Saw 8 (2017)

Imagen
La policía se enfrenta a una nueva oleada de muertes que está sembrando la ciudad de cadáveres, a cada cual en una pose más espeluznante. El modus operandi apunta directamente a John Kramer (Tobin Bell), alias Jigsaw. Sin embargo, el asesino en serie hace más de una década que está muerto. Un detective y dos científicos forenses intentarán resolver el macabro puzle de Jigsaw y salvar a las cinco personas que, mientras tanto, arriesgan su vida en una sucesión de sangrientos juegos como castigo a sus pecados.Valoración:5,539. FICHATítulo original: Jigsaw.
Directores: Michael Spierig, Peter Spierig.
Guionistas: Pete Goldfinger, Josh Stolberg.
Reparto: Callum Keith Rennie, Tobin Bell, Laura Vandervoort, Matt Passmore, Clé Bennett, Hannah Emily Anderson, Paul Braunstein, Mandela Van Peebles, Brittany Allen, Shaquan Lewis.
Productores: Mark Burg, Gregg Hoffman, Oren Koules.
Música: Charlie Clouser.
Fotografía: Ben Nott.
Montaje: Kevin Greutert.
Países participantes: Estados Unidos, Canadá.
Año de pro…

American Assassin (2017)


American Assassin (2017)

Después de la muerte de su novia en un atentado terrorista, el mundo de Mitch Rapp (Dylan O'Brien) se pone patas arriba. Transformado en un astuto renegado en busca de venganza, Mitch encuentra el modo perfecto de canalizar su rabia en la CIA, donde se convierte en el protegido de Stan Hurley (Michael Keaton), un adiestrador de espías que ve en Rapp el vehículo perfecto para redimir sus propios errores. Discípulo y alumno intentarán encontrar 15 kilos de plutonio robado que podrían desencadenar una Tercera Guerra Mundial.

Valoración: 5,825.

American Assassin (2017)

FICHA

Título Original: American Assassin.
Director: Michael Cuesta.
Guionistas: Michael Finch, Marshall Herskovitz, Stephen Schiff, Edward Zwick.
Reparto: Michael Keaton, Taylor Kitsch, Dylan O'Brien, Scott Adkins, Sanaa Lathan, Shiva Negar, David Suchet, Navid Negahban, Charlotte Vega, Kamil Lemieszewski, Kiera Bell, Sydney White.
Productores: Lorenzo di Bonaventura, Nick Wechsler.
Música: Steven Price.
Fotografía: Enrique Chediak.
Montaje: Conrad Buff IV.
País Participante: Estados Unidos.
Año de Producción: 2017.
Duración: 111 minutos.
Calificación por Edades: No recomendada para menores de 16 años.
Género: Acción, Suspense.
Estreno (España): 3 de noviembre de 2017.
Blu-ray (Venta): 28 de febrero de 2018.
Distribuidora (España): eOne Films Spain.
Espectadores (España): 117.939.
Recaudación (España): 724.870,34 €.

American Assassin (2017)

CRÍTICA

07-11-2017 – ANTON MERIKAETXEBARRIA

Atentado nuclear

Con "American Assassin" estamos ante la adaptación cinematográfica de la novela homónima del malogrado escritor Vince Flynn. Describe una trama policiaca desarrollada en Ibiza, Washington, Estambul, Roma, Trípoli y Dubai, a un ritmo de mil demonios, donde intervienen terroristas yihadistas, agentes de la CIA y un joven vengador. Pero lo más revelador de este 'thriller' es que incluye un peligroso factor en esta nueva era prebélica en la que vivimos: el hecho de que Israel, Estados Unidos o Europa puedan sufrir un atentado nuclear.

El director de origen hispano Michael Cuesta ("Matar al mensajero", 2014) lo plantea a partir del robo de una pequeña cantidad de plutonio procedente de una base desmantelada en la extinta Unión Soviética, de su manipulación por parte de un físico mercenario y de su venta a un grupo de militares iraníes con el fin de construir una bomba atómica. Tengamos en cuenta que, en la actualidad, hay alrededor de 16.000 bombas atómicas esparcidas por el mundo, al tiempo que se trabaja en la llamada 'bomba del zar', de 100 megatones de potencia destructiva. O sea, unas 7.000 veces más que la bomba atómica lanzada sobre Hiroshima durante la Segunda Guerra Mundial.

Un espectacular desfile de secuencias de acción es la marca de fábrica de "American Assassin", cuyas improbabilidades son una virtud y no un defecto. Además de la perversa idea descrita, lo suficientemente obvia como para resultar inquietante, la película cuenta con una sólida interpretación del ex Batman Michael Keaton ("El fundador", John Lee Hancock, 2016), capaz de soportar aquí una tremebunda escena de tortura. Por el contrario, el antihéroe de la función, el recién llegado Dylan O'Brien ("Marea negra", Peter Berg, 2016), carece del empaque que su personaje pedía a gritos. En fin, con el tiempo y un bizcocho, también a Michael Cuesta le llegará su hora señalada. Entretanto, sólo le pido una cosa: que siga haciendo películas.

American Assassin (2017)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Un otoño sin Berlín (2015)

Saw 8 (2017)

El autor (2017)