Ir al contenido principal

La suerte de los Logan (2017)



Jimmy Logan (Channing Tatum) es un hombre en paro, divorciado y sin un duro, que idea un descabellado plan para robar en un circuito de carreras de NASCAR interceptando los millones de dólares que viajan a través de tubos neumáticos. En esta peligrosa hazaña le acompañarán su hermano manco (Adam Driver), veterano de Irak, su hermana (Riley Keough) y un especialista en demoliciones (Daniel Craig) al que tendrán que sacar de la cárcel el tiempo justo para dar el golpe. Cuando todo parezca haber salido bien, entrará en escena una implacable agente del FBI.

Valoración: 6,806.


FICHA

Título Original: Logan Lucky.
Director: Steven Soderbergh.
Guionista: Rebecca Blunt.
Reparto: Katie Holmes, Channing Tatum, Seth MacFarlane, Adam Driver, Riley Keough, Daniel Craig, Katherine Waterston, Dwight Yoakam, Hilary Swank, Brian Gleeson, Jack Quaid, Sebastian Stan.
Productores: Reid Carolin, Gregory Jacobs, Mark Johnson, Channing Tatum.
Música: David Holmes.
Fotografía: Steven Soderbergh.
Montaje: Steven Soderbergh.
País Participante: Estados Unidos.
Año de Producción: 2017.
Duración: 118 minutos.
Calificación por Edades: No recomendada para menores de 7 años.
Género: Comedia, Drama, Suspense.
Estreno (España): 12 de octubre de 2017.
Blu-ray (Venta): 16 de marzo de 2018.
Distribuidora (España): DeAPlaneta.
Espectadores (España): 83.835.
Recaudación (España): 397.155,62 €.
Visitas: 0.
Popularidad: 95 / 188.


CRÍTICA

16-10-2017 – ANTON MERIKAETXEBARRIA

¡Arriba las manos!

Tiene su gracia una comedia tan pimpante como La suerte de los Logan, interpretada por un grupo de perdedores dispuestos a perpetrar el atraco perfecto y vivir felices el resto de sus vidas. La acción tiene lugar en un circuito de coches de carreras, situado en el estado norteamericano de Virginia, con la pasta de las apuestas como objetivo final. Lo cual da paso a una chispeante sucesión de secuencias tragicómicas, filmada a un ritmo de mil demonios por el máximo responsable de Ocean's Eleven (2001), aliñadas con un desopilante sentido del humor.

La película deja entrever que deberíamos haber honrado al mundo antes de poder decir honestamente a los ciudadanos que la honradez es la mejor política. Sea como sea, para mucha gente hacerse con lo que no es suyo se ha convertido en una especie de deporte a escala global. Por eso no es difícil detectar dobles lecturas en la enchilada de influencias que dan sabor a la película, en el sentido de que un día basta para hacer subir o bajar todas las fortunas humanas. Por otra parte, a lo largo del filme se despliegan entretenidas peripecias, que pueden interpretarse con las irresistibles 'screwball' comedias de Howard Hawks.

Más cerca del retrato caricaturesco que de la crítica social o de la confrontación cultural, esta comedia de acción asume sin complejos las convenciones hollywoodienses. Quizás sea esa la razón por la cual el retablo de personajes que desfilan por el embrollo, interpretado por un reparto de recibo, sintoniza tan bien como el buen cine comercial, realizado por un profesional de cuerpo entero. Porque, con La suerte de los Logan estamos ante un estilizado enredo, a través del cual su autor compensa lo previsible de algunas escenas con una evidente solvencia técnica. Un impecable artilugio narrativo, en suma, que cumple de sobra como divertimento vacilón, cinético y ligero.

Comentarios

Entradas populares

Un día vi 10.000 elefantes (2015)

Angono Mba, un octogenario guineano rememora desde el salón de su casa la expedición en la que hizo de porteador para el cineasta madrileño Manuel Hernández Sanjuán y su equipo (Hermic Films), que los llevó entre 1944 y 1946 a recorrer la Guinea española documentando la vida en la colonia y buscando un misterioso lago, donde según contaba una leyenda africana, se podían ver 10.000 elefantes juntos. De la obsesión del cineasta español por encontrar aquel lago, de las aventuras propias de una expedición por aquel país desconocido y de los sentimientos contradictorios de ambos personajes, surge esta historia de fascinación por África, el pasado y la memoria. Valoración: 6,139 .

