Feliz día de tu muerte (2017)

Imagen
Tree (Jessica Rothe) es una despreocupada estudiante universitaria que el día de su cumpleaños se despierta en la cama de Carter (Israel Broussard), su ligue de la noche anterior, en lo que será el principio de una jornada de situaciones extrañas en las que vivirá un constante deja vu. Al caer la noche, Tree es asesinada por un misterioso enmascarado, para volver a levantarse en la habitación de Carter, el único dispuesto a ayudarla en un bucle que, hasta que no descubra quién es el asesino, terminará siempre con su muerte.
Valoración:6,085.

FICHATítulo original: Happy Death Day.
Director: Christopher Landon.
Guionista: Scott Lobdell.
Reparto: Israel Broussard, Jessica Rothe, Ruby Modine, Rachel Matthews, Laura Clifton, Charles Aitken, Jason Bayle, Rob Mello, Phi Vu, Donna Duplantier, Cariella Smith, GiGi Erneta, Tenea Intriago.
Productor: Jason Blum.
Música: Bear McCreary.
Fotografía: Toby Oliver.
Montaje: Gregory Plotkin.
País participante: Estados Unidos.
Año de producción: 2017.
Duración: 96 …

El sistema solar (2017)


El sistema solar (2017)

Después de dos años sin reunirse, la familia Del Solar vuelve a encontrarse en la noche de Navidad. Leonardo (Javier Valdés), el patriarca del clan, acude con su novia Inés (Adriana Ugarte), que tiempo atrás fue pareja de su hijo Pável (César Ritter). Por su parte, Edurne (Gisela Ponce de León), la hija de Leonardo, comunica al resto de asistentes que está embarazada, no tiene pareja y necesita un adelanto de la herencia. Durante la tensa cena afloran los reproches, las revelaciones y hasta una reconciliación. Todo mientras el hijo de Pável (Sebastián Zamudio) observa atentamente.

Valoración: 5,196.

El sistema solar (2017)

FICHA

Título original: El sistema solar.
Directores: Bacha Caravedo, Chinón Higashionna.
Guionista: Bacha Caravedo.
Reparto: Adriana Ugarte, Gisela Ponce de León, César Ritter, Sebastián Zamudio, Javier Valdés.
Productores ejecutivos: Ricard Domingo, Anna Soler-Pont, Lorena Ugarteche.
Música: Chick Aguirre.
Fotografía: Andrés Mazzon.
Montaje: Eduardo 'Chino' Pinto.
Países participantes: Perú, España.
Año de producción: 2017.
Duración: 95 minutos.
Calificación por edades: No recomendada para menores de 7 años.
Género: Drama, Comedia.
Estreno (España): 3 de noviembre de 2017.
DVD (Venta): 5 de abril de 2018.
Distribuidora (España): Filmax.
Espectadores (España): 1.713.
Recaudación (España): 10.769,79 €.
Visitas: 0.
Popularidad: 3 / 23.

El sistema solar (2017)

CRÍTICA

09-11-2017 – ANTON MERIKAETXEBARRIA

Una familia gritona

Lo único que puede ofrecer "El sistema solar" es teatro filmado. Su argumento se centra en los rifirrafes familiares que se producen durante una cena navideña. Estrambóticos personajes se lanzan los trastos a la cabeza, en una mezcolanza de drama y comedia, que en ningún momento encuentra el tono adecuado a un punto de partida. El melodrama clásico ha disfrutado siempre de una excelsa carrera a lo largo y ancho de la historia del cine. Un género eminentemente popular, en el mejor y más noble sentido del término, que exige un rigor superior si quiere evitar caer en el folletín puro y duro.

Por desgracia, en "El sistema solar", el espectador no puede identificarse con ninguno de los mal definidos personajes de la trama, deslenguados y vulgares, sin un ápice de sensibilidad o sentido de la medida. Son, en general, unos auténticos bocazas, interpretados, para más 'inri', por actores incapaces de transmitir la más mínima verosimilitud. es como si el tándem directivo no hubiera sido capaz de controlar los excesos histéricos de sujetos al estilo del joven Pável y de la embarazada Edurne, integrantes ambos de la familia Del Solar, con lo cual todo el invento se va al traste.

Para una próxima ocasión, a los esforzados realizadores peruanos Bacha Caravedo y Chinón Higashionna les recomendaría la revisión de algunos de los mejores melodramas hispanoamericanos de todos los tiempos, incluidos "Abismos de pasión", Luis Buñuel, 1954), "La mano en la trampa", Leopoldo Torre Nilsson, 1961) y "El mundo sigue" (Fernando Fernán-Gómez, 1963). En este fallido "El sistema solar" hubiera hecho falta una mayor contención en la expresividad de los personajes que desfilan por la película, algunos de los cuales podrían desaparecer sin que se alterara para nada el sentido general del drama, aligerándolo de forma considerable de su insufrible tremendismo.

El sistema solar (2017)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Thor Ragnarok (2017)

Geostorm (2017)

Footloose (2011)