Ir al contenido principal

La gran enfermedad del amor. The Big Sick (2017)


La gran enfermedad del amor. The Big Sick (2017)

Kumail (Kumail Nanjiani) es un cómico que, en un espectáculo de monólogos, conoce a Emily (Zoe Kazan). Lo que en un principio se presentaba como un encuentro de una noche se convierte en una relación que empieza a avanzar y consolidarse. Sin embargo, el proceso no será nada fácil, ya que la pareja tendrá que enfrentarse a las diferencias culturales, sobre todo personificadas en las expectativas de los padres de Kumail, musulmanes estrictos. A ello se sumará el descubrimiento de que Emily padece una misteriosa enfermedad.

Valoración: 7,239.

La gran enfermedad del amor. The Big Sick (2017)

FICHA

Título Original: The Big Sick.
Director: Michael Showalter.
Guionistas: Emily V. Gordon, Kumail Nanjiani.
Reparto: Holly Hunter, Zoe Kazan, Anupam Kher, Kumail Nanjiani, Ray Romano, Linda Emond, Zenobia Shroff, Adeel Akhtar, Bo Burnham, Aidy Bryant, Kurt Braunohler, Rebecca Naomi Jones.
Productores: Judd Apatow, Barry Mendel.
Música: Michael Andrews.
Fotografía: Brian Burgoyne.
Montaje: Robert Nassau.
País Participante: Estados Unidos.
Año de Producción: 2017.
Duración: 119 minutos.
Calificación por Edades: No recomendada para menores de 7 años.
Género: Comedia, Drama, Romántica.
Estreno (España): 3 de noviembre de 2017.
Blu-ray (Venta): 13 de marzo de 2018.
Distribuidora (España): Caramel Films.
Espectadores (España): 88.249.
Recaudación (España): 532.541,41 €.
Visitas: 0.
Popularidad: 20 / 23.

La gran enfermedad del amor. The Big Sick (2017)

CRÍTICA

04-11-2017 – JOSU EGUREN

Love Story

Pese a incurrir en muchos de los vicios de las dramedias indies -el tratamiento meloso de la imagen, los diálogos acaramelados, la autoayuda disfrazada de discurso optimista y un exceso de autoindulgencia-, "La gran enfermedad del amor" se sobrepone a los síntomas de lo que podría haberse convertido en un simulacro de "Love Story" (Arthur Hiller, 1970) para treintañeros aburguesados aferrándose a un derroche de honestidad en absoluto exhibicionista.

Basándose en la historia real de sus guionistas -un dato difundido por el aparato de promoción pero que la película no insiste en subrayar-, Michael Showalter ("Hello, My Name Is Doris", 2015) describe con celeridad las rutinas del cortejo, enamoramiento y ruptura de una pareja saboteada por las diferencias culturales que los separan. Ella es una chica abierta y sin prejuicios mientras que él pertenece a una familia de inmigrantes pakistaníes en la que el matrimonio concertado -un tema que da pie al mejor 'running gag' de la película- es una ley cuyo quebrantamiento acarrea el peor estigma social. Tras esa fase de tira y afloja, en la que el guion se desliza con soltura dentro del terreno de la comedia romántica para lanzar certeros dardos contra las políticas etnicistas y discriminatorias, la narración entra en un periodo reflexivo que al mismo tiempo es un salto sin red hacia lo desconocido por cuanto decide prescindir de uno de sus personajes principales. De esa ausencia es la que nace la comprensión de los fundamentos del amor, y el argumentario que justifica un reencuentro que mira hacia la incertidumbre del tiempo futuro con temor pero cargado de esperanza.

La verdad que brota en cada cruce de miradas entre Zoe Kazan y Kumail Nanjiani (su compañera de reparto interpreta a su pareja en la vida real) es un estupendo antídoto contra el cinismo, un bálsamo para el amor en tiempos del cólera.

La gran enfermedad del amor. The Big Sick (2017)

Comentarios

Entradas populares

Un día vi 10.000 elefantes (2015)

Angono Mba, un octogenario guineano rememora desde el salón de su casa la expedición en la que hizo de porteador para el cineasta madrileño Manuel Hernández Sanjuán y su equipo (Hermic Films), que los llevó entre 1944 y 1946 a recorrer la Guinea española documentando la vida en la colonia y buscando un misterioso lago, donde según contaba una leyenda africana, se podían ver 10.000 elefantes juntos. De la obsesión del cineasta español por encontrar aquel lago, de las aventuras propias de una expedición por aquel país desconocido y de los sentimientos contradictorios de ambos personajes, surge esta historia de fascinación por África, el pasado y la memoria. Valoración: 6,139 .

