Ir al contenido principal

La llamada (2017)

Fotograma: La llamada (2017)

María (Macarena García) y Susana (Anna Castillo) son dos muchachas apasionadas por el electro latino que, tras escaparse para ir a un concierto, son enviadas a un campamento de monjas en Segovia. Allí siguen dando rienda suelta a su afición y hacen incursiones en las discotecas de la zona mientras intentan que las hermanas Bernarda (Gracia Olayo) y Milagros (Belén Cuesta), con sus propios gustos musicales, no las descubran. Sin embargo, tras una noche de baile, a María se le aparecerá Dios (Richard Collins-Moore), fan de Whitney Houston, y las vidas de todas ellas darán un vuelco.

Valoración: 6,112.

Fotograma: La llamada (2017)

FICHA

Título Original: La llamada.
Directores: Javier Ambrossi, Javier Calvo.
Guionistas: Javier Ambrossi, Javier Calvo.
Reparto: Gracia Olayo, Secun de la Rosa, Richard Collins-Moore, Anna Castillo, Macarena García, Belén Cuesta, María Isabel Díaz, Esti Quesada, Víctor Elías, Llum Barrera.
Productor: Enrique López Lavigne.
Música: Leiva.
Fotografía: Miguel Ángel Amoedo.
Montaje: Marta Velasco.
País Participante: España.
Año de Producción: 2017.
Duración: 108 minutos.
Calificación por Edades: No recomendada para menores de 12 años.
Género: Musical, Comedia.
Estreno (España): 29 de septiembre de 2017.
Blu-ray (Venta): 2 de marzo de 2018.
Distribuidora (España): DeAPlaneta.
Espectadores (España): 494.963.
Recaudación (España): 2.710.334,79 €.
Visitas: 0.
Popularidad: 35 / 166.

Fotograma: La llamada (2017)

CRÍTICA

05-10-2017 – JOSU EGUREN

Nuevo catecismo católico

Una chica llora en silencio en una habitación a oscuras cuando, de repente, un punto de luz se abre en la pared para iluminar una escalera hacia el infinito por la que desciende un ángel 'adolescente' encarnado en la figura de Frankie Avalon. Si reconoces la escena, es posible que en tu cabeza ya esté sonando 'Beauty School Drop Out', uno de los temas más pegadizos del musical que ha marcado a millones de adolescentes desde su estreno en 1978 y que muy probablemente esté enraizado en la educación sentimental de Javier Calvo y Javier Ambrossi, los directores de La llamada; hasta tal punto que la primera escena de esta ópera prima no es un simple guiño hacia los nostálgicos de la brillantina sino la idea fuerza en torno a la que gira la autoadaptación que Calvo y Ambrossi dirigen a partir de la obra de teatro homónima que lleva representándose cuatro años seguidos en los escenarios de la capital.

A imitación del shock que provocaba la aparición de Avalon en Grease (Randal Kleiser, 1978) -su recontextualización subrayaba un paradójico salto generacional-, en La llamada es un crooner vestido de smoking el que cantado por Whitney Houston eleva el corazón de una adolescente en las antípodas de la inocencia y el recato con el que identifica a Bernadette Soubirous. María y Susana, su mejor amiga, son las ovejas descarriadas de un campamento cristiano en el que ambas experimentan una catarsis que arrastra a las dos monjas encargadas de enderezar su mala conducta hacia una espiral de descubrimientos que ahondan con ternura bajo la piel de los personajes.

El problema es que, para maximizar los efectos de su consumo, La llamada exige un microclima de delirio colectivo que solape las limitaciones de una puesta en escena inarmónica que revela todas sus limitaciones en un número final donde se funde el perreo electro latino con la vocación de las Flos Mariae.



TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Comentarios

Entradas populares

Un día vi 10.000 elefantes (2015)

Angono Mba, un octogenario guineano rememora desde el salón de su casa la expedición en la que hizo de porteador para el cineasta madrileño Manuel Hernández Sanjuán y su equipo (Hermic Films), que los llevó entre 1944 y 1946 a recorrer la Guinea española documentando la vida en la colonia y buscando un misterioso lago, donde según contaba una leyenda africana, se podían ver 10.000 elefantes juntos. De la obsesión del cineasta español por encontrar aquel lago, de las aventuras propias de una expedición por aquel país desconocido y de los sentimientos contradictorios de ambos personajes, surge esta historia de fascinación por África, el pasado y la memoria. Valoración: 6,139 .

