Feliz día de tu muerte (2017)

Imagen
Tree (Jessica Rothe) es una despreocupada estudiante universitaria que el día de su cumpleaños se despierta en la cama de Carter (Israel Broussard), su ligue de la noche anterior, en lo que será el principio de una jornada de situaciones extrañas en las que vivirá un constante deja vu. Al caer la noche, Tree es asesinada por un misterioso enmascarado, para volver a levantarse en la habitación de Carter, el único dispuesto a ayudarla en un bucle que, hasta que no descubra quién es el asesino, terminará siempre con su muerte.
Valoración:6,085.

FICHATítulo original: Happy Death Day.
Director: Christopher Landon.
Guionista: Scott Lobdell.
Reparto: Israel Broussard, Jessica Rothe, Ruby Modine, Rachel Matthews, Laura Clifton, Charles Aitken, Jason Bayle, Rob Mello, Phi Vu, Donna Duplantier, Cariella Smith, GiGi Erneta, Tenea Intriago.
Productor: Jason Blum.
Música: Bear McCreary.
Fotografía: Toby Oliver.
Montaje: Gregory Plotkin.
País participante: Estados Unidos.
Año de producción: 2017.
Duración: 96 …

La gran enfermedad del amor. The Big Sick (2017)


La gran enfermedad del amor. The Big Sick (2017)

Kumail (Kumail Nanjiani) es un cómico que, en un espectáculo de monólogos, conoce a Emily (Zoe Kazan). Lo que en un principio se presentaba como un encuentro de una noche se convierte en una relación que empieza a avanzar y consolidarse. Sin embargo, el proceso no será nada fácil, ya que la pareja tendrá que enfrentarse a las diferencias culturales, sobre todo personificadas en las expectativas de los padres de Kumail, musulmanes estrictos. A ello se sumará el descubrimiento de que Emily padece una misteriosa enfermedad.

Valoración: 7,239.

La gran enfermedad del amor. The Big Sick (2017)

FICHA

Título Original: The Big Sick.
Director: Michael Showalter.
Guionistas: Emily V. Gordon, Kumail Nanjiani.
Reparto: Holly Hunter, Zoe Kazan, Anupam Kher, Kumail Nanjiani, Ray Romano, Linda Emond, Zenobia Shroff, Adeel Akhtar, Bo Burnham, Aidy Bryant, Kurt Braunohler, Rebecca Naomi Jones.
Productores: Judd Apatow, Barry Mendel.
Música: Michael Andrews.
Fotografía: Brian Burgoyne.
Montaje: Robert Nassau.
País Participante: Estados Unidos.
Año de Producción: 2017.
Duración: 119 minutos.
Calificación por Edades: No recomendada para menores de 7 años.
Género: Comedia, Drama, Romántica.
Estreno (España): 3 de noviembre de 2017.
Blu-ray (Venta): 13 de marzo de 2018.
Distribuidora (España): Caramel Films.
Espectadores (España): 88.249.
Recaudación (España): 532.541,41 €.
Visitas: 0.
Popularidad: 20 / 23.

La gran enfermedad del amor. The Big Sick (2017)

CRÍTICA

04-11-2017 – JOSU EGUREN

Love Story

Pese a incurrir en muchos de los vicios de las dramedias indies -el tratamiento meloso de la imagen, los diálogos acaramelados, la autoayuda disfrazada de discurso optimista y un exceso de autoindulgencia-, "La gran enfermedad del amor" se sobrepone a los síntomas de lo que podría haberse convertido en un simulacro de "Love Story" (Arthur Hiller, 1970) para treintañeros aburguesados aferrándose a un derroche de honestidad en absoluto exhibicionista.

Basándose en la historia real de sus guionistas -un dato difundido por el aparato de promoción pero que la película no insiste en subrayar-, Michael Showalter ("Hello, My Name Is Doris", 2015) describe con celeridad las rutinas del cortejo, enamoramiento y ruptura de una pareja saboteada por las diferencias culturales que los separan. Ella es una chica abierta y sin prejuicios mientras que él pertenece a una familia de inmigrantes pakistaníes en la que el matrimonio concertado -un tema que da pie al mejor 'running gag' de la película- es una ley cuyo quebrantamiento acarrea el peor estigma social. Tras esa fase de tira y afloja, en la que el guion se desliza con soltura dentro del terreno de la comedia romántica para lanzar certeros dardos contra las políticas etnicistas y discriminatorias, la narración entra en un periodo reflexivo que al mismo tiempo es un salto sin red hacia lo desconocido por cuanto decide prescindir de uno de sus personajes principales. De esa ausencia es la que nace la comprensión de los fundamentos del amor, y el argumentario que justifica un reencuentro que mira hacia la incertidumbre del tiempo futuro con temor pero cargado de esperanza.

La verdad que brota en cada cruce de miradas entre Zoe Kazan y Kumail Nanjiani (su compañera de reparto interpreta a su pareja en la vida real) es un estupendo antídoto contra el cinismo, un bálsamo para el amor en tiempos del cólera.

La gran enfermedad del amor. The Big Sick (2017)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Thor Ragnarok (2017)

Geostorm (2017)

Footloose (2011)