Sabates grosses (2017)



La parte baja de la derecha del Eixample de Barcelona es un barrio muy tranquilo y señorial. Sabates grosses está basada en hechos reales que han visto y oído las paredes de la Casa de las Columnas del chaflán de la calle Casp con Bailén, del edificio de enfrente, de la Iglesia de los Dominicos de Ausiàs March. Lo más lejos que veremos es la Plaça Catalunya, el Parlamento y el Paseo del Born.

Valoración: 3,427.


FICHA


Título Original: Sabates grosses.
Director: Ventura Pons.
Guionista: Ventura Pons.
Reparto: Joan Pera, Anna Azcona, Roser Vilajosana, Vicky Peña, Minnie Marx, Amparo Moreno, Pilar Martínez, Robert Donaldson, Pedro Ruiz, Lucrecia, Ricard Farré, Xavi Francés.
Productor: Ventura Pons.
Música: Joaquim Badia.
Fotografía: Tito Arcas, Andalu Vila-San-Juan.
Montaje: Marc Farreras.
País Participante: España.
Año de Producción: 2017.
Duración: 100 minutos.
Calificación por Edades: No recomendada para menores de 12 años.
Género: Comedia.
Estreno (España): 1 de septiembre de 2017.
DVD (Venta):
Distribuidora (España): Els Films de la Rambla.
Espectadores (España): 3.949.
Recaudación (España): 14.532,70 €.
Páginas Vistas: 0.
Popularidad: 56 / 117.


COMENTARIO


En la nueva película del cineasta catalán Ventura Pons, que sigue fiel a su cita anual con la gran pantalla, Coloma (Amparo Moreno) y Secundina (Pilar Martínez) son dos porteras de dos edificios de la calle Caspe de Barcelona. A través de ellas, conoceremos las virtudes y miserias de diversos personajes del barrio, como una escocesa llena de secretos, un aristócrata venido a menos, una vecina con un pasado turbulento o un antiguo agente del CNI, entre otros. (Anuario Fotogramas 2018: Manu Yáñez).