Ir al contenido principal

Annabelle. Creation (2017)



Han pasado unos años desde que la hija de un fabricante de muñecas muriera en un trágico accidente de coche. Con la idea de convertir su casa en un cálido orfanato, el hombre y su mujer acogen en su hogar a una monja y un grupo de jóvenes que necesitan un lugar donde quedarse después de que su hospicio haya sido clausurado. Cuando una de las niñas libere por accidente a la entidad demoníaca que ha poseído a una de las muñecas, todos se convertirán en objetivo del mal que hay dentro de Annabelle.

Valoración: 6,014.


FICHA

Título Original: Annabelle: Creation.
Director: David F. Sandberg.
Guionista: Gary Dauberman.
Reparto: Anthony LaPaglia, Miranda Otto, Lulu Wilson, Stephanie Sigman, Talitha Bateman, Philippa Coulthard, Samara Lee, Grace Fulton, Brad Greenquist, Alicia Vela-Bailey, Kerry O'Malley.
Productores: Peter Safran, James Wan.
Música: Benjamin Wallfisch.
Fotografía: Maxime Alexandre.
Montaje: Michel Aller.
País Participante: Estados Unidos.
Año de Producción: 2017.
Duración: 109 minutos.
Calificación por Edades: No recomendada para menores de 16 años.
Género: Terror, Suspense.
Estreno (España): 12 de octubre de 2017.
Blu-ray (Venta): 6 de noviembre de 2018.
Distribuidora (España): Warner Bros Pictures España.
Espectadores (España): 914.537.
Recaudación (España): 5.087.521,50 €.
Visitas: 0.
Popularidad: 103 / 204.


CRÍTICA

24-10-2017 – ANTON MERIKAETXEBARRIA

Muñeca rota

Continúa de forma imparable el chorreo de cintas de terror, ahora protagonizada por una siniestra muñeca rota, capaz de enjaretar los imprescindibles sustos para alborotar las plateas adolescentes de medio mundo. A partir de ahí, no hay nada original en esta sombría Annabelle. Creation, centrada en las peliagudas situaciones a las que deben hacer frente unas desvalidas huerfanitas, aisladas en la típica casona encantada. Convencional premisa argumental que sigue la línea de su comercialoide predecesora Annabelle (John R. Leonetti, 2014), en un conjunto tan fácil de ver como de olvidar.

Por su parte el nuevo y poco experimentado realizador David F. Sandberg (Nunca apagues la luz, 2016), junto al astuto productor James Wan, se mantiene durante la mayor parte del metraje en la sobriedad expositiva a la hora de relacionar vivos y muertos, aliñado todo ello con los inevitables efectos digitales, marca de fábrica de la mayoría de las franquicias terroríficas que se estrenan en nuestras pantallas. Y, si bien la escenografía resulta aseada y el juvenil cuadro de intérpretes cumple sin rechistar en sus respectivos papeles, el resultado final carece de entidad.

Tampoco falta una especie de exorcista, encarnado por el actor televisivo Anthony LaPaglia, metido con calzador en unos materiales de derribo. Asimismo, la sensación de explorar de nuevo las tripas hediondas de la América profunda se palpa en cada esquina del producto, sin llegar en momento alguno a prender en el ánimo del espectador. Pero, en tanto que simple filme de género, Annabelle Creation es una trama construida de forma hábil y con un puñado de escenas que ponen los pelos de punta, así como un tratamiento a lo gran guiñol del factor sobrenatural, que mantiene cierto interés, hasta hay un desenlace predecible y efectista, ajeno su máximo responsable a una nueva dimensión del género.

Comentarios

Entradas populares

Un día vi 10.000 elefantes (2015)

Angono Mba, un octogenario guineano rememora desde el salón de su casa la expedición en la que hizo de porteador para el cineasta madrileño Manuel Hernández Sanjuán y su equipo (Hermic Films), que los llevó entre 1944 y 1946 a recorrer la Guinea española documentando la vida en la colonia y buscando un misterioso lago, donde según contaba una leyenda africana, se podían ver 10.000 elefantes juntos. De la obsesión del cineasta español por encontrar aquel lago, de las aventuras propias de una expedición por aquel país desconocido y de los sentimientos contradictorios de ambos personajes, surge esta historia de fascinación por África, el pasado y la memoria. Valoración: 6,139 .