The Blind Side (Un sueño posible) (2009)

El joven afroamericano Michael Oher ( Quinton Aaron ) sobrevive sólo en la calle, hasta que un buen día Leigh Anne Tuohy ( Sandra Bullock ) se cruza en su destino y le acoge en su hogar. Michael iniciará su nueva vida en el seno de una familia blanca con un entorno muy diferente, pero él no será el único que tenga que afrontar los cambios, ya que los Tuohy deberán aprender a darle al chico el apoyo que necesita para desarrollar su potencial humano y profesional. El talento de Michael para el fútbol americano sorprenderá a todos. Valoración: 7,221 . TRÁILER DE LA PELÍCULA FICHA ´ Título Original: The Blind Side. Director: John Lee Hancock. Guionista: John Lee Hancock. Reparto: Quinton Aaron, Sandra Bullock, Tim McGraw, Kathy Bates, Jae Head, Ray McKinnon, Lily Collins, Rhoda Griffis, Kim Dickens, Adriane Lenox, Catherine Dyer, Andy Stahl. Productores: Broderick Johnson, Andrew A. Kosove, Gil Netter. Música: Carter Burwell. Fotografía: Alar Kivilo. Montaje: Mark

Infierno blanco (Joe Carnahan, 2.011)

Ficha: Título Original: The Grey. Director: Joe Carnahan. Guionistas: Joe Carnahan, Ian Mackenzie Jeffers. Intérpretes: Liam Neeson, Dermot Mulroney, James Badge Dale, Frank Grillo, Nonso Anozie, Dallas Roberts, Joe Anderson, Ben Bray, Anne Openshaw, Larissa Stadnichuk, James Bitonti, Jonathan Bitonti. Productores: Joe Carnahan, Jules Daly, Ridley Scott, Mickey Lidell. Fotografía: Masanobu Takayanagi. Música: Marc Streitenfeld. Montaje: Roger Barton, Jason Hellmann. País: Estados Unidos. Año: 2.011. Duración: 115 minutos. Edad: No recomendada para menores de 12 años. Género: Acción, Aventuras, Drama, Suspense. Distribuidora: DeAPlaneta, S. L. Estreno: 17-02-2.012. WEB Oficial: Web Oficial de la película en España . Espectadores: 182.499. Recaudación: 1.167,660,34 €. Calificación: 6,048 . Sinopsis: Un grupo de hombres trabajan en el norte de Alaska para una compañía petrolífera. El clima es inhumano, están en mitad de ninguna parte… y

El médico alemán (2013)

En 1960, un médico alemán ( Àlex Brendemühl ) conoce a una familia argentina en una desolada región de la Patagonia y se suma a ellos, en caravana, por la ruta del desierto. Esta familia revive en él todas las obsesiones relacionadas con la pureza y la perfección. En especial Lilith ( Florencia Bado ), una adolescente con un cuerpo demasiado pequeño para su edad. Desconociendo la verdadera identidad del alemán, al llegar a Bariloche, Enzo ( Diego Peretti ) y Eva ( Natalia Oreiro ) lo aceptan como primer huésped de la hostería que poseen, a orillas del lago Nahuel Huapi. Aunque el extraño personaje les genera a los anfitriones cierto recelo, progresivamente se verán seducidos por sus modos, su distinción, su saber científico y sus ofertas de dinero... hasta que descubren que están viviendo con uno de los criminales más grandes de la historia. Calificación: 6,849 .

Wonder Wheel (2017)

En la playa de la Coney Island de los años 50, Mickey (Justin Timberlake) es un joven y apuesto socorrista que sueña con ser dramaturgo. Él es el encargado de contar la historia de Humpty (Jim Belushi), el operario del tiovivo del parque de atracciones, y su esposa Ginny (Kate Winslet), una actriz emocionalmente inestable que ahora trabaja como camarera. Su matrimonio, que atraviesa una crisis por culpa de los problemas de éste con la bebida, se complicará aún más con la llegada de Carolina (Juno Temple), la hija de Humpty a la que persiguen unos mafiosos. Valoración: 6,227 . FICHA Título original: Wonder Wheel. Director: Woody Allen. Guionista: Woody Allen. Reparto: Jim Belushi, Kate Winslet, Justin Timberlake, Juno Temple, Max Casella, Jack Gore, David Krumholtz, Robert C. Kirk, Tony Sirico, Steve Schirripa, Maddie Corman, Debi Mazar. Productores: Erika Aronson, Letty Aronson, Edward Walson. Música: Michael T. King. Fotografía: Vittorio Storaro. Montaje: Alisa Lepselter.