Ir al contenido principal

La historia del amor (2016)

Fotograma: La historia del amor (2016)

En la Nueva York del siglo XXI, Leo (Derek Jacobi), un anciano inmigrante judío polaco, pasa los días recordando el gran amor de su vida. A pesar de este pensamiento nostálgico tiene una vida alegre, gracias a la compañía de su amigo Bruno (Elliott Gould). Al otro lado de la ciudad, Alma (Sophie Nélisse) es una adolescente que vive su primer romance y busca una cura sentimental para la soledad de su madre. El manuscrito de un libro llamado 'La historia del amor' viajará desde la Polonia de los años 30 hasta Central Park para cruzar sus caminos.

Valoración: 6,014.

Fotograma: La historia del amor (2016)

FICHA

Título Original: The History of Love.
Director: Radu Mihaileanu.
Guionistas: Radu Mihaileanu, Marcia Romano.
Reparto: Derek Jacobi, Gemma Arterton, Sophie Nélisse, Jamie Bloch, Elliott Gould, Torri Higginson, Mark Rendall, Alex Ozerov, William Ainscough, Corneliu Ulici, Claudiu Maier, Nancy Cejari.
Productores: Radu Mihaileanu, Xavier Rigault, Marc-Antoine Robert.
Música: Armand Amar.
Fotografía: Laurent Dailland.
Montaje: Ludo Troch.
Países Participantes: Francia, Canadá, Estados Unidos, Rumanía.
Año de Producción: 2016.
Duración: 134 minutos.
Calificación por Edades: No recomendada para menores de 12 años.
Género: Drama, Fantástica, Romántica.
Estreno (España): 22 de septiembre de 2017.
DVD (Venta): 4 de abril de 2018.
Distribuidora (España): Vértigo Films.
Espectadores (España): 6.905.
Recaudación (España): 39.754,81 €.
Visitas: 0.
Popularidad: 30 / 145.

Fotograma: La historia del amor (2016)

CRÍTICA

26-09-2017 – ANTON MERIKAETXEBARRIA

Querer o no querer

No puede ser más tontorróm un melodrama internacional tan insulso como La historia del amor, firmado por el esta vez poco inspirado cineasta rumano Radu Mihaileanu, autor en 2011 de La fuente de las mujeres. Un reparto procedente de diversos países, en el que hay de todo, como en botica, intenta salvar de la quema el título que hoy nos ocupa, fracasando en el empeño. Las diversas fases del sentimiento amoroso, que arranca en una aldea polaca durante la Segunda Guerra Mundial y continúa años más tarde en la comunidad judía de Nueva York, es el detonante de todo el tinglado.

Un sentido del humor muy especial, proclive a la risa redentora, preside las andanzas de los principales protagonistas de la historia, filmada como si de una epopeya sentimental se tratara, pero donde los elementos estrictamente románticos quedan diluidos en un azucarillo empalagoso a más no poder. Mal que bien, el voluntarioso Mihaileanu se esfuerza por poner al día su punto de vista sobre las cosas del querer, a través del tiempo y del espacio, sin que en ningún momento el sufrido espectador tenga la impresión de estar asistiendo a algo realmente emotivo, divertido o revelador.

La falta de sutileza es otro de los elementos que obran en contra de esta cinta folletinesca, sobrecargada de secuencias explicativas y a la que, para más 'inri', le sobran bastantes minutos. De hecho, estamos ante un filme obsesionado por una estilizada sofisticación. De ahí que el resultado final resulte demasiado pesado para descargarlo sobre los frágiles hombros de la actriz Gemma Arterton, chica Bond en 007 Quantum of Solace (Marc Forster, 2008), o de un ilustre veterano como Derek Jacobi, al que los buenos aficionados seguro que recuerdan en la celebrada teleserie Yo, Claudio (Serie de TV, 1976). Al final, la conclusión a la que parece llegar La historia del amor es que el amor más duradero es el amor no correspondido.



TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Comentarios

Entradas populares

Un día vi 10.000 elefantes (2015)

Angono Mba, un octogenario guineano rememora desde el salón de su casa la expedición en la que hizo de porteador para el cineasta madrileño Manuel Hernández Sanjuán y su equipo (Hermic Films), que los llevó entre 1944 y 1946 a recorrer la Guinea española documentando la vida en la colonia y buscando un misterioso lago, donde según contaba una leyenda africana, se podían ver 10.000 elefantes juntos. De la obsesión del cineasta español por encontrar aquel lago, de las aventuras propias de una expedición por aquel país desconocido y de los sentimientos contradictorios de ambos personajes, surge esta historia de fascinación por África, el pasado y la memoria. Valoración: 6,139 .