The Blind Side (Un sueño posible) (2009)

El joven afroamericano Michael Oher ( Quinton Aaron ) sobrevive sólo en la calle, hasta que un buen día Leigh Anne Tuohy ( Sandra Bullock ) se cruza en su destino y le acoge en su hogar. Michael iniciará su nueva vida en el seno de una familia blanca con un entorno muy diferente, pero él no será el único que tenga que afrontar los cambios, ya que los Tuohy deberán aprender a darle al chico el apoyo que necesita para desarrollar su potencial humano y profesional. El talento de Michael para el fútbol americano sorprenderá a todos. Valoración: 7,221 . TRÁILER DE LA PELÍCULA FICHA ´ Título Original: The Blind Side. Director: John Lee Hancock. Guionista: John Lee Hancock. Reparto: Quinton Aaron, Sandra Bullock, Tim McGraw, Kathy Bates, Jae Head, Ray McKinnon, Lily Collins, Rhoda Griffis, Kim Dickens, Adriane Lenox, Catherine Dyer, Andy Stahl. Productores: Broderick Johnson, Andrew A. Kosove, Gil Netter. Música: Carter Burwell. Fotografía: Alar Kivilo. Montaje: Mark

Wonder Wheel (2017)

En la playa de la Coney Island de los años 50, Mickey (Justin Timberlake) es un joven y apuesto socorrista que sueña con ser dramaturgo. Él es el encargado de contar la historia de Humpty (Jim Belushi), el operario del tiovivo del parque de atracciones, y su esposa Ginny (Kate Winslet), una actriz emocionalmente inestable que ahora trabaja como camarera. Su matrimonio, que atraviesa una crisis por culpa de los problemas de éste con la bebida, se complicará aún más con la llegada de Carolina (Juno Temple), la hija de Humpty a la que persiguen unos mafiosos. Valoración: 6,227 . FICHA Título original: Wonder Wheel. Director: Woody Allen. Guionista: Woody Allen. Reparto: Jim Belushi, Kate Winslet, Justin Timberlake, Juno Temple, Max Casella, Jack Gore, David Krumholtz, Robert C. Kirk, Tony Sirico, Steve Schirripa, Maddie Corman, Debi Mazar. Productores: Erika Aronson, Letty Aronson, Edward Walson. Música: Michael T. King. Fotografía: Vittorio Storaro. Montaje: Alisa Lepselter.

Life and Film. The Labyrinthine Biographies of Vojtech Jasny (2009)

Vojtech Jasny vive en un pequeño apartamento de la ciudad de Nueva York. Este checo, de ochenta y siete años, fue uno de los cineastas más importantes del panorama europeo durante los años sesenta. Le es imposible separar el concepto de cine del de vida, tras toda su existencia dedicada en cuerpo y alma al séptimo arte. Jasny es un hombre para y por el cine y tiene la firme intención de seguir haciendo películas hasta que se muera, ya que todavía cree que su obra no está terminada. Valoración: 7,381. FICHA Título Original: Life and Film. The Labyrinthine Biographies of Vojtech Jasny. Director: Arkaitz Basterra Zalbide. Guionista: Arkaitz Basterra. Reparto: Documental. Productores: Arkaitz Basterra, Martín Guridi, Álvaro Herrero, Pako Ruiz. Música: Arturo Blasco, Bingen Mendizabal. Fotografía: Arkaitz Basterra. Montaje: Javi Prieto. País Participante: España. Año de Producción: 2009. Duración: 79 minutos. Calificación por Edades: Apta para todos los públ

El Reino de las Ranas

En "El Reino de las Ranas" están a punto de celebrarse las Ranolimpiadas y el Rey ya ha anunciado que el campeón ganará la mano de su hija. Cuando oye esto, la Princesa decide huir y, vestida como plebeya, se prepara y entrena para conseguir la victoria y acabar con los planes de matrimonio que le tiene reservado su padre. Mientras tanto, una malvada serpiente tiene planeado aprovechar la competición para apoderarse del reino. Para evitarlo, la Princesa se aliará con Mecha, un vendedor ambulante. Valoración: 3,971 .