Alanis (2017)

Imagen
Alanis (Sofía Gala Castiglione) es una trabajadora sexual que tiene un hijo y comparte piso en Buenos Aires con su compañera Gisela (Dana Basso). Entre las dos cuidan del bebé y reciben a sus clientes en el apartamento, pero esto cambia cuando dos inspectores de policía irrumpen un día en su domicilio y detienen a Gisela por una acusación de trata de mujeres. Alanis se ve obligada a mudarse a casa de su tía y continúa trabajando en la calle mientras mantiene a su pequeño Dante, si bien luchará por encontrar su lugar en la sociedad. Valoración: 6,319 . FICHA Título original: Alanis. Directora: Anahí Berneri. Guionistas: Anahí Berneri, Javier van de Couter. Reparto: Sofía Gala Castiglione, Dante Della Paolera, Dana Basso, Silvina Sabater, Carlos Vuletich, Estela Garelli, Santiago Pedrero. Productores: Anahí Berneri, Diego Dubcovsky, Laura Huberman. Música: Nahuel Berneri. Fotografía: Luis Sens. Montaje: Delfina Castagnino, Andrés P. Estrada. País participante: Argentina. Año

La suerte de los Logan (2017)



Jimmy Logan (Channing Tatum) es un hombre en paro, divorciado y sin un duro, que idea un descabellado plan para robar en un circuito de carreras de NASCAR interceptando los millones de dólares que viajan a través de tubos neumáticos. En esta peligrosa hazaña le acompañarán su hermano manco (Adam Driver), veterano de Irak, su hermana (Riley Keough) y un especialista en demoliciones (Daniel Craig) al que tendrán que sacar de la cárcel el tiempo justo para dar el golpe. Cuando todo parezca haber salido bien, entrará en escena una implacable agente del FBI.

Valoración: 6,806.


FICHA

Título Original: Logan Lucky.
Director: Steven Soderbergh.
Guionista: Rebecca Blunt.
Reparto: Katie Holmes, Channing Tatum, Seth MacFarlane, Adam Driver, Riley Keough, Daniel Craig, Katherine Waterston, Dwight Yoakam, Hilary Swank, Brian Gleeson, Jack Quaid, Sebastian Stan.
Productores: Reid Carolin, Gregory Jacobs, Mark Johnson, Channing Tatum.
Música: David Holmes.
Fotografía: Steven Soderbergh.
Montaje: Steven Soderbergh.
País Participante: Estados Unidos.
Año de Producción: 2017.
Duración: 118 minutos.
Calificación por Edades: No recomendada para menores de 7 años.
Género: Comedia, Drama, Suspense.
Estreno (España): 12 de octubre de 2017.
Blu-ray (Venta): 16 de marzo de 2018.
Distribuidora (España): DeAPlaneta.
Espectadores (España): 83.835.
Recaudación (España): 397.155,62 €.
Visitas: 0.
Popularidad: 95 / 188.


CRÍTICA

16-10-2017 – ANTON MERIKAETXEBARRIA

¡Arriba las manos!

Tiene su gracia una comedia tan pimpante como La suerte de los Logan, interpretada por un grupo de perdedores dispuestos a perpetrar el atraco perfecto y vivir felices el resto de sus vidas. La acción tiene lugar en un circuito de coches de carreras, situado en el estado norteamericano de Virginia, con la pasta de las apuestas como objetivo final. Lo cual da paso a una chispeante sucesión de secuencias tragicómicas, filmada a un ritmo de mil demonios por el máximo responsable de Ocean's Eleven (2001), aliñadas con un desopilante sentido del humor.

La película deja entrever que deberíamos haber honrado al mundo antes de poder decir honestamente a los ciudadanos que la honradez es la mejor política. Sea como sea, para mucha gente hacerse con lo que no es suyo se ha convertido en una especie de deporte a escala global. Por eso no es difícil detectar dobles lecturas en la enchilada de influencias que dan sabor a la película, en el sentido de que un día basta para hacer subir o bajar todas las fortunas humanas. Por otra parte, a lo largo del filme se despliegan entretenidas peripecias, que pueden interpretarse con las irresistibles 'screwball' comedias de Howard Hawks.

Más cerca del retrato caricaturesco que de la crítica social o de la confrontación cultural, esta comedia de acción asume sin complejos las convenciones hollywoodienses. Quizás sea esa la razón por la cual el retablo de personajes que desfilan por el embrollo, interpretado por un reparto de recibo, sintoniza tan bien como el buen cine comercial, realizado por un profesional de cuerpo entero. Porque, con La suerte de los Logan estamos ante un estilizado enredo, a través del cual su autor compensa lo previsible de algunas escenas con una evidente solvencia técnica. Un impecable artilugio narrativo, en suma, que cumple de sobra como divertimento vacilón, cinético y ligero.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El sentido de un final (2017)

El último virrey de la India (2017)

Alanis (2017)

Hércules (2014)

Proyecto Lázaro (2016)

Blinky Bill: El Koala (2015)

Déjame entrar (2008)