Ir al contenido principal

La suerte de los Logan (2017)



Jimmy Logan (Channing Tatum) es un hombre en paro, divorciado y sin un duro, que idea un descabellado plan para robar en un circuito de carreras de NASCAR interceptando los millones de dólares que viajan a través de tubos neumáticos. En esta peligrosa hazaña le acompañarán su hermano manco (Adam Driver), veterano de Irak, su hermana (Riley Keough) y un especialista en demoliciones (Daniel Craig) al que tendrán que sacar de la cárcel el tiempo justo para dar el golpe. Cuando todo parezca haber salido bien, entrará en escena una implacable agente del FBI.

Valoración: 6,806.


FICHA

Título Original: Logan Lucky.
Director: Steven Soderbergh.
Guionista: Rebecca Blunt.
Reparto: Katie Holmes, Channing Tatum, Seth MacFarlane, Adam Driver, Riley Keough, Daniel Craig, Katherine Waterston, Dwight Yoakam, Hilary Swank, Brian Gleeson, Jack Quaid, Sebastian Stan.
Productores: Reid Carolin, Gregory Jacobs, Mark Johnson, Channing Tatum.
Música: David Holmes.
Fotografía: Steven Soderbergh.
Montaje: Steven Soderbergh.
País Participante: Estados Unidos.
Año de Producción: 2017.
Duración: 118 minutos.
Calificación por Edades: No recomendada para menores de 7 años.
Género: Comedia, Drama, Suspense.
Estreno (España): 12 de octubre de 2017.
Blu-ray (Venta): 16 de marzo de 2018.
Distribuidora (España): DeAPlaneta.
Espectadores (España): 83.835.
Recaudación (España): 397.155,62 €.
Visitas: 0.
Popularidad: 95 / 188.


CRÍTICA

16-10-2017 – ANTON MERIKAETXEBARRIA

¡Arriba las manos!

Tiene su gracia una comedia tan pimpante como La suerte de los Logan, interpretada por un grupo de perdedores dispuestos a perpetrar el atraco perfecto y vivir felices el resto de sus vidas. La acción tiene lugar en un circuito de coches de carreras, situado en el estado norteamericano de Virginia, con la pasta de las apuestas como objetivo final. Lo cual da paso a una chispeante sucesión de secuencias tragicómicas, filmada a un ritmo de mil demonios por el máximo responsable de Ocean's Eleven (2001), aliñadas con un desopilante sentido del humor.

La película deja entrever que deberíamos haber honrado al mundo antes de poder decir honestamente a los ciudadanos que la honradez es la mejor política. Sea como sea, para mucha gente hacerse con lo que no es suyo se ha convertido en una especie de deporte a escala global. Por eso no es difícil detectar dobles lecturas en la enchilada de influencias que dan sabor a la película, en el sentido de que un día basta para hacer subir o bajar todas las fortunas humanas. Por otra parte, a lo largo del filme se despliegan entretenidas peripecias, que pueden interpretarse con las irresistibles 'screwball' comedias de Howard Hawks.

Más cerca del retrato caricaturesco que de la crítica social o de la confrontación cultural, esta comedia de acción asume sin complejos las convenciones hollywoodienses. Quizás sea esa la razón por la cual el retablo de personajes que desfilan por el embrollo, interpretado por un reparto de recibo, sintoniza tan bien como el buen cine comercial, realizado por un profesional de cuerpo entero. Porque, con La suerte de los Logan estamos ante un estilizado enredo, a través del cual su autor compensa lo previsible de algunas escenas con una evidente solvencia técnica. Un impecable artilugio narrativo, en suma, que cumple de sobra como divertimento vacilón, cinético y ligero.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ricky (2009)

Katie (Alexandra Lamy) y Paco (Sergi López) son dos personas normales que se conocen, se enamoran y tienen un bebé. Su historia sería más o menos cotidiana si no fuera porque Ricky (Arthur Peyret), así se llama el recién nacido, tiene alas y puede volar. Katie tarda en asumir la realidad, pero gracias a la ayuda de su hija mayor va a encontrar la manera de proteger y hacer feliz a Ricky. Cuando la educación del pequeño se complique y la situación de haga insostenible, esta madre coraje tendrá que tomar la decisión más difícil de su vida.
Valoración:4,767.


FICHA

Título Original: Ricky.
Director: François Ozon.
Guionista: François Ozon.
Reparto: Alexandra Lamy, Arthur Peyret, Sergi López, André Wilms, Mélusine Mayance, Jean-Claude Bolle-Reddat, Marilyne Even, Eric Forterre, Véronique Joly, Myriam Azencot, Julien Haurant.
Productores: Chris Bolzli, Claudie Ossard, Vieri Razzini.
Música: Philippe Rombi.
Fotografía: Jeanne Lapoirie.
Montaje: Muriel Breton.
Países Participantes: Francia, Italia.
Año de…

La conjura de El Escorial (2008)

España, siglo XVI. La Casa de los Mendoza goza del favor de Felipe II (Juanjo Puigcorbé), lo que provoca el descontento de la Casa de Alba. Por si esto fuera poco, el Primer Ministro del rey, Antonio Pérez (Jason Isaacs), está adquiriendo gran peso político en la corte, levantando suspicacias sobre sus verdaderas intenciones. Cuando el arrogante Juan de Escobedo (Joaquim de Almeida) descubre las intrigas palaciegas y amorosas de Antonio Pérez y Ana de Mendoza (Julia Ormond), Princesa de Éboli, se dan una serie de acontecimientos que ponen en jaque a la monarquía.

Valoración:4,751.


FICHATítulo Original: La conjura de El Escorial.
Director: Antonio del Real.
Guionistas: Manuel Mir, Juan Antonio Porto, Antonio del Real, Marta Rivera de la Cruz.
Reparto: Juanjo Puigcorbé, Joaquim de Almeida, Jürgen Prochnow, Julia Ormond, Jordi Mollà, Jason Isaacs, Fabio Testi, Rosana Pastor, Blanca Jara, Concha Cuetos, Xabier Elorriaga, Ciro Miró.
Productor: Antonio del Real.
Música: Alejandro Vivas.
Fotografía…

Animales de compañía (Nicolás Muñoz, 2.008)

Animales de compañía (Nicolás Muñoz, 2.008) Calificación:Crítica:5,239Público:6,095España:S/CRugoleor:S/CFicha:Título Original:Animales de compañíaDirector:Nicolás MuñozGuionistas:Nicolás Muñoz, Rodrigo MuñozIntérpretes:Miguel Rellán, Mireia Ros, María Botto, Nancho Novo, Cristina Alcázar, Francisco Boira, Javier Pereira, Blanca Apilánez, Tatiana AstengoProductores:Teresa Cepeda, Diego Muñoz, Nicolás MuñozFotografía:Teo DelgadoMúsica:Álvaro de CárdenasMontaje:Fidel ColladosNacionalidad:EspañaAño:2.008Duración:91 minutosEdad:7 añosGénero:ComediaDistribuidora:Festival Films, S. L.Estreno:24-12-2.009WEB Oficial:Web Oficial de la película en EspañaEspectadores:2.831Recaudación:17.515,76 €Visitas: 0Popularidad:0,00%Puesto:Sinopsis:Rafa cumple 65 años y, a su edad, sabe de sobra que las cosas salen siempre peor de lo que uno espera. Lo que él espera es que su hijo pequeño llegue tarde al cumpleaños y pase la mitad de la velada hablando con el móvil. Que su hija mediana, si es que llega, lo h…