Liga de la Justicia (2017)

Imagen
Inspirado por el sacrificio altruista de Superman (Henry Cavill) y con una renovada fe en la humanidad, Batman (Ben Affleck) se alía con Wonder Woman (Gal Gadot) para crear un grupo de superhéroes que sea capaz de enfrentarse a las peores amenazas. Sin embargo, las habilidades del Caballero Oscuro o los poderes de la Princesa de Temiscira, Aquaman, Flash o Cyborg podrían no ser suficientes para salvar a la Tierra de su peor enemigo hasta la fecha: Steppenwolf, general del planeta Apokolips, que lidera un devastador ejército alienígena.Valoración:5,924. FICHATítulo original: Justice League.
Director: Zack Snyder.
Guionistas: Chris Terrio, Joss Whedon.
Reparto: Ben Affleck, Amber Heard, Henry Cavill, Gal Gadot, Ezra Miller, Jason Momoa, Ray Fisher, Amy Adams, Jeremy Irons, J.K. Simmons, Diane Lane, Connie Nielsen, Joe Morton, Ciarán Hinds.
Productores: Jon Berg, Geoff Johns, Charles Roven, Deborah Snyder.
Música: Danny Elfman.
Fotografía: Fabian Wagner.
Montaje: David Brenner, Richard Pearson, …

El pequeño vampiro (2017)


Fotograma: El pequeño vampiro (2017)

Rudolph Sackville-Bagg es un niño que celebra su decimotercer cumpleaños. Todo sería normal si no fuera porque lleva haciéndolo 300 años. Para conmemorar esta ocasión, toda su familia vampírica se reúne en el cementerio en una espectacular fiesta. La situación perfecta para que el malvado cazavampiros Rookery acabe con todos de una vez por todas. Sin embargo, Tony, un gran fan de los chupasangres, ayudará a Rudolph y a su hermana Anna a sobrevivir y detener los planes de este malvado villano.

Valoración: 5,018

Fotograma: El pequeño vampiro (2017)

FICHA

Título Original: Der kleine Vampir.
Directores: Richard Claus, Karsten Kiilerich.
Guionistas: Richard Claus, Larry Wilson.
Reparto: No hay actores (Animación).
Productores: Chris Brouwer, Richard Claus.
Música: Vijay Beerepoot.
Fotografía: Niels Grønlykke.
Montaje: Job ter Burg.
Países Participantes: Alemania, Dinamarca, Países Bajos, Reino Unido.
Año de Producción: 2017.
Duración: 83 minutos.
Calificación por Edades: Apta para todos los públicos.
Género: Animación, Aventuras, Fantástica, Infantil.
Estreno (España): 20 de octubre de 2017.
DVD (Venta):
Distribuidora (España): Big Picture Films.
Espectadores (España): 170.488.
Recaudación (España): 980.970,73 €.

Fotograma: El pequeño vampiro (2017)

CRÍTICA

27-10-2017 – JOSU EGUREN

La amistad nunca muere

Tras la publicación de veintidós novelas con sus múltiples reediciones, una serie de televisión de trece episodios y la adaptación cinematográfica de la primera entrega de la saga a imagen real en el año 2000, parece que el bestseller de la alemana Angela Sommer-Bodenburg aún le queda margen suficiente para perpetuar un ciclo de reencarnaciones que en esta oportunidad ha dado como fruto una película de animación dirigida por Richard Claus y Karsten Kiilerich (Albert, 2015).

El argumento es el mismo que el que dio origen al fenómeno hace treinta y ocho años, la amistad entre dos niños, Anton y Rüdiger, con la particularidad de que este último pertenece al linaje de los Von Schlotterstein, una estirpe de vampiros transilvanos que lleva varias décadas afincada en Alemania, donde son acechados por el guardián del cementerio, Hans-Heinrich Geiermeier, y su ayudante, Schnupperlauf.

Con un estilo de animación que aspira, en lo imposible, a colocarse a rueda de los trazos con lo que Genndy Tartakovsky diseñó a los personajes de Hotel Transilvania 2 (2015), Richard Claus y Karsten Kiilerich inician un proceso americanizado del texto de referencia que comienza afectando a los nombres de los personajes para extenderse al lenguaje formal con el que escribe la trama y el desenlace, mucho más volcado en la espectacularidad que en la novela. Pese a todo, Claus y Kiilerich mantienen intactos los rasgos que han hecho longevas a las criaturas de Angela Sommer-Bodenburg haciendo hincapié en la transacción de revelaciones entre Rüdiger y Anton, dos preadolescentes que sintonizan desde el primer instante a pesar de que los separan cuarenta años de edad.

El control del tono, siempre en el rango de lo familiar pero sin cargar la suerte en los subtextos pedagógicos, es lo más notorio de una película que se propone agradar sabiendo que nunca será memorable.

Fotograma: El pequeño vampiro (2017)

Comentarios

Entradas populares de este blog

The Square (2017)

Buscando a Eric (2009)

Liga de la Justicia (2017)