Liga de la Justicia (2017)

Imagen
Inspirado por el sacrificio altruista de Superman (Henry Cavill) y con una renovada fe en la humanidad, Batman (Ben Affleck) se alía con Wonder Woman (Gal Gadot) para crear un grupo de superhéroes que sea capaz de enfrentarse a las peores amenazas. Sin embargo, las habilidades del Caballero Oscuro o los poderes de la Princesa de Temiscira, Aquaman, Flash o Cyborg podrían no ser suficientes para salvar a la Tierra de su peor enemigo hasta la fecha: Steppenwolf, general del planeta Apokolips, que lidera un devastador ejército alienígena.Valoración:5,924. FICHATítulo original: Justice League.
Director: Zack Snyder.
Guionistas: Chris Terrio, Joss Whedon.
Reparto: Ben Affleck, Amber Heard, Henry Cavill, Gal Gadot, Ezra Miller, Jason Momoa, Ray Fisher, Amy Adams, Jeremy Irons, J.K. Simmons, Diane Lane, Connie Nielsen, Joe Morton, Ciarán Hinds.
Productores: Jon Berg, Geoff Johns, Charles Roven, Deborah Snyder.
Música: Danny Elfman.
Fotografía: Fabian Wagner.
Montaje: David Brenner, Richard Pearson, …

La montaña entre nosotros (2017)

Fotograma: La montaña entre nosotros (2017)

Ben Bass (Idris Elba) es un cirujano que debe viajar a Baltimore para practicar una operación urgente. Alex Martin (Kate Winslet) es una mujer que está a un día de su boda. Sus destinos se cruzan cuando, por problemas en sus vuelos, deciden alquilar una avioneta que les permita llegar a sus destinos a tiempo. Sin embargo, el infarto del piloto hará que sufran un accidente en medio de las montañas. Aislados del mundo, y con Alex herida, empezará a surgir una atracción entre estos dos desconocidos mientras luchan por sobrevivir.

Valoración: 5,966.

Fotograma: La montaña entre nosotros (2017)

FICHA

Título Original: The Mountain Between Us.
Director: Hany Abu-Assad.
Guionistas: J. Mills Goodloe, Chris Weitz.
Reparto: Dermot Mulroney, Beau Bridges, Kate Winslet, Idris Elba, Vincent Gale, Linda Sorensen, Marci T. House.
Productores: Peter Chernin, Dylan Clark, David Ready, Jenno Topping.
Música: Ramin Djawadi.
Fotografía: Mandy Walker.
Montaje: Lee Percy.
País Participante: Estados Unidos.
Año de Producción: 2017.
Duración: 104 minutos.
Calificación por Edades: No recomendada para menores de 7 años.
Género: Aventuras, Acción, Drama, Romántica.
Estreno (España): 6 de octubre de 2017.
Blu-ray (Venta): 7 de febrero de 2018.
Distribuidora (España): 20th Century FOX España.
Espectadores (España): 275.611.
Recaudación (España): 1.484.603,54 €.
Visitas: 0.
Popularidad: 82 / 185.

Fotograma: La montaña entre nosotros (2017)

CRÍTICA

09-10-2017 – JOSU EGUREN

Cerebro y corazón

Los defensores del método pedagógico que se fundamenta en el aprendizaje a través del error están de enhorabuena porque pocas veces se encuentra un catálogo de necedades tan abrumador como el de La montaña entre nosotros, que no es más que el cadáver de una comedia romántica atrapada en el pellejo de una aventura de supervivencia extrema con puntuales descargas dramáticas para vergüenza ajena del espectador.

Pero vayamos al principio de todo para cuestionar la elección del director Hany Abu-Assad (Idol, 2015) como responsable de la adaptación de una novela superventas de Charles Martin. Si atendemos a su filmografía previa, en la que destacan distintos acercamientos al conflicto palestino-israelí destilados del panfletismo victimario, Abu-Assad no parece el más indicado para gobernar este híbrido entre romance y cine de catástrofes en el que lo más llamativo es la unión artificial entre Kate Winslet (Belleza oculta, David Frankel, 2016) y un Idris Elba (La Torre Oscura, Nikolaj Arcel, 2017) más blanco que la nieve invernal. En ningún momento da la sensación de que Abu-Assad se sienta a gusto, ni en el cruce de géneros ni con el superficial tratamiento de los personajes ni siquiera con la extensión de una narrativa en la que fuerza bruscos cortes mediante elipsis que según avanza el metraje producen situaciones de auténtico bochorno.

Es tal el grado de impericia al que se aboca el montaje que las dos secuencias paralelas en las que se concentran las mayores dosis de espectacularidad de la película convergen en un plano de efectos paródicos resuelto en el espacio en off. Y como guinda, un perro, que además de alivio cómico proporciona motivos para la distracción. Pese a todo, Abu-Assad apunta tímidos esfuerzos para tratar de hilar una narrativa coherente, pero un guion trufado de situaciones y diálogos cada vez más ridículos, y la necesidad de rodar las partes clave de la trama en interiores sabotean cualquier esfuerzo de sanear un fiasco mayúsculo que ni siquiera el tacto de Rob Reiner hubiese salvado el desastre.



TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Comentarios

Entradas populares de este blog

The Square (2017)

Buscando a Eric (2009)

Liga de la Justicia (2017)