Ir al contenido principal

American Assassin (2017)


American Assassin (2017)

Después de la muerte de su novia en un atentado terrorista, el mundo de Mitch Rapp (Dylan O'Brien) se pone patas arriba. Transformado en un astuto renegado en busca de venganza, Mitch encuentra el modo perfecto de canalizar su rabia en la CIA, donde se convierte en el protegido de Stan Hurley (Michael Keaton), un adiestrador de espías que ve en Rapp el vehículo perfecto para redimir sus propios errores. Discípulo y alumno intentarán encontrar 15 kilos de plutonio robado que podrían desencadenar una Tercera Guerra Mundial.

Valoración: 5,825.

American Assassin (2017)

FICHA

Título Original: American Assassin.
Director: Michael Cuesta.
Guionistas: Michael Finch, Marshall Herskovitz, Stephen Schiff, Edward Zwick.
Reparto: Michael Keaton, Taylor Kitsch, Dylan O'Brien, Scott Adkins, Sanaa Lathan, Shiva Negar, David Suchet, Navid Negahban, Charlotte Vega, Kamil Lemieszewski, Kiera Bell, Sydney White.
Productores: Lorenzo di Bonaventura, Nick Wechsler.
Música: Steven Price.
Fotografía: Enrique Chediak.
Montaje: Conrad Buff IV.
País Participante: Estados Unidos.
Año de Producción: 2017.
Duración: 111 minutos.
Calificación por Edades: No recomendada para menores de 16 años.
Género: Acción, Suspense.
Estreno (España): 3 de noviembre de 2017.
Blu-ray (Venta): 28 de febrero de 2018.
Distribuidora (España): eOne Films Spain.
Espectadores (España): 117.939.
Recaudación (España): 724.870,34 €.

American Assassin (2017)

CRÍTICA

07-11-2017 – ANTON MERIKAETXEBARRIA

Atentado nuclear

Con "American Assassin" estamos ante la adaptación cinematográfica de la novela homónima del malogrado escritor Vince Flynn. Describe una trama policiaca desarrollada en Ibiza, Washington, Estambul, Roma, Trípoli y Dubai, a un ritmo de mil demonios, donde intervienen terroristas yihadistas, agentes de la CIA y un joven vengador. Pero lo más revelador de este 'thriller' es que incluye un peligroso factor en esta nueva era prebélica en la que vivimos: el hecho de que Israel, Estados Unidos o Europa puedan sufrir un atentado nuclear.

El director de origen hispano Michael Cuesta ("Matar al mensajero", 2014) lo plantea a partir del robo de una pequeña cantidad de plutonio procedente de una base desmantelada en la extinta Unión Soviética, de su manipulación por parte de un físico mercenario y de su venta a un grupo de militares iraníes con el fin de construir una bomba atómica. Tengamos en cuenta que, en la actualidad, hay alrededor de 16.000 bombas atómicas esparcidas por el mundo, al tiempo que se trabaja en la llamada 'bomba del zar', de 100 megatones de potencia destructiva. O sea, unas 7.000 veces más que la bomba atómica lanzada sobre Hiroshima durante la Segunda Guerra Mundial.

Un espectacular desfile de secuencias de acción es la marca de fábrica de "American Assassin", cuyas improbabilidades son una virtud y no un defecto. Además de la perversa idea descrita, lo suficientemente obvia como para resultar inquietante, la película cuenta con una sólida interpretación del ex Batman Michael Keaton ("El fundador", John Lee Hancock, 2016), capaz de soportar aquí una tremebunda escena de tortura. Por el contrario, el antihéroe de la función, el recién llegado Dylan O'Brien ("Marea negra", Peter Berg, 2016), carece del empaque que su personaje pedía a gritos. En fin, con el tiempo y un bizcocho, también a Michael Cuesta le llegará su hora señalada. Entretanto, sólo le pido una cosa: que siga haciendo películas.

American Assassin (2017)

Comentarios

Entradas populares

Un día vi 10.000 elefantes (2015)

Angono Mba, un octogenario guineano rememora desde el salón de su casa la expedición en la que hizo de porteador para el cineasta madrileño Manuel Hernández Sanjuán y su equipo (Hermic Films), que los llevó entre 1944 y 1946 a recorrer la Guinea española documentando la vida en la colonia y buscando un misterioso lago, donde según contaba una leyenda africana, se podían ver 10.000 elefantes juntos. De la obsesión del cineasta español por encontrar aquel lago, de las aventuras propias de una expedición por aquel país desconocido y de los sentimientos contradictorios de ambos personajes, surge esta historia de fascinación por África, el pasado y la memoria. Valoración: 6,139 .

