Enganchados a la muerte (2017)

Imagen
Cinco brillantes estudiantes de la facultad de Medicina, de personalidades diferentes, tienen una obsesión en común: resolver el misterio de si existe vida después de la muerte. Para ello, se convierten en sujetos de su propio experimento, en el que detienen su corazón durante un breve lapso de tiempo. Todos ellos viven una experiencia cercana a la muerte, que les permite visitar momentáneamente el más allá. Sin embargo, al volver, se enfrentarán a las consecuencias sobrenaturales de sus actos.
Valoración:4,935.

FICHATítulo Original: Flatliners.
Director: Niels Arden Oplev.
Guionista: Ben Ripley.
Reparto: Kiefer Sutherland, Diego Luna, Ellen Page, Nina Dobrev, James Norton, Kiersey Clemons, Beau Mirchoff, Charlotte McKinney, Madison Brydges, Steve Byers, Daniela Barbosa.
Productores: Michael Douglas, Laurence Mark, Peter Safran.
Música: Nathan Barr.
Fotografía: Eric Kress.
Montaje: Tom Elkins.
País Participante: Estados Unidos.
Año de Producción: 2017.
Duración: 110 minutos.
Calificación por Edade…

Tu mejor amigo (2017)



Con ocho años, Ethan (Dennis Quaid) y su madre rescataron a un cachorro, Bailey, de un coche. Desde entonces, Ethan se hizo cargo de él, le enseñó trucos y, juntos, pasaron las primeras decepciones y desamores del joven. Cuando se marchó a la universidad, Ethan tuvo que separarse de Bailey y, tras enfermar éste, volver para despedirse. Sin embargo, el espíritu de Bailey vuelve para reencarnarse en otros perros. Sin saber el porqué de sus regresos, su verdadero propósito será muy importante para su viejo amigo.

Valoración: 6,788.


FICHA

Título Original: A Dog's Purpose.
Director: Lasse Hallström.
Guionista: W. Bruce Cameron, Maya Forbes, Cathryn Michon, Audrey Wells, Wally Wolodarsky.
Reparto: Dennis Quaid, Luke Kirby, Gabrielle Rose, Peggy Lipton, Britt Robertson, Bryce Gheisar, Juliet Rylance, K.J. Apa, John Ortiz, Michael Bofshever, Logan Miller.
Productor: Gavin Polone.
Música: Rachel Portman.
Fotografía: Terry Stacey.
Montaje: Robert Leighton.
País Participante: Estados Unidos.
Año de Producción: 2017.
Duración: 100 minutos.
Calificación por Edades: No recomendada para menores de 7 años.
Género: Drama, Aventuras, Comedia, Infantil.
Estreno (España): 6 de octubre de 2017.
Blu-ray (Venta): 23 de febrero de 2018.
Distribuidora (España): TriPictures.
Espectadores (España): 142.503.
Recaudación (España): 793.745,06 €.
Visitas: 0.
Popularidad: 78 / 185.


CRÍTICA

13-10-2017 – JOSU EGUREN

Mis dueños y yo

El lento pero pronunciado periclitar de la carrera de Lasse Hallström (Un viaje de diez metros, 2014) parece asomarse al abismo con Tu mejor amigo, un sencillo relato sobre las aventuras de un perro atrapado en un bucle de reencarnaciones en las que se interroga sobre el sentido de la vida.

A través de su mirada inocente, filmada en cámara subjetiva, Hallström recoge fragmentos de sociología y antropología cultural con los que sintetiza la deconstrucción del modelo idílico de familia madurado en la Norteamérica de los años 50 aunque las líneas de las que abusa para subrayar el contexto político y económico no terminan de encajar del todo con unas formas que hacen de lo amable su primera seña de identidad.

El reseteo periódico del ciclo vital del protagonista, un golden retriever rojo reencarnado en corgi y pastor alemán, da pie para que el director sueco explore la soledad y la alienación hacia la que nos empuja el modelo de existencia urbanita resumiendo el trayecto con pinceladas de humor y amargura que inevitablemente terminan por arrancar las lágrimas.

Hallström, que no eleva el tono en ningún momento, parece estar troleando la admiración de la crítica hacia El árbol de la vida (Terrence Malick, 2011) con una narrativa que cuanto más se aleja de la sofisticación más se acerca a la fuente de la inocencia y pureza que fijaba el norte del dispositivo malikiano.

Pese a tratarse de un trabajo de encargo, Tu mejor amigo está tejida de una simpatía y conocimiento de los personajes que no caen en el saco roto de la faena de aseo artesanal. Un final que hurga hasta el fondo en la sensibilidad de dueños de perros y la intervención de un Dennis Quaid (La verdad, James Vanderbilt, 2015) que se reencuentra a sí mismo desde la humildad son suficientes para reivindicar Tu mejor amigo como legítima heredera sentimental de Una pareja de tres (David Frankel, 2008).

Comentarios