El sentido de un final (2017)

Imagen
Tony Webster (Jim Broadbent), un hombre jubilado y divorciado, vive sus días tranquila y solitariamente. Todo cambia cuando descubre que la madre de Verónica (Freya Mavor), su novia de la universidad, le ha dejado en herencia un diario que guardaba un gran amigo de Tony, que salió con Verónica después de él. Sin embargo, este libro está ahora en manos de una Verónica (Charlotte Rampling) anciana y misteriosa, que obligará a Tony a rememorar los errores que cometió en sus amistades y relaciones pasadas, y a desenterrar sentimientos ya olvidados. Valoración: 6,090 . FICHA Título original: The Sense of an Ending. Director: Ritesh Batra. Guionista: Nick Payne. Reparto: Charlotte Rampling, Emily Mortimer, Matthew Goode, Jim Broadbent, Harriet Walter, Michelle Dockery, Billy Howle, Freya Mavor, Edward Holcroft, Oliver Maltman, James Wilby. Productores: Ed Rubin, David M. Thompson. Música: Max Richter. Fotografía: Christopher Ross. Montaje: John F. Lyons. País participante: Reino

La batalla de los sexos (2017)


La batalla de los sexos (2017)

En plena revolución sexual y auge del movimiento feminista, la número uno mundial Billie Jean King (Emma Stone) y el mediático tenista Bobby Riggs (Steve Carell) se preparan para un partido de exhibición que será bautizado como "La batalla de los sexos". Mientras aumenta su rivalidad, fuera de la pista Billie lucha por aceptar su sexualidad y Bobby se enfrenta a un problema de ludopatía. Origen de discusiones que aún resuenan hoy en día, este evento deportivo se convertiría en uno de los de mayor audiencia de la historia.

Valoración: 6,474.

La batalla de los sexos (2017)

FICHA

Título Original: Battle of the Sexes.
Directores: Jonathan Dayton, Valerie Faris.
Guionista: Simon Beaufoy.
Reparto: Elisabeth Shue, Alan Cumming, Steve Carell, Emma Stone, Austin Stowell, Andrea Riseborough, Sarah Silverman, Bill Pullman, Jessica McNamee, Eric Christian Olsen.
Productores: Danny Boyle, Christian Colson, Robert Graf.
Música: Nicholas Britell.
Fotografía: Linus Sandgren.
Montaje: Pamela Martin.
Países Participantes: Estados Unidos, Reino Unido.
Año de Producción: 2017.
Duración: 121 minutos.
Calificación por Edades: Apta para todos los públicos.
Género: Biográfica, Comedia, Drama.
Estreno (España): 3 de noviembre de 2017.
Blu-ray (Venta): 7 de marzo de 2018.
Distribuidora (España): 20th Century FOX España.
Espectadores (España): 64.834.
Recaudación (España): 367.079,02 €.
Visitas: 20.
Popularidad: 4 / 220.

La batalla de los sexos (2017)

CRÍTICA

05-11-2017 – ANTON MERIKAETXEBARRIA

A golpe de raqueta

No tiene garra una comedia tan agridulce como "La batalla de los sexos". Título que hace referencia al espectacular partido de tenis celebrado en 1973 entre Billie Jean King y Bobby Riggs. Convencido de que podría ganar a cualquier mujer, a sus 55 años, el provocador excampeón Bobby Riggs desafió a la joven promesa Billie Jean King, de 29, a un duelo deportivo con el que quería demostrar la superioridad masculina sobre la femenina. Un sujeto de medio pelo, incapaz de asumir lo que decía el castizo: «Si quieres que las mujeres vayan detrás de ti, ponte tú delante de ellas».

Personaje encarnado por Emma Stone ("La ciudad de las estrellas. La La Land", Damien Chazelle, 2016) con un dinamismo y una fuerza de carácter carente de toda vulgaridad. Su interpretación, llevada a cabo con una arrolladora desenvoltura, es una suerte de tributo de admiración a una tenista de nobleza altanera y libertad soberana, capaz de encandilar a todo quisqui. Contando con dicha actriz, los realizadores Jonathan Dayton y Valerie Faris (responsables en 2006 de "Pequeña Miss Sunshine") se centran de forma correcta en la descripción de un popular discurso feminista, no tan radical como cabía de esperar en los tiempos que corren.

Un match histórico en muchos aspectos, cuya audiencia televisiva alcanzó la friolera de cincuenta millones de espectadores, a través del cual se vierten asimismo discretos acentos críticos sobre el sexismo y las actitudes machistas, en un conjunto que congrega sin esfuerzo aparente la comedia y el drama. Hay caídas de ritmo, sin duda, no siempre el nexo narrativo elude el escollo de lo repetitivo y se dan algunas soluciones plásticas que, al final, resultan un estrambote. Sin embargo, en su conjunto, "La batalla de los sexos" es una película correcta, aunque poco incisiva, tratada de forma distendida, amable, pero sin ahondar en algunas de las lacras más despreciables y dolorosas de nuestro tiempo.

La batalla de los sexos (2017)

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Comentarios

Entradas populares de este blog

Wonder (2017)

El autor (2017)

Dos padres por desigual (2017)

El fiel (2017)

The Square (2017)

Feliz día de tu muerte (2017)

Paddington 2 (2017)