The Love Witch (2016)

Fotograma: The Love Witch (2016)

Elaine (Samantha Robinson), una joven y atractiva bruja, está empeñada en encontrar el amor a base de conjuros y pócimas que le permitan seducir a cualquiera. Sus hechizos funcionan demasiado bien y la rodean de desafortunadas víctimas. Cuando finalmente conoce al hombre de sus sueños, su desesperación por ser amada la conduce al límite de la locura.

Valoración: 6,148.

Fotograma: The Love Witch (2016)

FICHA

Título Original: The Love Witch.
Directora: Anna Biller.
Guionista: Anna Biller.
Reparto: Samantha Robinson, Gian Keys, Laura Waddell, Jared Sanford, Jeffrey Vincent Parise, Robert Michael, Robert Seeley, Elle Evans, Jennifer Ingrum, Lily Holleman, Randy Evans.
Productor: Anna Biller.
Música: Anna Biller.
Fotografía: M. David Mullen.
Montaje: Anna Biller.
País Participante: Estados Unidos.
Año de Producción: 2016.
Duración: 120 minutos.
Calificación por Edades: No recomendada para menores de 16 años.
Género: Comedia, Suspense, Terror.
Estreno (España): 7 de julio de 2017.
DVD (Venta): 20 de septiembre de 2017.
Distribuidora (España): La Aventura Audiovisual.
Espectadores (España): 587.
Recaudación (España): 3.128,50 €.
Visitas: 0.
Popularidad: 28 / 133.

Fotograma: The Love Witch (2016)

CRÍTICA

20-09-2017 – ANTON MERIKAETXEBARRIA

Erótico festivo

Se reestrena ahora en DVD y Blue-Ray esta insólita comedia fantástica sobre el poder de la sexualidad femenina, firmada con extraordinario desparpajo por la inconformista aterezzista de Los Ángeles Anna Biller. Con The Love Witch estamos ante un título inclasificable, que incluye disgresiones propias del cine de terror, donde su imprevisible protagonista se convierte en una suerte de heroína empeñada en hacer trizas el universo masculino. A tal efecto, utilizará todo tipo de artimañas, brujería sexual y algún que otro perverso grito de iniciación, en un conjunto erótico-festivo realmente divertido.

Ribeteada por un colorido brillante y una banda sonora en la que se incluyen composiciones de Ennio Morricone, la película de la autora de Viva (2007) asume sin complejos la estética 'retro' y 'kitsch', al tiempo que inserta la tira de homenajes a un montón de cineastas, que van desde Luis Buñuel, hasta Alfred Hitchcock o Quentin Tarantino. De ahí que The Love Witch puede ser entendida como una reacción a su experiencia cinematográfica previa. Incluso reivindica en esta ocasión la 'sexplotación', con evidente mala leche, pero también con abundante sentido del humor.

El deseo de descabezar de una vez por todas al dichoso príncipe azul está asimismo muy presente en este título a contracorriente, a años luz del cine romántico, entendiendo por romántico la explotación deshonesta de los sentimientos del público. Las diferentes escenas paródicas que ilustran esta desopilante sátira y la belleza de cuantas actrices desfilan por la pantalla son la prueba de que Anna Biller reivindica el universo femenino y pone en solfa a la mujer como objeto de deseo, pero rinde tributo sin complejos al reposo del peregrino. Y lo hace mediante una escenografía que resulta un regalo para los ojos. Al tiempo, la película sugiere que en una relación de pareja se reconoce siempre al amante por ser el que espera.



TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Comentarios