Ir al contenido principal

La batalla de los sexos (2017)


La batalla de los sexos (2017)

En plena revolución sexual y auge del movimiento feminista, la número uno mundial Billie Jean King (Emma Stone) y el mediático tenista Bobby Riggs (Steve Carell) se preparan para un partido de exhibición que será bautizado como "La batalla de los sexos". Mientras aumenta su rivalidad, fuera de la pista Billie lucha por aceptar su sexualidad y Bobby se enfrenta a un problema de ludopatía. Origen de discusiones que aún resuenan hoy en día, este evento deportivo se convertiría en uno de los de mayor audiencia de la historia.

Valoración: 6,474.

La batalla de los sexos (2017)

FICHA

Título Original: Battle of the Sexes.
Directores: Jonathan Dayton, Valerie Faris.
Guionista: Simon Beaufoy.
Reparto: Elisabeth Shue, Alan Cumming, Steve Carell, Emma Stone, Austin Stowell, Andrea Riseborough, Sarah Silverman, Bill Pullman, Jessica McNamee, Eric Christian Olsen.
Productores: Danny Boyle, Christian Colson, Robert Graf.
Música: Nicholas Britell.
Fotografía: Linus Sandgren.
Montaje: Pamela Martin.
Países Participantes: Estados Unidos, Reino Unido.
Año de Producción: 2017.
Duración: 121 minutos.
Calificación por Edades: Apta para todos los públicos.
Género: Biográfica, Comedia, Drama.
Estreno (España): 3 de noviembre de 2017.
Blu-ray (Venta): 7 de marzo de 2018.
Distribuidora (España): 20th Century FOX España.
Espectadores (España): 64.834.
Recaudación (España): 367.079,02 €.
Visitas: 20.
Popularidad: 4 / 220.

La batalla de los sexos (2017)

CRÍTICA

05-11-2017 – ANTON MERIKAETXEBARRIA

A golpe de raqueta

No tiene garra una comedia tan agridulce como "La batalla de los sexos". Título que hace referencia al espectacular partido de tenis celebrado en 1973 entre Billie Jean King y Bobby Riggs. Convencido de que podría ganar a cualquier mujer, a sus 55 años, el provocador excampeón Bobby Riggs desafió a la joven promesa Billie Jean King, de 29, a un duelo deportivo con el que quería demostrar la superioridad masculina sobre la femenina. Un sujeto de medio pelo, incapaz de asumir lo que decía el castizo: «Si quieres que las mujeres vayan detrás de ti, ponte tú delante de ellas».

Personaje encarnado por Emma Stone ("La ciudad de las estrellas. La La Land", Damien Chazelle, 2016) con un dinamismo y una fuerza de carácter carente de toda vulgaridad. Su interpretación, llevada a cabo con una arrolladora desenvoltura, es una suerte de tributo de admiración a una tenista de nobleza altanera y libertad soberana, capaz de encandilar a todo quisqui. Contando con dicha actriz, los realizadores Jonathan Dayton y Valerie Faris (responsables en 2006 de "Pequeña Miss Sunshine") se centran de forma correcta en la descripción de un popular discurso feminista, no tan radical como cabía de esperar en los tiempos que corren.

Un match histórico en muchos aspectos, cuya audiencia televisiva alcanzó la friolera de cincuenta millones de espectadores, a través del cual se vierten asimismo discretos acentos críticos sobre el sexismo y las actitudes machistas, en un conjunto que congrega sin esfuerzo aparente la comedia y el drama. Hay caídas de ritmo, sin duda, no siempre el nexo narrativo elude el escollo de lo repetitivo y se dan algunas soluciones plásticas que, al final, resultan un estrambote. Sin embargo, en su conjunto, "La batalla de los sexos" es una película correcta, aunque poco incisiva, tratada de forma distendida, amable, pero sin ahondar en algunas de las lacras más despreciables y dolorosas de nuestro tiempo.

La batalla de los sexos (2017)

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Comentarios

Entradas populares

Un día vi 10.000 elefantes (2015)

Angono Mba, un octogenario guineano rememora desde el salón de su casa la expedición en la que hizo de porteador para el cineasta madrileño Manuel Hernández Sanjuán y su equipo (Hermic Films), que los llevó entre 1944 y 1946 a recorrer la Guinea española documentando la vida en la colonia y buscando un misterioso lago, donde según contaba una leyenda africana, se podían ver 10.000 elefantes juntos. De la obsesión del cineasta español por encontrar aquel lago, de las aventuras propias de una expedición por aquel país desconocido y de los sentimientos contradictorios de ambos personajes, surge esta historia de fascinación por África, el pasado y la memoria. Valoración: 6,139 .

