Ir al contenido principal

La cabaña (2017)

Fotograma: La cabaña (2017)

Hace cuatro años la hija de Mack Phillips (Sam Worthington) fue secuestrada y asesinada, según todos los indicios, en una cabaña de los bosques de Oregón. Sumido en una depresión desde entonces, Mack se cuestiona su fe, hasta que un día recibe una carta firmada por el mismo Dios en la que le emplaza a reunirse con él en la cabaña. Una vez allí, el hombre se encontrará con alguien inesperado, que le hará enfrentarse a duras verdades que no sólo le ayudarán a asumir la tragedia, sino que también cambiarán su vida.

Valoración: 5,978.

Fotograma: La cabaña (2017)

FICHA

Título Original: The Shack.
Director: Stuart Hazeldine.
Guionistas: Destin Daniel Cretton, John Fusco, Andrew Lanham.
Reparto: Graham Greene, Sam Worthington, Radha Mitchell, Octavia Spencer, Tim McGraw, Avraham Aviv Alush, Sumire, Megan Charpentier, Alice Braga, Gage Munroe, Amélie Eve, Ryan Robbins.
Productores: Brad Cummings, Gil Netter.
Música: Aaron Zigman.
Fotografía: Declan Quinn.
Montaje: William Steinkamp.
País Participante: Estados Unidos.
Año de Producción: 2017.
Duración: 132 minutos.
Calificación por Edades: No recomendada para menores de 12 años.
Género: Drama, Fantástica.
Estreno (España): 6 de octubre de 2017.
DVD (Venta): 7 de febrero de 2018.
Distribuidora (España): eOne Films Spain.
Espectadores (España): 36.032.
Recaudación (España): 190.507,76 €.
Visitas: 0.
Popularidad: 80 / 185.

Fotograma: La cabaña (2017)

CRÍTICA

11-10-2017 – JOSU EGUREN

La llamada

El éxito de La cabaña, que empezó a distribuirse en pequeños círculos intrafamiliares para ampliar su radio de acción hasta alcanzar la categoría de fenómeno editorial gracias a la pólvora incendiada por los comentarios boca oreja, vuelve a confirmar que el mercado religioso cristiano tiene potencial suficiente como para alimentar una floreciente industria intersectorial. Cada año son más las producciones cinematográficas que se adscriben a una corriente que ha hecho de las familias de clase media su principal nicho comercial, aunque William P. Young -el autor de la novela- y Stuart Hazeldine -que dirige- han unido fuerzas para orientar el melifluo chorro de espiritualidad new age, que desborda el texto, hacia un público más amplio y desapegado de las doctrinas integristas.

Sin ánimo de polemizar, pero sin ignorar que su reinterpretación de los versos divinos desataría una pequeña polémica, Young y Hazeldine resuelven el misterio trinitario mediante una reducción al absurdo del dogma que si bien puede desatar la ira de algunos teólogos les permite empaquetar en uno solo tres mensajes inspirados por el feminismo de consumo, los gurús de la autoayuda y los falsos profetas de la multiculturalidad. Tal y como están las cosas, no sorprende encontrarse en el reparto a un antiguo proyecto de ídolo como Sam Worthington (Hasta el último hombre. Hacksaw Ridge, Mel Gibson, 2016) pero es más curioso que Octavia Spencer (Un don excepcional, Marc Webb, 2017) haya aceptado emular al Morgan Freeman de Como Dios (Tom Shadyac, 2003), aunque su interpretación apenas produce efectos de contraste porque está enmarcada en un escenario blanco y desnatado.

Embellecida por un despliegue visual que recuerda el viaje de Robin Williams al infierno del paraíso en Más allá de los sueños (Vincent Ward, 1998), La cabaña es una pildorita para reconfortar el ánimo de los cristianos desencantados con la Iglesia que no transparenta los abusos sufridos por William P. Young durante su infancia y adolescencia.


Comentarios

Entradas populares

Un día vi 10.000 elefantes (2015)

Angono Mba, un octogenario guineano rememora desde el salón de su casa la expedición en la que hizo de porteador para el cineasta madrileño Manuel Hernández Sanjuán y su equipo (Hermic Films), que los llevó entre 1944 y 1946 a recorrer la Guinea española documentando la vida en la colonia y buscando un misterioso lago, donde según contaba una leyenda africana, se podían ver 10.000 elefantes juntos. De la obsesión del cineasta español por encontrar aquel lago, de las aventuras propias de una expedición por aquel país desconocido y de los sentimientos contradictorios de ambos personajes, surge esta historia de fascinación por África, el pasado y la memoria. Valoración: 6,139 .

