Ir al contenido principal

Canción de Nueva York (2017)



Thomas (Callum Turner) es un joven recién graduado de Nueva York cuya vida cambia cuando se entera de que su padre (Pierce Brosnan) tiene una aventura extramatrimonial. Decidido a dinamitar esta relación, sus esfuerzos le llevarán a iniciar un romance con la amante de su progenitor (Kate Beckinsale); una situación que, a parte de lo inusual de las circunstancias que la rodean, es algo totalmente nuevo para Thomas, que tiene poca experiencia con las chicas y aún menos con mujeres mayores que él. Por ello, buscará consejo en su peculiar vecino.

Valoración: 5,956.


FICHA

Título Original: The Only Living Boy in New York.
Director: Marc Webb.
Guionista: Allan Loeb.
Reparto: Pierce Brosnan, Jeff Bridges, Kate Beckinsale, Callum Turner, Cynthia Nixon, Debi Mazar, James Saito, Kiersey Clemons, Faith Logan, Wallace Shawn, Bill Camp.
Productores: Albert Berger, Ron Yerxa.
Música: Rob Simonsen.
Fotografía: Stuart Dryburgh.
Montaje: Tim Streeto.
País Participante: Estados Unidos.
Año de Producción: 2017.
Duración: 88 minutos.
Calificación por Edades: No recomendada para menores de 12 años.
Género: Drama, Comedia, Romántica.
Estreno (España): 13 de octubre de 2017.
DVD (Venta): 7 de marzo de 2018.
Distribuidora (España): Avalon.
Espectadores (España): 34.539.
Recaudación (España): 186.344,60 €.
Visitas: 0.
Popularidad: 41 / 192.


CRÍTICA

18-10-2017 – ANTON MERIKAETXEBARRIA

El alma de la ciudad

Con Canción de Nueva York estamos ante una modesta pero estimable comedia costumbrista, ambientada una vez más en las abigarradas calles del barrio neoyorquino de Manhattan. Una película filmada a media voz, menospreciada en la mayoría de los casos, tal vez por su falta de temas rimbombantes en su discreto discurrir argumental. Sea como sea, la película del joven realizador Marc Webb (Un don excepcional, 2017) plasma sin acritud las agridulces experiencias sentimentales y profesionales de algunos de los multiétnicos habitantes de la gran manzana, con el acento puesto en las gentes con estilo.

Es cierto que los diálogos resultan excesivamente literarios. Sin embargo, los dimes y diretes de toda una serie de hombres y mujeres, pertenecientes a edades, culturas y estratos sociales diferentes, que intentan remediar su soledad de la manera más apañada posible, mediante relaciones, en su mayoría efímeras, están descritas con discreción, cariño y una saludable ironía. Es como si en el detonante argumental, en el que no faltan los simbolismos, en manos de otro director podría haber sido algo pedante o pretencioso. Por suerte, su autor se deja llevar aquí por los caminos de la sugerencia.

Bien surtida de homenajes a Andy Warhol, Lou Reed, Simon and Garfunkel y Woody Allen, sin citarle, Canción de Nueva York advierte del peligro de que las grandes urbes abandonen su esencia, de forma parecida al temor de muchas personas a perder sus raíces, sus tradiciones e incluso su propia identidad. En ese sentido, llama la atención el tributo a Nueva York que hace el personaje de escritor alcohólico -que interpreta con su proverbial desgarro Jeff Bridges (Kingsman. El círculo de oro, Matthew Vaughn, 2017)- a través de las palabras del poeta maldito Ezra Pound: «Ciudad mía, mi amada, eras una doncella todavía sin pechos, esbelta como un caramillo de plata. ¡Ahora óyeme, escúchame! y un alma con mi soplo te daré».

Comentarios

Entradas populares

Un día vi 10.000 elefantes (2015)

Angono Mba, un octogenario guineano rememora desde el salón de su casa la expedición en la que hizo de porteador para el cineasta madrileño Manuel Hernández Sanjuán y su equipo (Hermic Films), que los llevó entre 1944 y 1946 a recorrer la Guinea española documentando la vida en la colonia y buscando un misterioso lago, donde según contaba una leyenda africana, se podían ver 10.000 elefantes juntos. De la obsesión del cineasta español por encontrar aquel lago, de las aventuras propias de una expedición por aquel país desconocido y de los sentimientos contradictorios de ambos personajes, surge esta historia de fascinación por África, el pasado y la memoria. Valoración: 6,139 .