The Blind Side (Un sueño posible) (2009)

El joven afroamericano Michael Oher ( Quinton Aaron ) sobrevive sólo en la calle, hasta que un buen día Leigh Anne Tuohy ( Sandra Bullock ) se cruza en su destino y le acoge en su hogar. Michael iniciará su nueva vida en el seno de una familia blanca con un entorno muy diferente, pero él no será el único que tenga que afrontar los cambios, ya que los Tuohy deberán aprender a darle al chico el apoyo que necesita para desarrollar su potencial humano y profesional. El talento de Michael para el fútbol americano sorprenderá a todos. Valoración: 7,221 . TRÁILER DE LA PELÍCULA FICHA ´ Título Original: The Blind Side. Director: John Lee Hancock. Guionista: John Lee Hancock. Reparto: Quinton Aaron, Sandra Bullock, Tim McGraw, Kathy Bates, Jae Head, Ray McKinnon, Lily Collins, Rhoda Griffis, Kim Dickens, Adriane Lenox, Catherine Dyer, Andy Stahl. Productores: Broderick Johnson, Andrew A. Kosove, Gil Netter. Música: Carter Burwell. Fotografía: Alar Kivilo. Montaje: Mark

Infierno blanco (Joe Carnahan, 2.011)

Ficha: Título Original: The Grey. Director: Joe Carnahan. Guionistas: Joe Carnahan, Ian Mackenzie Jeffers. Intérpretes: Liam Neeson, Dermot Mulroney, James Badge Dale, Frank Grillo, Nonso Anozie, Dallas Roberts, Joe Anderson, Ben Bray, Anne Openshaw, Larissa Stadnichuk, James Bitonti, Jonathan Bitonti. Productores: Joe Carnahan, Jules Daly, Ridley Scott, Mickey Lidell. Fotografía: Masanobu Takayanagi. Música: Marc Streitenfeld. Montaje: Roger Barton, Jason Hellmann. País: Estados Unidos. Año: 2.011. Duración: 115 minutos. Edad: No recomendada para menores de 12 años. Género: Acción, Aventuras, Drama, Suspense. Distribuidora: DeAPlaneta, S. L. Estreno: 17-02-2.012. WEB Oficial: Web Oficial de la película en España . Espectadores: 182.499. Recaudación: 1.167,660,34 €. Calificación: 6,048 . Sinopsis: Un grupo de hombres trabajan en el norte de Alaska para una compañía petrolífera. El clima es inhumano, están en mitad de ninguna parte… y

El médico alemán (2013)

En 1960, un médico alemán ( Àlex Brendemühl ) conoce a una familia argentina en una desolada región de la Patagonia y se suma a ellos, en caravana, por la ruta del desierto. Esta familia revive en él todas las obsesiones relacionadas con la pureza y la perfección. En especial Lilith ( Florencia Bado ), una adolescente con un cuerpo demasiado pequeño para su edad. Desconociendo la verdadera identidad del alemán, al llegar a Bariloche, Enzo ( Diego Peretti ) y Eva ( Natalia Oreiro ) lo aceptan como primer huésped de la hostería que poseen, a orillas del lago Nahuel Huapi. Aunque el extraño personaje les genera a los anfitriones cierto recelo, progresivamente se verán seducidos por sus modos, su distinción, su saber científico y sus ofertas de dinero... hasta que descubren que están viviendo con uno de los criminales más grandes de la historia. Calificación: 6,849 .

Wonder Wheel (2017)

En la playa de la Coney Island de los años 50, Mickey (Justin Timberlake) es un joven y apuesto socorrista que sueña con ser dramaturgo. Él es el encargado de contar la historia de Humpty (Jim Belushi), el operario del tiovivo del parque de atracciones, y su esposa Ginny (Kate Winslet), una actriz emocionalmente inestable que ahora trabaja como camarera. Su matrimonio, que atraviesa una crisis por culpa de los problemas de éste con la bebida, se complicará aún más con la llegada de Carolina (Juno Temple), la hija de Humpty a la que persiguen unos mafiosos. Valoración: 6,227 . FICHA Título original: Wonder Wheel. Director: Woody Allen. Guionista: Woody Allen. Reparto: Jim Belushi, Kate Winslet, Justin Timberlake, Juno Temple, Max Casella, Jack Gore, David Krumholtz, Robert C. Kirk, Tony Sirico, Steve Schirripa, Maddie Corman, Debi Mazar. Productores: Erika Aronson, Letty Aronson, Edward Walson. Música: Michael T. King. Fotografía: Vittorio Storaro. Montaje: Alisa Lepselter.