Tierra de Dios (2017)

Imagen
Johnny Saxby (Josh O'Connor) tiene una solitaria vida en su remota granja familiar, donde se dedica a la cría de ovejas. El alcohol y el sexo ocasional son las únicas distracciones que Johnny encuentra para llenar su vacío personal, pero todo cambiará para siempre cuando llegue a su puerta Gheorghe (Alec Secareanu), un atractivo inmigrante rumano en busca de trabajo. A medida que ambos compartan las tareas diarias surgirá entre ellos una estrecha relación que despertará en Johnny sensaciones que nunca había experimentado antes. Valoración: 7,605 . FICHA Título original: God's Own Country. Director: Francis Lee. Guionista: Francis Lee. Reparto: Josh O'Connor, Alec Secareanu, Gemma Jones, Ian Hart, Harry Lister Smith, Patsy Ferran, Naveed Choudhry, Sarah White, Melanie Kilburn, Liam Thomas. Productores: Manon Ardisson, Jack Tarling. Música: Dustin O'Halloran, Adam Wiltzie. Fotografía: Joshua James Richards. Montaje: Chris Wyatt. País participante: Reino Unido

La montaña entre nosotros (2017)

Fotograma: La montaña entre nosotros (2017)

Ben Bass (Idris Elba) es un cirujano que debe viajar a Baltimore para practicar una operación urgente. Alex Martin (Kate Winslet) es una mujer que está a un día de su boda. Sus destinos se cruzan cuando, por problemas en sus vuelos, deciden alquilar una avioneta que les permita llegar a sus destinos a tiempo. Sin embargo, el infarto del piloto hará que sufran un accidente en medio de las montañas. Aislados del mundo, y con Alex herida, empezará a surgir una atracción entre estos dos desconocidos mientras luchan por sobrevivir.

Valoración: 5,966.

Fotograma: La montaña entre nosotros (2017)

FICHA

Título Original: The Mountain Between Us.
Director: Hany Abu-Assad.
Guionistas: J. Mills Goodloe, Chris Weitz.
Reparto: Dermot Mulroney, Beau Bridges, Kate Winslet, Idris Elba, Vincent Gale, Linda Sorensen, Marci T. House.
Productores: Peter Chernin, Dylan Clark, David Ready, Jenno Topping.
Música: Ramin Djawadi.
Fotografía: Mandy Walker.
Montaje: Lee Percy.
País Participante: Estados Unidos.
Año de Producción: 2017.
Duración: 104 minutos.
Calificación por Edades: No recomendada para menores de 7 años.
Género: Aventuras, Acción, Drama, Romántica.
Estreno (España): 6 de octubre de 2017.
Blu-ray (Venta): 7 de febrero de 2018.
Distribuidora (España): 20th Century FOX España.
Espectadores (España): 275.611.
Recaudación (España): 1.484.603,54 €.
Visitas: 0.
Popularidad: 82 / 185.

Fotograma: La montaña entre nosotros (2017)

CRÍTICA

09-10-2017 – JOSU EGUREN

Cerebro y corazón

Los defensores del método pedagógico que se fundamenta en el aprendizaje a través del error están de enhorabuena porque pocas veces se encuentra un catálogo de necedades tan abrumador como el de La montaña entre nosotros, que no es más que el cadáver de una comedia romántica atrapada en el pellejo de una aventura de supervivencia extrema con puntuales descargas dramáticas para vergüenza ajena del espectador.

Pero vayamos al principio de todo para cuestionar la elección del director Hany Abu-Assad (Idol, 2015) como responsable de la adaptación de una novela superventas de Charles Martin. Si atendemos a su filmografía previa, en la que destacan distintos acercamientos al conflicto palestino-israelí destilados del panfletismo victimario, Abu-Assad no parece el más indicado para gobernar este híbrido entre romance y cine de catástrofes en el que lo más llamativo es la unión artificial entre Kate Winslet (Belleza oculta, David Frankel, 2016) y un Idris Elba (La Torre Oscura, Nikolaj Arcel, 2017) más blanco que la nieve invernal. En ningún momento da la sensación de que Abu-Assad se sienta a gusto, ni en el cruce de géneros ni con el superficial tratamiento de los personajes ni siquiera con la extensión de una narrativa en la que fuerza bruscos cortes mediante elipsis que según avanza el metraje producen situaciones de auténtico bochorno.

Es tal el grado de impericia al que se aboca el montaje que las dos secuencias paralelas en las que se concentran las mayores dosis de espectacularidad de la película convergen en un plano de efectos paródicos resuelto en el espacio en off. Y como guinda, un perro, que además de alivio cómico proporciona motivos para la distracción. Pese a todo, Abu-Assad apunta tímidos esfuerzos para tratar de hilar una narrativa coherente, pero un guion trufado de situaciones y diálogos cada vez más ridículos, y la necesidad de rodar las partes clave de la trama en interiores sabotean cualquier esfuerzo de sanear un fiasco mayúsculo que ni siquiera el tacto de Rob Reiner hubiese salvado el desastre.



TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Comentarios

Entradas populares de este blog

Escondidos en Brujas (Martin McDonagh, 2.008)

La higuera de los bastardos (2017)

La leyenda de Santa Claus (2007)

Yves Saint Laurent (2014)

Intocable de Olivier Nakache y Eric Toledano (2011)

Hacia la luz (2017)

Perdona si te llamo amor (2014)