Deep (2017)

Imagen
Hace ya muchos años desde que los humanos abandonaron la Tierra y el planeta vio cómo los océanos aumentaban considerablemente su tamaño. En este nuevo mundo, Deep, un simpático pulpo, vive con sus amigos y el resto de excéntricas criaturas abisales en lo más profundo del fondo marino. Sin embargo, una catástrofe amenaza la supervivencia de la colonia, lo que obligará a Deep y los demás a vivir una aventura a través del mar para encontrar a la única criatura capaz de salvarles: el mítico Kraken.
Valoración:4,054.

FICHATítulo Original: Deep.
Director: Julio Soto Gurpide.
Guionistas: Salva Rubio, Julio Soto Gurpide, José Tatay.
Reparto: No hay actores (Animación).
Productores: Yunzhong Guo, Adriana Malfatti Chen, Adrian Politowski, Karl Richards, Julio Soto Gurpide.
Música: Fernando Velázquez.
Fotografía: No hay (Animación).
Montaje: Julio Soto Gurpide.
Países Participantes: España, Bélgica, Estados Unidos.
Año de Producción: 2017.
Duración: 92 minutos.
Calificación por Edades: Apta para todos los p…

Blade Runner 2049 (2017)

Fotograma: Blade Runner 2049 (2017)

Han pasado 30 años desde que el grupo de replicantes liderado por Roy Batty sembrara el caos. Ahora, el agente K (Ryan Gosling), un nuevo blade runner, ha sacado a la luz un secreto que llevaba décadas oculto y que podría cambiar a la civilización de manera irreversible. Sus investigaciones harán que su vida corra peligro, y le llevarán a descubrir el paradero de Rick Deckard (Harrison Ford), su predecesor en el cargo, un hombre desaparecido hace precisamente 30 años y que podría tener todas las respuestas que está buscando.

Valoración: 7,520.

Fotograma: Blade Runner 2049 (2017)

FICHA

Título Original: Blade Runner 2049.
Director: Denis Villeneuve.
Guionistas: Hampton Fancher, Michael Green.
Reparto: Robin Wright, Harrison Ford, Jared Leto, Ryan Gosling, Ana de Armas, Sylvia Hoeks, Dave Bautista, Mackenzie Davis, Barkhad Abdi, Carla Juri, Edward James Olmos, Hiam Abbass.
Productores: Broderick Johnson, Andrew A. Kosove, Cynthia Sikes, Bud Yorkin.
Música: Benjamin Wallfisch, Hans Zimmer.
Fotografía: Roger Deakins.
Montaje: Joe Walker.
País Participante: Estados Unidos.
Año de Producción: 2017.
Duración: 163 minutos.
Calificación por Edades: No recomendada para menores de 12 años.
Género: Ciencia Ficción, Suspense.
Estreno (España): 6 de octubre de 2017.
Blu-ray (Venta): 26 de enero de 2018.
Distribuidora (España): Sony Pictures España.
Espectadores (España): 1.187.569.
Recaudación (España): 7.096.394,20 €.
Visitas: 0.
Popularidad: 83 / 185.

Fotograma: Blade Runner 2049 (2017)

CRÍTICA

08-10-2017 – ANTON MERIKAETXEBARRIA

Futuro distópico

Se cumplen con creces las expectativas creadas por esta hermosa secuela de un clásico de la ciencia ficción, a pesar de su excesiva duración. Filmada con pulso firme por el realizador canadiense Denis Villeneuve (La llegada, 2016), cuenta la historia de un enigmático policía, el joven K, dispuesto a dar con las claves que ayuden a cambiar el tóxico rumbo del planeta Tierra. Un estilizado tono de 'thriller' futurista preside la estética de Blade Runner 2049, gracias a planos que son como orquídeas en una gran rama negra. Tal vez porque ya pasó el tiempo de los ángeles y ahora llega el de las gárgolas.

Punto de partida que guarda ciertas semejanzas con la fantástica novela del escritor argentino Adolfo Bioy Casares 'La invención de Morel', donde un fugitivo se pasea estupefacto por una isla misteriosa habitada por espectros inmortales, proyecciones de una insólita máquina que los convierte en imágenes alérgicas al tiempo y el espacio. En uno de los momentos clave de Blade Runner 2049, tanto K como Rick Deckard y el bello holograma Joi (Ana de Armas) se hunden hasta los zancajos en un universo virtual con el espíritu de quienes ven la eternidad como una realidad alternativa donde pueden intervenir.

Realzada por los suntuosos fotogramas del excepcional camarógrafo Roger Deakins (Sicario, Denis Villeneuve, 2015), la película pone el acento en un inquietante futuro distópico, en la descomposición de un mundo inmundo, valga el oxímoron. Y lo hace a través de unas imágenes tersas, fluidas, crepusculares e infinitamente elegantes, además de una vigorosa dirección de actores. También hay lluvia y lágrimas, así como una filosófica meditación sobre la maduración de humanos y androides, enfrentados a la desaparición, al dejar de existir. Personajes legendarios que son como náufragos, arrastrados hacia las profundidades insondables, precisamente, del espacio y el tiempo.



TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Comentarios