The Blind Side (Un sueño posible) (2009)

El joven afroamericano Michael Oher ( Quinton Aaron ) sobrevive sólo en la calle, hasta que un buen día Leigh Anne Tuohy ( Sandra Bullock ) se cruza en su destino y le acoge en su hogar. Michael iniciará su nueva vida en el seno de una familia blanca con un entorno muy diferente, pero él no será el único que tenga que afrontar los cambios, ya que los Tuohy deberán aprender a darle al chico el apoyo que necesita para desarrollar su potencial humano y profesional. El talento de Michael para el fútbol americano sorprenderá a todos. Valoración: 7,221 . TRÁILER DE LA PELÍCULA FICHA ´ Título Original: The Blind Side. Director: John Lee Hancock. Guionista: John Lee Hancock. Reparto: Quinton Aaron, Sandra Bullock, Tim McGraw, Kathy Bates, Jae Head, Ray McKinnon, Lily Collins, Rhoda Griffis, Kim Dickens, Adriane Lenox, Catherine Dyer, Andy Stahl. Productores: Broderick Johnson, Andrew A. Kosove, Gil Netter. Música: Carter Burwell. Fotografía: Alar Kivilo. Montaje: Mark

Wonder Wheel (2017)

En la playa de la Coney Island de los años 50, Mickey (Justin Timberlake) es un joven y apuesto socorrista que sueña con ser dramaturgo. Él es el encargado de contar la historia de Humpty (Jim Belushi), el operario del tiovivo del parque de atracciones, y su esposa Ginny (Kate Winslet), una actriz emocionalmente inestable que ahora trabaja como camarera. Su matrimonio, que atraviesa una crisis por culpa de los problemas de éste con la bebida, se complicará aún más con la llegada de Carolina (Juno Temple), la hija de Humpty a la que persiguen unos mafiosos. Valoración: 6,227 . FICHA Título original: Wonder Wheel. Director: Woody Allen. Guionista: Woody Allen. Reparto: Jim Belushi, Kate Winslet, Justin Timberlake, Juno Temple, Max Casella, Jack Gore, David Krumholtz, Robert C. Kirk, Tony Sirico, Steve Schirripa, Maddie Corman, Debi Mazar. Productores: Erika Aronson, Letty Aronson, Edward Walson. Música: Michael T. King. Fotografía: Vittorio Storaro. Montaje: Alisa Lepselter.

Life and Film. The Labyrinthine Biographies of Vojtech Jasny (2009)

Vojtech Jasny vive en un pequeño apartamento de la ciudad de Nueva York. Este checo, de ochenta y siete años, fue uno de los cineastas más importantes del panorama europeo durante los años sesenta. Le es imposible separar el concepto de cine del de vida, tras toda su existencia dedicada en cuerpo y alma al séptimo arte. Jasny es un hombre para y por el cine y tiene la firme intención de seguir haciendo películas hasta que se muera, ya que todavía cree que su obra no está terminada. Valoración: 7,381. FICHA Título Original: Life and Film. The Labyrinthine Biographies of Vojtech Jasny. Director: Arkaitz Basterra Zalbide. Guionista: Arkaitz Basterra. Reparto: Documental. Productores: Arkaitz Basterra, Martín Guridi, Álvaro Herrero, Pako Ruiz. Música: Arturo Blasco, Bingen Mendizabal. Fotografía: Arkaitz Basterra. Montaje: Javi Prieto. País Participante: España. Año de Producción: 2009. Duración: 79 minutos. Calificación por Edades: Apta para todos los públ

El Reino de las Ranas

En "El Reino de las Ranas" están a punto de celebrarse las Ranolimpiadas y el Rey ya ha anunciado que el campeón ganará la mano de su hija. Cuando oye esto, la Princesa decide huir y, vestida como plebeya, se prepara y entrena para conseguir la victoria y acabar con los planes de matrimonio que le tiene reservado su padre. Mientras tanto, una malvada serpiente tiene planeado aprovechar la competición para apoderarse del reino. Para evitarlo, la Princesa se aliará con Mecha, un vendedor ambulante. Valoración: 3,971 .