The Blind Side (Un sueño posible) (2009)

El joven afroamericano Michael Oher ( Quinton Aaron ) sobrevive sólo en la calle, hasta que un buen día Leigh Anne Tuohy ( Sandra Bullock ) se cruza en su destino y le acoge en su hogar. Michael iniciará su nueva vida en el seno de una familia blanca con un entorno muy diferente, pero él no será el único que tenga que afrontar los cambios, ya que los Tuohy deberán aprender a darle al chico el apoyo que necesita para desarrollar su potencial humano y profesional. El talento de Michael para el fútbol americano sorprenderá a todos. Valoración: 7,221 . TRÁILER DE LA PELÍCULA FICHA ´ Título Original: The Blind Side. Director: John Lee Hancock. Guionista: John Lee Hancock. Reparto: Quinton Aaron, Sandra Bullock, Tim McGraw, Kathy Bates, Jae Head, Ray McKinnon, Lily Collins, Rhoda Griffis, Kim Dickens, Adriane Lenox, Catherine Dyer, Andy Stahl. Productores: Broderick Johnson, Andrew A. Kosove, Gil Netter. Música: Carter Burwell. Fotografía: Alar Kivilo. Montaje: Mark

Wonder Wheel (2017)

En la playa de la Coney Island de los años 50, Mickey (Justin Timberlake) es un joven y apuesto socorrista que sueña con ser dramaturgo. Él es el encargado de contar la historia de Humpty (Jim Belushi), el operario del tiovivo del parque de atracciones, y su esposa Ginny (Kate Winslet), una actriz emocionalmente inestable que ahora trabaja como camarera. Su matrimonio, que atraviesa una crisis por culpa de los problemas de éste con la bebida, se complicará aún más con la llegada de Carolina (Juno Temple), la hija de Humpty a la que persiguen unos mafiosos. Valoración: 6,227 . FICHA Título original: Wonder Wheel. Director: Woody Allen. Guionista: Woody Allen. Reparto: Jim Belushi, Kate Winslet, Justin Timberlake, Juno Temple, Max Casella, Jack Gore, David Krumholtz, Robert C. Kirk, Tony Sirico, Steve Schirripa, Maddie Corman, Debi Mazar. Productores: Erika Aronson, Letty Aronson, Edward Walson. Música: Michael T. King. Fotografía: Vittorio Storaro. Montaje: Alisa Lepselter.

Life and Film. The Labyrinthine Biographies of Vojtech Jasny (2009)

Vojtech Jasny vive en un pequeño apartamento de la ciudad de Nueva York. Este checo, de ochenta y siete años, fue uno de los cineastas más importantes del panorama europeo durante los años sesenta. Le es imposible separar el concepto de cine del de vida, tras toda su existencia dedicada en cuerpo y alma al séptimo arte. Jasny es un hombre para y por el cine y tiene la firme intención de seguir haciendo películas hasta que se muera, ya que todavía cree que su obra no está terminada. Valoración: 7,381. FICHA Título Original: Life and Film. The Labyrinthine Biographies of Vojtech Jasny. Director: Arkaitz Basterra Zalbide. Guionista: Arkaitz Basterra. Reparto: Documental. Productores: Arkaitz Basterra, Martín Guridi, Álvaro Herrero, Pako Ruiz. Música: Arturo Blasco, Bingen Mendizabal. Fotografía: Arkaitz Basterra. Montaje: Javi Prieto. País Participante: España. Año de Producción: 2009. Duración: 79 minutos. Calificación por Edades: Apta para todos los públ

El Reino de las Ranas

En "El Reino de las Ranas" están a punto de celebrarse las Ranolimpiadas y el Rey ya ha anunciado que el campeón ganará la mano de su hija. Cuando oye esto, la Princesa decide huir y, vestida como plebeya, se prepara y entrena para conseguir la victoria y acabar con los planes de matrimonio que le tiene reservado su padre. Mientras tanto, una malvada serpiente tiene planeado aprovechar la competición para apoderarse del reino. Para evitarlo, la Princesa se aliará con Mecha, un vendedor ambulante. Valoración: 3,971 .