Parada en el infierno (2016)



El viejo Ernest y su compañero regentan una parada de diligencias de la compañía Black Hell. Allí la gente llega tan pronto como se va y nada altera la tranquilidad del lugar. Pero un día aparece El Coronel (Pablo Scola), el sádico líder de una banda de salvajes que sólo se rigen por sus propias leyes, basadas en la tortura y la muerte. Mientras esperan la llegada de un cargamento de oro, El Coronel hará que los habitantes de la parada participen en un juego macabro con pocas probabilidades de sobrevivir.

Valoración: 3,671.


FICHA


Título Original: Stop Over in Hell.
Director: Víctor Matellano.
Guionistas: Antonio Durán, Juan Gabriel García, Víctor Matellano.
Reparto: Veki G. Velilla, Pablo Scola, Tania Watson, Antonio Mayans, Víctor Vidal, Enzo G. Castellari, Maarten Dannenberg, Tábata Cerezo, Nadia de Santiago, Guillermo Montesinos.
Productor: Andrés Acevedo.
Música: José Ignacio Arrufat.
Fotografía: Daniel Salas Alberola.
Montaje: Donovan de Boer, Abián Molina.
País Participante: España.
Año de Producción: 2016.
Duración: 92 minutos.
Calificación por Edades: No recomendada para menores de 18 años.
Género: Oeste, Suspense.
Estreno (España): 1 de septiembre de 2017.
DVD (Venta): 7 de febrero de 2018.
Distribuidora (España): Premium Cine.
Espectadores (España): 687.
Recaudación (España): 2.954,92 €.
Páginas Vistas: 0.
Popularidad: 54 / 113.


COMENTARIO


Víctor Matellano (Wax, 2014) dirige este western español con reparto internacional que transcurre en una parada de diligencias perdida en mitad del Oeste americano, en las postrimerías de la Guerra Civil, un lugar en el que nadie tiene intención de permanecer mucho tiempo. Pero la visita inesperada al que todos llaman el Coronel (Pablo Scola), una persona regida únicamente por su propia ley, altera la tranquila existencia del lugar hasta límites insospechados. (Anuario Fotogramas 2018: Manu Yáñez).