Liga de la Justicia (2017)

Imagen
Inspirado por el sacrificio altruista de Superman (Henry Cavill) y con una renovada fe en la humanidad, Batman (Ben Affleck) se alía con Wonder Woman (Gal Gadot) para crear un grupo de superhéroes que sea capaz de enfrentarse a las peores amenazas. Sin embargo, las habilidades del Caballero Oscuro o los poderes de la Princesa de Temiscira, Aquaman, Flash o Cyborg podrían no ser suficientes para salvar a la Tierra de su peor enemigo hasta la fecha: Steppenwolf, general del planeta Apokolips, que lidera un devastador ejército alienígena.Valoración:5,924. FICHATítulo original: Justice League.
Director: Zack Snyder.
Guionistas: Chris Terrio, Joss Whedon.
Reparto: Ben Affleck, Amber Heard, Henry Cavill, Gal Gadot, Ezra Miller, Jason Momoa, Ray Fisher, Amy Adams, Jeremy Irons, J.K. Simmons, Diane Lane, Connie Nielsen, Joe Morton, Ciarán Hinds.
Productores: Jon Berg, Geoff Johns, Charles Roven, Deborah Snyder.
Música: Danny Elfman.
Fotografía: Fabian Wagner.
Montaje: David Brenner, Richard Pearson, …

Canción de Nueva York (2017)



Thomas (Callum Turner) es un joven recién graduado de Nueva York cuya vida cambia cuando se entera de que su padre (Pierce Brosnan) tiene una aventura extramatrimonial. Decidido a dinamitar esta relación, sus esfuerzos le llevarán a iniciar un romance con la amante de su progenitor (Kate Beckinsale); una situación que, a parte de lo inusual de las circunstancias que la rodean, es algo totalmente nuevo para Thomas, que tiene poca experiencia con las chicas y aún menos con mujeres mayores que él. Por ello, buscará consejo en su peculiar vecino.

Valoración: 5,956.


FICHA

Título Original: The Only Living Boy in New York.
Director: Marc Webb.
Guionista: Allan Loeb.
Reparto: Pierce Brosnan, Jeff Bridges, Kate Beckinsale, Callum Turner, Cynthia Nixon, Debi Mazar, James Saito, Kiersey Clemons, Faith Logan, Wallace Shawn, Bill Camp.
Productores: Albert Berger, Ron Yerxa.
Música: Rob Simonsen.
Fotografía: Stuart Dryburgh.
Montaje: Tim Streeto.
País Participante: Estados Unidos.
Año de Producción: 2017.
Duración: 88 minutos.
Calificación por Edades: No recomendada para menores de 12 años.
Género: Drama, Comedia, Romántica.
Estreno (España): 13 de octubre de 2017.
DVD (Venta): 7 de marzo de 2018.
Distribuidora (España): Avalon.
Espectadores (España): 34.539.
Recaudación (España): 186.344,60 €.
Visitas: 0.
Popularidad: 41 / 192.


CRÍTICA

18-10-2017 – ANTON MERIKAETXEBARRIA

El alma de la ciudad

Con Canción de Nueva York estamos ante una modesta pero estimable comedia costumbrista, ambientada una vez más en las abigarradas calles del barrio neoyorquino de Manhattan. Una película filmada a media voz, menospreciada en la mayoría de los casos, tal vez por su falta de temas rimbombantes en su discreto discurrir argumental. Sea como sea, la película del joven realizador Marc Webb (Un don excepcional, 2017) plasma sin acritud las agridulces experiencias sentimentales y profesionales de algunos de los multiétnicos habitantes de la gran manzana, con el acento puesto en las gentes con estilo.

Es cierto que los diálogos resultan excesivamente literarios. Sin embargo, los dimes y diretes de toda una serie de hombres y mujeres, pertenecientes a edades, culturas y estratos sociales diferentes, que intentan remediar su soledad de la manera más apañada posible, mediante relaciones, en su mayoría efímeras, están descritas con discreción, cariño y una saludable ironía. Es como si en el detonante argumental, en el que no faltan los simbolismos, en manos de otro director podría haber sido algo pedante o pretencioso. Por suerte, su autor se deja llevar aquí por los caminos de la sugerencia.

Bien surtida de homenajes a Andy Warhol, Lou Reed, Simon and Garfunkel y Woody Allen, sin citarle, Canción de Nueva York advierte del peligro de que las grandes urbes abandonen su esencia, de forma parecida al temor de muchas personas a perder sus raíces, sus tradiciones e incluso su propia identidad. En ese sentido, llama la atención el tributo a Nueva York que hace el personaje de escritor alcohólico -que interpreta con su proverbial desgarro Jeff Bridges (Kingsman. El círculo de oro, Matthew Vaughn, 2017)- a través de las palabras del poeta maldito Ezra Pound: «Ciudad mía, mi amada, eras una doncella todavía sin pechos, esbelta como un caramillo de plata. ¡Ahora óyeme, escúchame! y un alma con mi soplo te daré».

Comentarios

Entradas populares de este blog

The Square (2017)

Buscando a Eric (2009)

Liga de la Justicia (2017)