Liga de la Justicia (2017)

Imagen
Inspirado por el sacrificio altruista de Superman (Henry Cavill) y con una renovada fe en la humanidad, Batman (Ben Affleck) se alía con Wonder Woman (Gal Gadot) para crear un grupo de superhéroes que sea capaz de enfrentarse a las peores amenazas. Sin embargo, las habilidades del Caballero Oscuro o los poderes de la Princesa de Temiscira, Aquaman, Flash o Cyborg podrían no ser suficientes para salvar a la Tierra de su peor enemigo hasta la fecha: Steppenwolf, general del planeta Apokolips, que lidera un devastador ejército alienígena.Valoración:5,924. FICHATítulo original: Justice League.
Director: Zack Snyder.
Guionistas: Chris Terrio, Joss Whedon.
Reparto: Ben Affleck, Amber Heard, Henry Cavill, Gal Gadot, Ezra Miller, Jason Momoa, Ray Fisher, Amy Adams, Jeremy Irons, J.K. Simmons, Diane Lane, Connie Nielsen, Joe Morton, Ciarán Hinds.
Productores: Jon Berg, Geoff Johns, Charles Roven, Deborah Snyder.
Música: Danny Elfman.
Fotografía: Fabian Wagner.
Montaje: David Brenner, Richard Pearson, …

Thor Ragnarok (2017)

Fotograma: Thor Ragnarok (2017)

Hela (Cate Blanchett), la diosa de la muerte, ha ocupado el trono de Asgard y ha enviado a Thor (Chris Hemsworth) al otro lado del universo tras arrebatarle su martillo. En el planeta Sakaar, Thor deberá luchar en una competición de gladiadores, donde se enfrentará a su viejo amigo Hulk (Mark Ruffalo). Junto a él, y un variopinto equipo en el que también contará con su hermano Loki (Tom Hiddleston), iniciará un viaje a contrarreloj de vuelta a casa para detener el Ragnarok, un ciclo de vida y muerte sin fin que podría destruir toda la civilización asgardiana.

Valoración: 7,313

Fotograma: Thor Ragnarok (2017)

FICHA

Título Original: Thor: Ragnarok.
Director: Taika Waititi.
Guionistas: Eric Pearson, Craig Kyle, Christopher L. Yost.
Reparto: Cate Blanchett, Chris Hemsworth, Tom Hiddleston, Benedict Cumberbatch, Tessa Thompson, Jeff Goldblum, Idris Elba, Karl Urban, Mark Ruffalo, Ray Stevenson.
Productor: Kevin Feige.
Música: Mark Mothersbaugh.
Fotografía: Javier Aguirresarobe.
Montaje: Zene Baker, Joel Negron.
País Participante: Estados Unidos.
Año de Producción: 2017.
Duración: 130 minutos.
Calificación por Edades: No recomendada para menores de 7 años.
Género: Fantástica, Acción, Aventuras, Ciencia Ficción.
Estreno (España): 27 de octubre de 2017.
Blu-ray (Venta): 7 de marzo de 2018.
Distribuidora (España): Disney España.
Espectadores (España): 1.438.607.
Recaudación (España): 8.955.723,56 €.

Fotograma: Thor Ragnarok (2017)

CRÍTICA

31-10-2017 – JOSU EGUREN

Una historia de Star Wars

Han hecho falta cinco películas a lo largo de más de seis años para que el personaje al que da vida Chris Hemsworth (Cazafantasmas, Paul Feig, 2016) define una personalidad que en sus primeros esbozos no terminó de encajar en la gravedad shakesperiana con la que Kenneth Branagh construyó los cimientos de los nueve reinos de Odin. La voz del omnipresente Tony Stark en las aventuras del supergrupo marvelita, y el tener que medirse a su hermano Loki, un villano con madera y maneras de robaescenas, también frenaron el desarrollo del Dios del Trueno reduciendo sus poderes a esa cara bonita de la que el propio Thor termina burlándose en una cita autoparódica.

En la estela de la sensibilidad 'pulp' que ha marcado el tono de las adaptaciones de Guardianes de la galaxia (James Gunn, 2014), Taika Waititi conduce este episodio en los márgenes del mega evento final que tendrá lugar a partir del estreno de Vengadores. Infinity Wars (Anthony Russo, Joe Russo, 2018), en un regreso consciente y desatado a las esencias de la 'space opera' con sabor vintage pero, es importante notarlo, sin el menor atisbo nostálgico o sentimental.

La potencia de este renacido Thor no reside en una puesta en escena que resuelve en piloto automático las secuencias de mayor carga cinemática, sino en la meticulosidad con la que Waititi ha barrido de zonas muertas la práctica totalidad del guion. Haciéndose fuerte en la consciencia de ser una obra menor, Thor Ragnarok se permite el lujo de representarse a modo de ópera bufa (en un brillante giro de tuerca al metalenguaje) pero sin descuidar su meta argumental: poner proa a la refundación de la saga bíblica asgardiana. Por si fuese poco, Thor se mide a una supervillana de altura (muy en la línea del general Zod de Richard Donner) uniéndose a un equipo de renegados en el que destaca Tessa Thompson (Creed. La leyenda de Rocky, Ryan Coogler, 2015).

Fotograma: Thor Ragnarok (2017)

Comentarios

Entradas populares de este blog

The Square (2017)

Buscando a Eric (2009)

Liga de la Justicia (2017)