Ir al contenido principal

Enganchados a la muerte (2017)


Enganchados a la muerte (2017)

Cinco brillantes estudiantes de la facultad de Medicina, de personalidades diferentes, tienen una obsesión en común: resolver el misterio de si existe vida después de la muerte. Para ello, se convierten en sujetos de su propio experimento, en el que detienen su corazón durante un breve lapso de tiempo. Todos ellos viven una experiencia cercana a la muerte, que les permite visitar momentáneamente el más allá. Sin embargo, al volver, se enfrentarán a las consecuencias sobrenaturales de sus actos.

Valoración: 4,935.

Enganchados a la muerte (2017)

FICHA

Título Original: Flatliners.
Director: Niels Arden Oplev.
Guionista: Ben Ripley.
Reparto: Kiefer Sutherland, Diego Luna, Ellen Page, Nina Dobrev, James Norton, Kiersey Clemons, Beau Mirchoff, Charlotte McKinney, Madison Brydges, Steve Byers, Daniela Barbosa.
Productores: Michael Douglas, Laurence Mark, Peter Safran.
Música: Nathan Barr.
Fotografía: Eric Kress.
Montaje: Tom Elkins.
País Participante: Estados Unidos.
Año de Producción: 2017.
Duración: 110 minutos.
Calificación por Edades: No recomendada para menores de 12 años.
Género: Suspense, Ciencia Ficción, Drama, Terror.
Estreno (España): 3 de noviembre de 2017.
Blu-ray (Venta): 7 de marzo de 2018.
Distribuidora (España): Sony Pictures España.
Espectadores (España): 112.250.
Recaudación (España): 660.418,39 €.
Visitas: 0.
Popularidad: 45 / 49.

Enganchados a la muerte (2017)

CRÍTICA

06-11-2017 – JOSU EGUREN

Muertos y enterrados

Si bien parece que la cantera de remakes ochenteros es inagotable, desde hace un tiempo ya se ha empezado a explotar las primeras vetas de la década de los noventa en forma de títulos que no aspiran siquiera a habilitar una nueva vía nostálgica sino a vampirizar algunas ideas originales que con el paso de los años vuelven a resplandecer. Es el caso de "Línea mortal" (Joel Schumacher, 1990), una obra definitivamente menor si se le compara con otras de su quinta como "La escalera de Jacob" (1990), de Adrian Lyne, pero con el potencial suficiente como para afianzar el camino hacia el estrellato de un grupo de actores emergentes (como el que en su momento formaron Kiefer Sutherland, Julia Roberts, Kevin Bacon, William Baldwin y Oliver Platt).

Alejándose de esa intención, Niels Arden Oplev ("La venganza del hombre muerto", 2013) reúne a Ellen Page ("Freeheld, un amor incondicional", Peter Sollett, 2015) y Diego Luna ("Blood Father", Jean-François Richet, 2016) para que lideren las maniobras de resucitación de un guion de Peter Filardi al que se le ha quitado el polvo para hacerlo pasar por nuevo a ojos del público millennial, aunque la elección del reparto y la indefinición en el tono con el que se expresa equivocan el que podría haberse sido su target. El resultado es un pasatiempos, puesto en practica con oficio y rigor de copista, que trata de simular con artes digitales los alocados giros de cámara registrados por el director de fotografía Jan De Bont en el original.

El hastío de una generación sin metas, y la crítica al desmantelamiento del sistema de asistencia sanitaria universal implantado durante el mandato de Barack Obama, son los temas que sobrevuelan una exposición esquemática que juega la carta del terror con más vehemencia y peores resultados que los que logró Joel Schumacher. Puestos a buscar culpables, es aconsejable mirar por encima de los Niels Arden Oplev, que gestiona el proyecto a modo de encargo ideado por los ejecutivos de un estudio en horas bajas.

Enganchados a la muerte (2017)

Comentarios

Entradas populares

Un día vi 10.000 elefantes (2015)

Angono Mba, un octogenario guineano rememora desde el salón de su casa la expedición en la que hizo de porteador para el cineasta madrileño Manuel Hernández Sanjuán y su equipo (Hermic Films), que los llevó entre 1944 y 1946 a recorrer la Guinea española documentando la vida en la colonia y buscando un misterioso lago, donde según contaba una leyenda africana, se podían ver 10.000 elefantes juntos. De la obsesión del cineasta español por encontrar aquel lago, de las aventuras propias de una expedición por aquel país desconocido y de los sentimientos contradictorios de ambos personajes, surge esta historia de fascinación por África, el pasado y la memoria. Valoración: 6,139 .