Feliz día de tu muerte (2017)

Tree (Jessica Rothe) es una despreocupada estudiante universitaria que el día de su cumpleaños se despierta en la cama de Carter (Israel Broussard), su ligue de la noche anterior, en lo que será el principio de una jornada de situaciones extrañas en las que vivirá un constante deja vu. Al caer la noche, Tree es asesinada por un misterioso enmascarado, para volver a levantarse en la habitación de Carter, el único dispuesto a ayudarla en un bucle que, hasta que no descubra quién es el asesino, terminará siempre con su muerte. Valoración: 6,085 . FICHA Título original: Happy Death Day. Director: Christopher Landon. Guionista: Scott Lobdell. Reparto: Israel Broussard, Jessica Rothe, Ruby Modine, Rachel Matthews, Laura Clifton, Charles Aitken, Jason Bayle, Rob Mello, Phi Vu, Donna Duplantier, Cariella Smith, GiGi Erneta, Tenea Intriago. Productor: Jason Blum. Música: Bear McCreary. Fotografía: Toby Oliver. Montaje: Gregory Plotkin. País participante: Estados Unidos. Año de produc

Un don excepcional (2017)

Frank Adler (Chris Evans) es un hombre soltero que se dedica a tiempo completo a cuidar de su joven sobrina Mary (McKenna Grace), una brillante niña prodigio que, con sólo 7 años, tiene un asombroso dominio de las matemáticas. Los progresos de la pequeña llegan a los oídos de su abuela (Lindsay Duncan), que planea arrebatar su custodia a Frank. Él, que quiere que Mary sea una niña normal, emprenderá una dura y tensa batalla familiar con el apoyo de la profesora de la niña, cuyo interés por su alumna desembocará en una relación con su tío. Valoración: 7,287 . FICHA Título Original: Gifted. Director: Marc Webb. Guionista: Tom Flynn. Reparto: Lindsay Duncan, Chris Evans, Keir O'Donnell, Octavia Spencer, Mckenna Grace, Jenny Slate, John M. Jackson, Glenn Plummer, Julie Ann Emery, Jona Xiao, John Finn. Productores: Andy Cohen, Karen Lunder. Música: Rob Simonsen. Fotografía: Stuart Dryburgh. Montaje: Bill Pankow. País Participante: Estados Unidos. Año de Produc

The Blind Side (Un sueño posible) (2009)

El joven afroamericano Michael Oher ( Quinton Aaron ) sobrevive sólo en la calle, hasta que un buen día Leigh Anne Tuohy ( Sandra Bullock ) se cruza en su destino y le acoge en su hogar. Michael iniciará su nueva vida en el seno de una familia blanca con un entorno muy diferente, pero él no será el único que tenga que afrontar los cambios, ya que los Tuohy deberán aprender a darle al chico el apoyo que necesita para desarrollar su potencial humano y profesional. El talento de Michael para el fútbol americano sorprenderá a todos. Valoración: 7,221 . TRÁILER DE LA PELÍCULA FICHA ´ Título Original: The Blind Side. Director: John Lee Hancock. Guionista: John Lee Hancock. Reparto: Quinton Aaron, Sandra Bullock, Tim McGraw, Kathy Bates, Jae Head, Ray McKinnon, Lily Collins, Rhoda Griffis, Kim Dickens, Adriane Lenox, Catherine Dyer, Andy Stahl. Productores: Broderick Johnson, Andrew A. Kosove, Gil Netter. Música: Carter Burwell. Fotografía: Alar Kivilo. Montaje: Mark

Infierno blanco (Joe Carnahan, 2.011)

Ficha: Título Original: The Grey. Director: Joe Carnahan. Guionistas: Joe Carnahan, Ian Mackenzie Jeffers. Intérpretes: Liam Neeson, Dermot Mulroney, James Badge Dale, Frank Grillo, Nonso Anozie, Dallas Roberts, Joe Anderson, Ben Bray, Anne Openshaw, Larissa Stadnichuk, James Bitonti, Jonathan Bitonti. Productores: Joe Carnahan, Jules Daly, Ridley Scott, Mickey Lidell. Fotografía: Masanobu Takayanagi. Música: Marc Streitenfeld. Montaje: Roger Barton, Jason Hellmann. País: Estados Unidos. Año: 2.011. Duración: 115 minutos. Edad: No recomendada para menores de 12 años. Género: Acción, Aventuras, Drama, Suspense. Distribuidora: DeAPlaneta, S. L. Estreno: 17-02-2.012. WEB Oficial: Web Oficial de la película en España . Espectadores: 182.499. Recaudación: 1.167,660,34 €. Calificación: 6,048 . Sinopsis: Un grupo de hombres trabajan en el norte de Alaska para una compañía petrolífera. El clima es inhumano, están en mitad de ninguna parte… y