Ir al contenido principal

La montaña entre nosotros (2017)

Fotograma: La montaña entre nosotros (2017)

Ben Bass (Idris Elba) es un cirujano que debe viajar a Baltimore para practicar una operación urgente. Alex Martin (Kate Winslet) es una mujer que está a un día de su boda. Sus destinos se cruzan cuando, por problemas en sus vuelos, deciden alquilar una avioneta que les permita llegar a sus destinos a tiempo. Sin embargo, el infarto del piloto hará que sufran un accidente en medio de las montañas. Aislados del mundo, y con Alex herida, empezará a surgir una atracción entre estos dos desconocidos mientras luchan por sobrevivir.

Valoración: 5,966.

Fotograma: La montaña entre nosotros (2017)

FICHA

Título Original: The Mountain Between Us.
Director: Hany Abu-Assad.
Guionistas: J. Mills Goodloe, Chris Weitz.
Reparto: Dermot Mulroney, Beau Bridges, Kate Winslet, Idris Elba, Vincent Gale, Linda Sorensen, Marci T. House.
Productores: Peter Chernin, Dylan Clark, David Ready, Jenno Topping.
Música: Ramin Djawadi.
Fotografía: Mandy Walker.
Montaje: Lee Percy.
País Participante: Estados Unidos.
Año de Producción: 2017.
Duración: 104 minutos.
Calificación por Edades: No recomendada para menores de 7 años.
Género: Aventuras, Acción, Drama, Romántica.
Estreno (España): 6 de octubre de 2017.
Blu-ray (Venta): 7 de febrero de 2018.
Distribuidora (España): 20th Century FOX España.
Espectadores (España): 275.611.
Recaudación (España): 1.484.603,54 €.
Visitas: 0.
Popularidad: 82 / 185.

Fotograma: La montaña entre nosotros (2017)

CRÍTICA

09-10-2017 – JOSU EGUREN

Cerebro y corazón

Los defensores del método pedagógico que se fundamenta en el aprendizaje a través del error están de enhorabuena porque pocas veces se encuentra un catálogo de necedades tan abrumador como el de La montaña entre nosotros, que no es más que el cadáver de una comedia romántica atrapada en el pellejo de una aventura de supervivencia extrema con puntuales descargas dramáticas para vergüenza ajena del espectador.

Pero vayamos al principio de todo para cuestionar la elección del director Hany Abu-Assad (Idol, 2015) como responsable de la adaptación de una novela superventas de Charles Martin. Si atendemos a su filmografía previa, en la que destacan distintos acercamientos al conflicto palestino-israelí destilados del panfletismo victimario, Abu-Assad no parece el más indicado para gobernar este híbrido entre romance y cine de catástrofes en el que lo más llamativo es la unión artificial entre Kate Winslet (Belleza oculta, David Frankel, 2016) y un Idris Elba (La Torre Oscura, Nikolaj Arcel, 2017) más blanco que la nieve invernal. En ningún momento da la sensación de que Abu-Assad se sienta a gusto, ni en el cruce de géneros ni con el superficial tratamiento de los personajes ni siquiera con la extensión de una narrativa en la que fuerza bruscos cortes mediante elipsis que según avanza el metraje producen situaciones de auténtico bochorno.

Es tal el grado de impericia al que se aboca el montaje que las dos secuencias paralelas en las que se concentran las mayores dosis de espectacularidad de la película convergen en un plano de efectos paródicos resuelto en el espacio en off. Y como guinda, un perro, que además de alivio cómico proporciona motivos para la distracción. Pese a todo, Abu-Assad apunta tímidos esfuerzos para tratar de hilar una narrativa coherente, pero un guion trufado de situaciones y diálogos cada vez más ridículos, y la necesidad de rodar las partes clave de la trama en interiores sabotean cualquier esfuerzo de sanear un fiasco mayúsculo que ni siquiera el tacto de Rob Reiner hubiese salvado el desastre.



TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Comentarios

Entradas populares

Un día vi 10.000 elefantes (2015)

Angono Mba, un octogenario guineano rememora desde el salón de su casa la expedición en la que hizo de porteador para el cineasta madrileño Manuel Hernández Sanjuán y su equipo (Hermic Films), que los llevó entre 1944 y 1946 a recorrer la Guinea española documentando la vida en la colonia y buscando un misterioso lago, donde según contaba una leyenda africana, se podían ver 10.000 elefantes juntos. De la obsesión del cineasta español por encontrar aquel lago, de las aventuras propias de una expedición por aquel país desconocido y de los sentimientos contradictorios de ambos personajes, surge esta historia de fascinación por África, el pasado y la memoria. Valoración: 6,139 .