Feliz día de tu muerte (2017)

Tree (Jessica Rothe) es una despreocupada estudiante universitaria que el día de su cumpleaños se despierta en la cama de Carter (Israel Broussard), su ligue de la noche anterior, en lo que será el principio de una jornada de situaciones extrañas en las que vivirá un constante deja vu. Al caer la noche, Tree es asesinada por un misterioso enmascarado, para volver a levantarse en la habitación de Carter, el único dispuesto a ayudarla en un bucle que, hasta que no descubra quién es el asesino, terminará siempre con su muerte. Valoración: 6,085 . FICHA Título original: Happy Death Day. Director: Christopher Landon. Guionista: Scott Lobdell. Reparto: Israel Broussard, Jessica Rothe, Ruby Modine, Rachel Matthews, Laura Clifton, Charles Aitken, Jason Bayle, Rob Mello, Phi Vu, Donna Duplantier, Cariella Smith, GiGi Erneta, Tenea Intriago. Productor: Jason Blum. Música: Bear McCreary. Fotografía: Toby Oliver. Montaje: Gregory Plotkin. País participante: Estados Unidos. Año de produc

Un don excepcional (2017)

Frank Adler (Chris Evans) es un hombre soltero que se dedica a tiempo completo a cuidar de su joven sobrina Mary (McKenna Grace), una brillante niña prodigio que, con sólo 7 años, tiene un asombroso dominio de las matemáticas. Los progresos de la pequeña llegan a los oídos de su abuela (Lindsay Duncan), que planea arrebatar su custodia a Frank. Él, que quiere que Mary sea una niña normal, emprenderá una dura y tensa batalla familiar con el apoyo de la profesora de la niña, cuyo interés por su alumna desembocará en una relación con su tío. Valoración: 7,287 . FICHA Título Original: Gifted. Director: Marc Webb. Guionista: Tom Flynn. Reparto: Lindsay Duncan, Chris Evans, Keir O'Donnell, Octavia Spencer, Mckenna Grace, Jenny Slate, John M. Jackson, Glenn Plummer, Julie Ann Emery, Jona Xiao, John Finn. Productores: Andy Cohen, Karen Lunder. Música: Rob Simonsen. Fotografía: Stuart Dryburgh. Montaje: Bill Pankow. País Participante: Estados Unidos. Año de Produc

The Blind Side (Un sueño posible) (2009)

El joven afroamericano Michael Oher ( Quinton Aaron ) sobrevive sólo en la calle, hasta que un buen día Leigh Anne Tuohy ( Sandra Bullock ) se cruza en su destino y le acoge en su hogar. Michael iniciará su nueva vida en el seno de una familia blanca con un entorno muy diferente, pero él no será el único que tenga que afrontar los cambios, ya que los Tuohy deberán aprender a darle al chico el apoyo que necesita para desarrollar su potencial humano y profesional. El talento de Michael para el fútbol americano sorprenderá a todos. Valoración: 7,221 . TRÁILER DE LA PELÍCULA FICHA ´ Título Original: The Blind Side. Director: John Lee Hancock. Guionista: John Lee Hancock. Reparto: Quinton Aaron, Sandra Bullock, Tim McGraw, Kathy Bates, Jae Head, Ray McKinnon, Lily Collins, Rhoda Griffis, Kim Dickens, Adriane Lenox, Catherine Dyer, Andy Stahl. Productores: Broderick Johnson, Andrew A. Kosove, Gil Netter. Música: Carter Burwell. Fotografía: Alar Kivilo. Montaje: Mark

Infierno blanco (Joe Carnahan, 2.011)

Ficha: Título Original: The Grey. Director: Joe Carnahan. Guionistas: Joe Carnahan, Ian Mackenzie Jeffers. Intérpretes: Liam Neeson, Dermot Mulroney, James Badge Dale, Frank Grillo, Nonso Anozie, Dallas Roberts, Joe Anderson, Ben Bray, Anne Openshaw, Larissa Stadnichuk, James Bitonti, Jonathan Bitonti. Productores: Joe Carnahan, Jules Daly, Ridley Scott, Mickey Lidell. Fotografía: Masanobu Takayanagi. Música: Marc Streitenfeld. Montaje: Roger Barton, Jason Hellmann. País: Estados Unidos. Año: 2.011. Duración: 115 minutos. Edad: No recomendada para menores de 12 años. Género: Acción, Aventuras, Drama, Suspense. Distribuidora: DeAPlaneta, S. L. Estreno: 17-02-2.012. WEB Oficial: Web Oficial de la película en España . Espectadores: 182.499. Recaudación: 1.167,660,34 €. Calificación: 6,048 . Sinopsis: Un grupo de hombres trabajan en el norte de Alaska para una compañía petrolífera. El clima es inhumano, están en mitad de ninguna parte… y