The Blind Side (Un sueño posible) (2009)

El joven afroamericano Michael Oher ( Quinton Aaron ) sobrevive sólo en la calle, hasta que un buen día Leigh Anne Tuohy ( Sandra Bullock ) se cruza en su destino y le acoge en su hogar. Michael iniciará su nueva vida en el seno de una familia blanca con un entorno muy diferente, pero él no será el único que tenga que afrontar los cambios, ya que los Tuohy deberán aprender a darle al chico el apoyo que necesita para desarrollar su potencial humano y profesional. El talento de Michael para el fútbol americano sorprenderá a todos. Valoración: 7,221 . TRÁILER DE LA PELÍCULA FICHA ´ Título Original: The Blind Side. Director: John Lee Hancock. Guionista: John Lee Hancock. Reparto: Quinton Aaron, Sandra Bullock, Tim McGraw, Kathy Bates, Jae Head, Ray McKinnon, Lily Collins, Rhoda Griffis, Kim Dickens, Adriane Lenox, Catherine Dyer, Andy Stahl. Productores: Broderick Johnson, Andrew A. Kosove, Gil Netter. Música: Carter Burwell. Fotografía: Alar Kivilo. Montaje: Mark

Wonder Wheel (2017)

En la playa de la Coney Island de los años 50, Mickey (Justin Timberlake) es un joven y apuesto socorrista que sueña con ser dramaturgo. Él es el encargado de contar la historia de Humpty (Jim Belushi), el operario del tiovivo del parque de atracciones, y su esposa Ginny (Kate Winslet), una actriz emocionalmente inestable que ahora trabaja como camarera. Su matrimonio, que atraviesa una crisis por culpa de los problemas de éste con la bebida, se complicará aún más con la llegada de Carolina (Juno Temple), la hija de Humpty a la que persiguen unos mafiosos. Valoración: 6,227 . FICHA Título original: Wonder Wheel. Director: Woody Allen. Guionista: Woody Allen. Reparto: Jim Belushi, Kate Winslet, Justin Timberlake, Juno Temple, Max Casella, Jack Gore, David Krumholtz, Robert C. Kirk, Tony Sirico, Steve Schirripa, Maddie Corman, Debi Mazar. Productores: Erika Aronson, Letty Aronson, Edward Walson. Música: Michael T. King. Fotografía: Vittorio Storaro. Montaje: Alisa Lepselter.

Life and Film. The Labyrinthine Biographies of Vojtech Jasny (2009)

Vojtech Jasny vive en un pequeño apartamento de la ciudad de Nueva York. Este checo, de ochenta y siete años, fue uno de los cineastas más importantes del panorama europeo durante los años sesenta. Le es imposible separar el concepto de cine del de vida, tras toda su existencia dedicada en cuerpo y alma al séptimo arte. Jasny es un hombre para y por el cine y tiene la firme intención de seguir haciendo películas hasta que se muera, ya que todavía cree que su obra no está terminada. Valoración: 7,381. FICHA Título Original: Life and Film. The Labyrinthine Biographies of Vojtech Jasny. Director: Arkaitz Basterra Zalbide. Guionista: Arkaitz Basterra. Reparto: Documental. Productores: Arkaitz Basterra, Martín Guridi, Álvaro Herrero, Pako Ruiz. Música: Arturo Blasco, Bingen Mendizabal. Fotografía: Arkaitz Basterra. Montaje: Javi Prieto. País Participante: España. Año de Producción: 2009. Duración: 79 minutos. Calificación por Edades: Apta para todos los públ

El Reino de las Ranas

En "El Reino de las Ranas" están a punto de celebrarse las Ranolimpiadas y el Rey ya ha anunciado que el campeón ganará la mano de su hija. Cuando oye esto, la Princesa decide huir y, vestida como plebeya, se prepara y entrena para conseguir la victoria y acabar con los planes de matrimonio que le tiene reservado su padre. Mientras tanto, una malvada serpiente tiene planeado aprovechar la competición para apoderarse del reino. Para evitarlo, la Princesa se aliará con Mecha, un vendedor ambulante. Valoración: 3,971 .