Enganchados a la muerte (2017)

Imagen
Cinco brillantes estudiantes de la facultad de Medicina, de personalidades diferentes, tienen una obsesión en común: resolver el misterio de si existe vida después de la muerte. Para ello, se convierten en sujetos de su propio experimento, en el que detienen su corazón durante un breve lapso de tiempo. Todos ellos viven una experiencia cercana a la muerte, que les permite visitar momentáneamente el más allá. Sin embargo, al volver, se enfrentarán a las consecuencias sobrenaturales de sus actos.
Valoración:4,935.

FICHATítulo Original: Flatliners.
Director: Niels Arden Oplev.
Guionista: Ben Ripley.
Reparto: Kiefer Sutherland, Diego Luna, Ellen Page, Nina Dobrev, James Norton, Kiersey Clemons, Beau Mirchoff, Charlotte McKinney, Madison Brydges, Steve Byers, Daniela Barbosa.
Productores: Michael Douglas, Laurence Mark, Peter Safran.
Música: Nathan Barr.
Fotografía: Eric Kress.
Montaje: Tom Elkins.
País Participante: Estados Unidos.
Año de Producción: 2017.
Duración: 110 minutos.
Calificación por Edade…

La cabaña (2017)

Fotograma: La cabaña (2017)

Hace cuatro años la hija de Mack Phillips (Sam Worthington) fue secuestrada y asesinada, según todos los indicios, en una cabaña de los bosques de Oregón. Sumido en una depresión desde entonces, Mack se cuestiona su fe, hasta que un día recibe una carta firmada por el mismo Dios en la que le emplaza a reunirse con él en la cabaña. Una vez allí, el hombre se encontrará con alguien inesperado, que le hará enfrentarse a duras verdades que no sólo le ayudarán a asumir la tragedia, sino que también cambiarán su vida.

Valoración: 5,978.

Fotograma: La cabaña (2017)

FICHA

Título Original: The Shack.
Director: Stuart Hazeldine.
Guionistas: Destin Daniel Cretton, John Fusco, Andrew Lanham.
Reparto: Graham Greene, Sam Worthington, Radha Mitchell, Octavia Spencer, Tim McGraw, Avraham Aviv Alush, Sumire, Megan Charpentier, Alice Braga, Gage Munroe, Amélie Eve, Ryan Robbins.
Productores: Brad Cummings, Gil Netter.
Música: Aaron Zigman.
Fotografía: Declan Quinn.
Montaje: William Steinkamp.
País Participante: Estados Unidos.
Año de Producción: 2017.
Duración: 132 minutos.
Calificación por Edades: No recomendada para menores de 12 años.
Género: Drama, Fantástica.
Estreno (España): 6 de octubre de 2017.
DVD (Venta): 7 de febrero de 2018.
Distribuidora (España): eOne Films Spain.
Espectadores (España): 36.032.
Recaudación (España): 190.507,76 €.
Visitas: 0.
Popularidad: 80 / 185.

Fotograma: La cabaña (2017)

CRÍTICA

11-10-2017 – JOSU EGUREN

La llamada

El éxito de La cabaña, que empezó a distribuirse en pequeños círculos intrafamiliares para ampliar su radio de acción hasta alcanzar la categoría de fenómeno editorial gracias a la pólvora incendiada por los comentarios boca oreja, vuelve a confirmar que el mercado religioso cristiano tiene potencial suficiente como para alimentar una floreciente industria intersectorial. Cada año son más las producciones cinematográficas que se adscriben a una corriente que ha hecho de las familias de clase media su principal nicho comercial, aunque William P. Young -el autor de la novela- y Stuart Hazeldine -que dirige- han unido fuerzas para orientar el melifluo chorro de espiritualidad new age, que desborda el texto, hacia un público más amplio y desapegado de las doctrinas integristas.

Sin ánimo de polemizar, pero sin ignorar que su reinterpretación de los versos divinos desataría una pequeña polémica, Young y Hazeldine resuelven el misterio trinitario mediante una reducción al absurdo del dogma que si bien puede desatar la ira de algunos teólogos les permite empaquetar en uno solo tres mensajes inspirados por el feminismo de consumo, los gurús de la autoayuda y los falsos profetas de la multiculturalidad. Tal y como están las cosas, no sorprende encontrarse en el reparto a un antiguo proyecto de ídolo como Sam Worthington (Hasta el último hombre. Hacksaw Ridge, Mel Gibson, 2016) pero es más curioso que Octavia Spencer (Un don excepcional, Marc Webb, 2017) haya aceptado emular al Morgan Freeman de Como Dios (Tom Shadyac, 2003), aunque su interpretación apenas produce efectos de contraste porque está enmarcada en un escenario blanco y desnatado.

Embellecida por un despliegue visual que recuerda el viaje de Robin Williams al infierno del paraíso en Más allá de los sueños (Vincent Ward, 1998), La cabaña es una pildorita para reconfortar el ánimo de los cristianos desencantados con la Iglesia que no transparenta los abusos sufridos por William P. Young durante su infancia y adolescencia.


Comentarios