Feliz día de tu muerte (2017)

Imagen
Tree (Jessica Rothe) es una despreocupada estudiante universitaria que el día de su cumpleaños se despierta en la cama de Carter (Israel Broussard), su ligue de la noche anterior, en lo que será el principio de una jornada de situaciones extrañas en las que vivirá un constante deja vu. Al caer la noche, Tree es asesinada por un misterioso enmascarado, para volver a levantarse en la habitación de Carter, el único dispuesto a ayudarla en un bucle que, hasta que no descubra quién es el asesino, terminará siempre con su muerte.
Valoración:6,085.

FICHATítulo original: Happy Death Day.
Director: Christopher Landon.
Guionista: Scott Lobdell.
Reparto: Israel Broussard, Jessica Rothe, Ruby Modine, Rachel Matthews, Laura Clifton, Charles Aitken, Jason Bayle, Rob Mello, Phi Vu, Donna Duplantier, Cariella Smith, GiGi Erneta, Tenea Intriago.
Productor: Jason Blum.
Música: Bear McCreary.
Fotografía: Toby Oliver.
Montaje: Gregory Plotkin.
País participante: Estados Unidos.
Año de producción: 2017.
Duración: 96 …

La llamada (2017)

Fotograma: La llamada (2017)

María (Macarena García) y Susana (Anna Castillo) son dos muchachas apasionadas por el electro latino que, tras escaparse para ir a un concierto, son enviadas a un campamento de monjas en Segovia. Allí siguen dando rienda suelta a su afición y hacen incursiones en las discotecas de la zona mientras intentan que las hermanas Bernarda (Gracia Olayo) y Milagros (Belén Cuesta), con sus propios gustos musicales, no las descubran. Sin embargo, tras una noche de baile, a María se le aparecerá Dios (Richard Collins-Moore), fan de Whitney Houston, y las vidas de todas ellas darán un vuelco.

Valoración: 6,112.

Fotograma: La llamada (2017)

FICHA

Título Original: La llamada.
Directores: Javier Ambrossi, Javier Calvo.
Guionistas: Javier Ambrossi, Javier Calvo.
Reparto: Gracia Olayo, Secun de la Rosa, Richard Collins-Moore, Anna Castillo, Macarena García, Belén Cuesta, María Isabel Díaz, Esti Quesada, Víctor Elías, Llum Barrera.
Productor: Enrique López Lavigne.
Música: Leiva.
Fotografía: Miguel Ángel Amoedo.
Montaje: Marta Velasco.
País Participante: España.
Año de Producción: 2017.
Duración: 108 minutos.
Calificación por Edades: No recomendada para menores de 12 años.
Género: Musical, Comedia.
Estreno (España): 29 de septiembre de 2017.
Blu-ray (Venta): 2 de marzo de 2018.
Distribuidora (España): DeAPlaneta.
Espectadores (España): 494.963.
Recaudación (España): 2.710.334,79 €.
Visitas: 0.
Popularidad: 35 / 166.

Fotograma: La llamada (2017)

CRÍTICA

05-10-2017 – JOSU EGUREN

Nuevo catecismo católico

Una chica llora en silencio en una habitación a oscuras cuando, de repente, un punto de luz se abre en la pared para iluminar una escalera hacia el infinito por la que desciende un ángel 'adolescente' encarnado en la figura de Frankie Avalon. Si reconoces la escena, es posible que en tu cabeza ya esté sonando 'Beauty School Drop Out', uno de los temas más pegadizos del musical que ha marcado a millones de adolescentes desde su estreno en 1978 y que muy probablemente esté enraizado en la educación sentimental de Javier Calvo y Javier Ambrossi, los directores de La llamada; hasta tal punto que la primera escena de esta ópera prima no es un simple guiño hacia los nostálgicos de la brillantina sino la idea fuerza en torno a la que gira la autoadaptación que Calvo y Ambrossi dirigen a partir de la obra de teatro homónima que lleva representándose cuatro años seguidos en los escenarios de la capital.

A imitación del shock que provocaba la aparición de Avalon en Grease (Randal Kleiser, 1978) -su recontextualización subrayaba un paradójico salto generacional-, en La llamada es un crooner vestido de smoking el que cantado por Whitney Houston eleva el corazón de una adolescente en las antípodas de la inocencia y el recato con el que identifica a Bernadette Soubirous. María y Susana, su mejor amiga, son las ovejas descarriadas de un campamento cristiano en el que ambas experimentan una catarsis que arrastra a las dos monjas encargadas de enderezar su mala conducta hacia una espiral de descubrimientos que ahondan con ternura bajo la piel de los personajes.

El problema es que, para maximizar los efectos de su consumo, La llamada exige un microclima de delirio colectivo que solape las limitaciones de una puesta en escena inarmónica que revela todas sus limitaciones en un número final donde se funde el perreo electro latino con la vocación de las Flos Mariae.



TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Comentarios

Entradas populares de este blog

Trolls

Nunca digas su nombre (Bye Bye Man) (2016)

Ignacio de Loyola (2016)