The Blind Side (Un sueño posible) (2009)

El joven afroamericano Michael Oher ( Quinton Aaron ) sobrevive sólo en la calle, hasta que un buen día Leigh Anne Tuohy ( Sandra Bullock ) se cruza en su destino y le acoge en su hogar. Michael iniciará su nueva vida en el seno de una familia blanca con un entorno muy diferente, pero él no será el único que tenga que afrontar los cambios, ya que los Tuohy deberán aprender a darle al chico el apoyo que necesita para desarrollar su potencial humano y profesional. El talento de Michael para el fútbol americano sorprenderá a todos. Valoración: 7,221 . TRÁILER DE LA PELÍCULA FICHA ´ Título Original: The Blind Side. Director: John Lee Hancock. Guionista: John Lee Hancock. Reparto: Quinton Aaron, Sandra Bullock, Tim McGraw, Kathy Bates, Jae Head, Ray McKinnon, Lily Collins, Rhoda Griffis, Kim Dickens, Adriane Lenox, Catherine Dyer, Andy Stahl. Productores: Broderick Johnson, Andrew A. Kosove, Gil Netter. Música: Carter Burwell. Fotografía: Alar Kivilo. Montaje: Mark

Infierno blanco (Joe Carnahan, 2.011)

Ficha: Título Original: The Grey. Director: Joe Carnahan. Guionistas: Joe Carnahan, Ian Mackenzie Jeffers. Intérpretes: Liam Neeson, Dermot Mulroney, James Badge Dale, Frank Grillo, Nonso Anozie, Dallas Roberts, Joe Anderson, Ben Bray, Anne Openshaw, Larissa Stadnichuk, James Bitonti, Jonathan Bitonti. Productores: Joe Carnahan, Jules Daly, Ridley Scott, Mickey Lidell. Fotografía: Masanobu Takayanagi. Música: Marc Streitenfeld. Montaje: Roger Barton, Jason Hellmann. País: Estados Unidos. Año: 2.011. Duración: 115 minutos. Edad: No recomendada para menores de 12 años. Género: Acción, Aventuras, Drama, Suspense. Distribuidora: DeAPlaneta, S. L. Estreno: 17-02-2.012. WEB Oficial: Web Oficial de la película en España . Espectadores: 182.499. Recaudación: 1.167,660,34 €. Calificación: 6,048 . Sinopsis: Un grupo de hombres trabajan en el norte de Alaska para una compañía petrolífera. El clima es inhumano, están en mitad de ninguna parte… y

El médico alemán (2013)

En 1960, un médico alemán ( Àlex Brendemühl ) conoce a una familia argentina en una desolada región de la Patagonia y se suma a ellos, en caravana, por la ruta del desierto. Esta familia revive en él todas las obsesiones relacionadas con la pureza y la perfección. En especial Lilith ( Florencia Bado ), una adolescente con un cuerpo demasiado pequeño para su edad. Desconociendo la verdadera identidad del alemán, al llegar a Bariloche, Enzo ( Diego Peretti ) y Eva ( Natalia Oreiro ) lo aceptan como primer huésped de la hostería que poseen, a orillas del lago Nahuel Huapi. Aunque el extraño personaje les genera a los anfitriones cierto recelo, progresivamente se verán seducidos por sus modos, su distinción, su saber científico y sus ofertas de dinero... hasta que descubren que están viviendo con uno de los criminales más grandes de la historia. Calificación: 6,849 .

Wonder Wheel (2017)

En la playa de la Coney Island de los años 50, Mickey (Justin Timberlake) es un joven y apuesto socorrista que sueña con ser dramaturgo. Él es el encargado de contar la historia de Humpty (Jim Belushi), el operario del tiovivo del parque de atracciones, y su esposa Ginny (Kate Winslet), una actriz emocionalmente inestable que ahora trabaja como camarera. Su matrimonio, que atraviesa una crisis por culpa de los problemas de éste con la bebida, se complicará aún más con la llegada de Carolina (Juno Temple), la hija de Humpty a la que persiguen unos mafiosos. Valoración: 6,227 . FICHA Título original: Wonder Wheel. Director: Woody Allen. Guionista: Woody Allen. Reparto: Jim Belushi, Kate Winslet, Justin Timberlake, Juno Temple, Max Casella, Jack Gore, David Krumholtz, Robert C. Kirk, Tony Sirico, Steve Schirripa, Maddie Corman, Debi Mazar. Productores: Erika Aronson, Letty Aronson, Edward Walson. Música: Michael T. King. Fotografía: Vittorio Storaro. Montaje: Alisa Lepselter.