Morir (2017)

Marta (Marian Álvarez) y Luis (Andrés Gertrúdix) son una pareja cuya relación parece ir viento en popa. Sin embargo, sus vidas sufren un dramático revés cuando irrumpe una terrible enfermedad. Esta devastadora circunstancia liberará todo un mar de sentimientos de miedo y culpabilidad, complejos y contradictorios, pero siempre humanos. A medida que el sufrimiento y el dolor aumenta también lo harán las mentiras, que amenazan la estabilidad y el amor que ambos sienten y les obligarán a afrontar una difícil prueba de fortaleza. Valoración: 5,896 . FICHA Título Original: Morir. Director: Fernando Franco. Guionistas: Coral Cruz, Fernando Franco. Reparto: Marian Álvarez, Andrés Gertrúdix, Eduardo Rejón, Iñigo Aranburu, César Sarachu, Itziar Ituño, Francesco Carril. Productores: Fernando Franco, Koldo Zuazua. Música: Maite Arroitajauregi, Javi Pez. Fotografía: Santiago Racaj. Montaje: Miguel Doblado. País Participante: España. Año de Producción: 2017. Duración: 10

Operación U.N.C.L.E. (2015)

En plena Guerra Fría, el agente de la CIA Napoleón Solo ( Henry Cavill ) y el de la KGB Illya Kuryakin ( Armie Hammer ) deberán unir fuerzas para desarticular una temible organización criminal. Con temperamentos y valores totalmente opuestos, Solo y Kuryakin deberán dejar de lado sus diferencias para cumplir su misión, de cuyo éxito depende el delicado equilibrio de poder en plena proliferación de armas y tecnología nuclear. La clave será un científico alemán desaparecido, cuya hija es la única capaz de encontrarle a tiempo. Calificación: 6,951 .

Plan en Las Vegas (2013)

Pasados los sesenta años, cuatro amigos de la infancia se vuelven a reunir como consecuencia de la boda de uno de ellos. Por fin, Billy (Michael Douglas) ha decidido sentar la cabeza y casarse con una treintañera en Las Vegas. La despedida de soltero promete ser una locura para el grupo y una ocasión especial para revivir los años de juventud que ya se fueron. Sin embargo, juerga tras juerga, descubren que los fuertes lazos de amistad que les unían se han ido deteriorando con el inexorable paso del tiempo. Valoración: 6,275. FICHA Título Original: Last Vegas. Director: Jon Turteltaub. Guionista: Dan Fogelman. Reparto: Kevin Kline, Robert De Niro, Michael Douglas, Morgan Freeman, Mary Steenburgen, Jerry Ferrara, Romany Malco, Ashley Spillers, Michael Ealy, Roger Bart. Productores: Amy Baer, Joseph Drake, Laurence Mark. Música: Mark Mothersbaugh. Fotografía: David Hennings. Montaje: David Rennie. País Participante: Estados Unidos. Año de Producción: 2013. Du

Rosalie Blum (2015)

La vida de Vincent Machot (Kyan Khojandi) alberga pocas sorpresas. Transcurre entre su peluquería, su primo, su gato y una madre muy dominante. Hasta que un día sufre un fuerte déjà vu cuando conoce a Rosalie Blum (Noémie Lvovsky), una misteriosa mujer que está convencido de haber visto antes. Intrigado por recordar dónde fue, Vincent la sigue para saber más de ella, sin darse cuenta de que se embarcará en una aventura llena de personajes excéntricos y apasionantes que, sin ninguna duda, le cambiará la vida para siempre. Valoración: 6,555 . FICHA Título Original: Rosalie Blum. Director: Julien Rappeneau. Guionista: Julien Rappeneau. Reparto: Camille Rutherford, Noémie Lvovsky, Alice Isaaz, Kyan Khojandi, Anémone, Sara Giraudeau, Philippe Rebbot, Nicolas Bridet, Pierre Diot, Pierre Hancisse, Matthias Van Khache. Productores: Michael Gentile, Charles Gillibert, Alain-Gilles Viellevoye. Música: Martin Rappeneau. Fotografía: Pierre Cottereau. Montaje: Stan Collet. País