Liga de la Justicia (2017)

Imagen
Inspirado por el sacrificio altruista de Superman (Henry Cavill) y con una renovada fe en la humanidad, Batman (Ben Affleck) se alía con Wonder Woman (Gal Gadot) para crear un grupo de superhéroes que sea capaz de enfrentarse a las peores amenazas. Sin embargo, las habilidades del Caballero Oscuro o los poderes de la Princesa de Temiscira, Aquaman, Flash o Cyborg podrían no ser suficientes para salvar a la Tierra de su peor enemigo hasta la fecha: Steppenwolf, general del planeta Apokolips, que lidera un devastador ejército alienígena.Valoración:5,924. FICHATítulo original: Justice League.
Director: Zack Snyder.
Guionistas: Chris Terrio, Joss Whedon.
Reparto: Ben Affleck, Amber Heard, Henry Cavill, Gal Gadot, Ezra Miller, Jason Momoa, Ray Fisher, Amy Adams, Jeremy Irons, J.K. Simmons, Diane Lane, Connie Nielsen, Joe Morton, Ciarán Hinds.
Productores: Jon Berg, Geoff Johns, Charles Roven, Deborah Snyder.
Música: Danny Elfman.
Fotografía: Fabian Wagner.
Montaje: David Brenner, Richard Pearson, …

Operación Cacahuete 2. Misión salvar el parque (2017)


Fotograma: Operación Cacahuete 2. Misión salvar el parque (2017)

La ardilla Surly y los demás viven sin contratiempos en el sótano de la tienda de frutos secos, donde nunca falta la comida. Por otro lado, a Andie le preocupa que las ardillas pierdan su instinto y se acomoden demasiado. Sin embargo, un accidente provocará que el establecimiento explote, obligando a los animales a volver a ganarse el sustento en Liberty Park. Por si esto no fuera suficiente, tendrán que enfrentarse al malvado alcalde, que quiere construir un parque de atracciones en ese lugar.

Valoración: 5,248

Fotograma: Operación Cacahuete 2. Misión salvar el parque (2017)

FICHA

Título Original: The Nut Job 2: Nutty by Nature.
Director: Cal Brunker.
Guionistas: Bob Barlen, Scott Bindley, Cal Brunker.
Reparto: No hay actores (Animación).
Productores: Bob Barlen, Jong Han Kim, Jongsoo Kim, Sunghwan Kim, Youngki Lee, Harry Linden, Lili Ma.
Música: Heitor Pereira.
Fotografía: No hay (Animación).
Montaje: Paul Hunter.
Países Participantes: Canadá, Corea del Sur, Estados Unidos.
Año de Producción: 2017.
Duración: 91 minutos.
Calificación por Edades: Apta para todos los públicos.
Género: Animación, Aventuras, Comedia, Infantil.
Estreno (España): 12 de octubre de 2017.
Blu-ray (Venta): 7 de febrero de 2018.
Distribuidora (España): Diamond Films España.
Espectadores (España): 443.249.
Recaudación (España): 2.359.936,64 €.
Visitas: 0.
Popularidad: 88 / 212.

Fotograma: Operación Cacahuete 2. Misión salvar el parque (2017)

CRÍTICA

28-10-2017 – ANTON MERIKAETXEBARRIA

Rebeldes con causa

No puede ser más gratificante la visión de Operación Cacahuete 2. Misión salvar el parque, secuela de una divertidísima película de animación, protagonizada por las ardillas Surly y Andie, cabecillas esta vez de la rebelión que tiene lugar en el parque donde viven, destinado a convertirse en una ruidosa explotación comercial. Hasta el punto de que la convivencia entre animales y humanos está en juego, cuando avanzan por Liberty Park los bulldozers dispuestos a arrasar con todo. Premisa argumental utilizada con gozosa imaginación y chispeante sentido del humor.

También figura en la acción una tienda de chuches, que sirve de base a los saboteadores, en una aventura a todas luces disfrutable, al tiempo que nos regala alguna que otra lección de tolerancia, convivencia y respeto. Todo lo cual da paso a una película de animación sobre rebeldes con causa, capaz de procurar felicidad a chicos y grandes; esa felicidad que muchas veces no la sabemos apreciar sino cuando la perdemos. A partir de ahí, Operación Cacahuete 2. Misión salvar el parque parece mirarse en el espejo de las encantadoras fábulas de Walt Disney o en las más sofisticadas cintas de Pixar.

Es muy difícil hacer una crítica de este señero largometraje de Cal Brunker sin loar su pasmosa ejecución técnica, sin exaltar la indiscutible calidad de su artesana heroicidad. Porque estamos ante una película ideal para los chiquitajos, que expande y consolida el rico articulado universo imaginario creado por su autor. Así que, la alquimia entre humor infantil y alicientes para toda la familia se alcanza aquí sin tener que transitar por el registro sombrío o escatológico de otros títulos del mismo estilo. Lo cual da la medida de la elegancia cómica del conjunto, como un cuento de Wodehouse ('Si yo fuera usted'), que jamás pasará de moda, por la sencilla razón de que su naturaleza es eterna.

Fotograma: Operación Cacahuete 2. Misión salvar el parque (2017)

Comentarios

Entradas populares de este blog

The Square (2017)

Buscando a Eric (2009)

Pinocho y su amiga Coco (2013)