The Blind Side (Un sueño posible) (2009)

El joven afroamericano Michael Oher ( Quinton Aaron ) sobrevive sólo en la calle, hasta que un buen día Leigh Anne Tuohy ( Sandra Bullock ) se cruza en su destino y le acoge en su hogar. Michael iniciará su nueva vida en el seno de una familia blanca con un entorno muy diferente, pero él no será el único que tenga que afrontar los cambios, ya que los Tuohy deberán aprender a darle al chico el apoyo que necesita para desarrollar su potencial humano y profesional. El talento de Michael para el fútbol americano sorprenderá a todos. Valoración: 7,221 . TRÁILER DE LA PELÍCULA FICHA ´ Título Original: The Blind Side. Director: John Lee Hancock. Guionista: John Lee Hancock. Reparto: Quinton Aaron, Sandra Bullock, Tim McGraw, Kathy Bates, Jae Head, Ray McKinnon, Lily Collins, Rhoda Griffis, Kim Dickens, Adriane Lenox, Catherine Dyer, Andy Stahl. Productores: Broderick Johnson, Andrew A. Kosove, Gil Netter. Música: Carter Burwell. Fotografía: Alar Kivilo. Montaje: Mark

Infierno blanco (Joe Carnahan, 2.011)

Ficha: Título Original: The Grey. Director: Joe Carnahan. Guionistas: Joe Carnahan, Ian Mackenzie Jeffers. Intérpretes: Liam Neeson, Dermot Mulroney, James Badge Dale, Frank Grillo, Nonso Anozie, Dallas Roberts, Joe Anderson, Ben Bray, Anne Openshaw, Larissa Stadnichuk, James Bitonti, Jonathan Bitonti. Productores: Joe Carnahan, Jules Daly, Ridley Scott, Mickey Lidell. Fotografía: Masanobu Takayanagi. Música: Marc Streitenfeld. Montaje: Roger Barton, Jason Hellmann. País: Estados Unidos. Año: 2.011. Duración: 115 minutos. Edad: No recomendada para menores de 12 años. Género: Acción, Aventuras, Drama, Suspense. Distribuidora: DeAPlaneta, S. L. Estreno: 17-02-2.012. WEB Oficial: Web Oficial de la película en España . Espectadores: 182.499. Recaudación: 1.167,660,34 €. Calificación: 6,048 . Sinopsis: Un grupo de hombres trabajan en el norte de Alaska para una compañía petrolífera. El clima es inhumano, están en mitad de ninguna parte… y

El médico alemán (2013)

En 1960, un médico alemán ( Àlex Brendemühl ) conoce a una familia argentina en una desolada región de la Patagonia y se suma a ellos, en caravana, por la ruta del desierto. Esta familia revive en él todas las obsesiones relacionadas con la pureza y la perfección. En especial Lilith ( Florencia Bado ), una adolescente con un cuerpo demasiado pequeño para su edad. Desconociendo la verdadera identidad del alemán, al llegar a Bariloche, Enzo ( Diego Peretti ) y Eva ( Natalia Oreiro ) lo aceptan como primer huésped de la hostería que poseen, a orillas del lago Nahuel Huapi. Aunque el extraño personaje les genera a los anfitriones cierto recelo, progresivamente se verán seducidos por sus modos, su distinción, su saber científico y sus ofertas de dinero... hasta que descubren que están viviendo con uno de los criminales más grandes de la historia. Calificación: 6,849 .

Wonder Wheel (2017)

En la playa de la Coney Island de los años 50, Mickey (Justin Timberlake) es un joven y apuesto socorrista que sueña con ser dramaturgo. Él es el encargado de contar la historia de Humpty (Jim Belushi), el operario del tiovivo del parque de atracciones, y su esposa Ginny (Kate Winslet), una actriz emocionalmente inestable que ahora trabaja como camarera. Su matrimonio, que atraviesa una crisis por culpa de los problemas de éste con la bebida, se complicará aún más con la llegada de Carolina (Juno Temple), la hija de Humpty a la que persiguen unos mafiosos. Valoración: 6,227 . FICHA Título original: Wonder Wheel. Director: Woody Allen. Guionista: Woody Allen. Reparto: Jim Belushi, Kate Winslet, Justin Timberlake, Juno Temple, Max Casella, Jack Gore, David Krumholtz, Robert C. Kirk, Tony Sirico, Steve Schirripa, Maddie Corman, Debi Mazar. Productores: Erika Aronson, Letty Aronson, Edward Walson. Música: Michael T. King. Fotografía: Vittorio Storaro. Montaje: Alisa Lepselter.