Saw 8 (2017)

Imagen
La policía se enfrenta a una nueva oleada de muertes que está sembrando la ciudad de cadáveres, a cada cual en una pose más espeluznante. El modus operandi apunta directamente a John Kramer (Tobin Bell), alias Jigsaw. Sin embargo, el asesino en serie hace más de una década que está muerto. Un detective y dos científicos forenses intentarán resolver el macabro puzle de Jigsaw y salvar a las cinco personas que, mientras tanto, arriesgan su vida en una sucesión de sangrientos juegos como castigo a sus pecados.Valoración:5,539. FICHATítulo original: Jigsaw.
Directores: Michael Spierig, Peter Spierig.
Guionistas: Pete Goldfinger, Josh Stolberg.
Reparto: Callum Keith Rennie, Tobin Bell, Laura Vandervoort, Matt Passmore, Clé Bennett, Hannah Emily Anderson, Paul Braunstein, Mandela Van Peebles, Brittany Allen, Shaquan Lewis.
Productores: Mark Burg, Gregg Hoffman, Oren Koules.
Música: Charlie Clouser.
Fotografía: Ben Nott.
Montaje: Kevin Greutert.
Países participantes: Estados Unidos, Canadá.
Año de pro…

Enganchados a la muerte (2017)


Enganchados a la muerte (2017)

Cinco brillantes estudiantes de la facultad de Medicina, de personalidades diferentes, tienen una obsesión en común: resolver el misterio de si existe vida después de la muerte. Para ello, se convierten en sujetos de su propio experimento, en el que detienen su corazón durante un breve lapso de tiempo. Todos ellos viven una experiencia cercana a la muerte, que les permite visitar momentáneamente el más allá. Sin embargo, al volver, se enfrentarán a las consecuencias sobrenaturales de sus actos.

Valoración: 4,935.

Enganchados a la muerte (2017)

FICHA

Título Original: Flatliners.
Director: Niels Arden Oplev.
Guionista: Ben Ripley.
Reparto: Kiefer Sutherland, Diego Luna, Ellen Page, Nina Dobrev, James Norton, Kiersey Clemons, Beau Mirchoff, Charlotte McKinney, Madison Brydges, Steve Byers, Daniela Barbosa.
Productores: Michael Douglas, Laurence Mark, Peter Safran.
Música: Nathan Barr.
Fotografía: Eric Kress.
Montaje: Tom Elkins.
País Participante: Estados Unidos.
Año de Producción: 2017.
Duración: 110 minutos.
Calificación por Edades: No recomendada para menores de 12 años.
Género: Suspense, Ciencia Ficción, Drama, Terror.
Estreno (España): 3 de noviembre de 2017.
Blu-ray (Venta): 7 de marzo de 2018.
Distribuidora (España): Sony Pictures España.
Espectadores (España): 112.250.
Recaudación (España): 660.418,39 €.
Visitas: 0.
Popularidad: 45 / 49.

Enganchados a la muerte (2017)

CRÍTICA

06-11-2017 – JOSU EGUREN

Muertos y enterrados

Si bien parece que la cantera de remakes ochenteros es inagotable, desde hace un tiempo ya se ha empezado a explotar las primeras vetas de la década de los noventa en forma de títulos que no aspiran siquiera a habilitar una nueva vía nostálgica sino a vampirizar algunas ideas originales que con el paso de los años vuelven a resplandecer. Es el caso de "Línea mortal" (Joel Schumacher, 1990), una obra definitivamente menor si se le compara con otras de su quinta como "La escalera de Jacob" (1990), de Adrian Lyne, pero con el potencial suficiente como para afianzar el camino hacia el estrellato de un grupo de actores emergentes (como el que en su momento formaron Kiefer Sutherland, Julia Roberts, Kevin Bacon, William Baldwin y Oliver Platt).

Alejándose de esa intención, Niels Arden Oplev ("La venganza del hombre muerto", 2013) reúne a Ellen Page ("Freeheld, un amor incondicional", Peter Sollett, 2015) y Diego Luna ("Blood Father", Jean-François Richet, 2016) para que lideren las maniobras de resucitación de un guion de Peter Filardi al que se le ha quitado el polvo para hacerlo pasar por nuevo a ojos del público millennial, aunque la elección del reparto y la indefinición en el tono con el que se expresa equivocan el que podría haberse sido su target. El resultado es un pasatiempos, puesto en practica con oficio y rigor de copista, que trata de simular con artes digitales los alocados giros de cámara registrados por el director de fotografía Jan De Bont en el original.

El hastío de una generación sin metas, y la crítica al desmantelamiento del sistema de asistencia sanitaria universal implantado durante el mandato de Barack Obama, son los temas que sobrevuelan una exposición esquemática que juega la carta del terror con más vehemencia y peores resultados que los que logró Joel Schumacher. Puestos a buscar culpables, es aconsejable mirar por encima de los Niels Arden Oplev, que gestiona el proyecto a modo de encargo ideado por los ejecutivos de un estudio en horas bajas.

Enganchados a la muerte (2017)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Un otoño sin Berlín (2015)

Saw 8 (2017)

El autor (2017)