Alanis (2017)

Imagen
Alanis (Sofía Gala Castiglione) es una trabajadora sexual que tiene un hijo y comparte piso en Buenos Aires con su compañera Gisela (Dana Basso). Entre las dos cuidan del bebé y reciben a sus clientes en el apartamento, pero esto cambia cuando dos inspectores de policía irrumpen un día en su domicilio y detienen a Gisela por una acusación de trata de mujeres. Alanis se ve obligada a mudarse a casa de su tía y continúa trabajando en la calle mientras mantiene a su pequeño Dante, si bien luchará por encontrar su lugar en la sociedad. Valoración: 6,319 . FICHA Título original: Alanis. Directora: Anahí Berneri. Guionistas: Anahí Berneri, Javier van de Couter. Reparto: Sofía Gala Castiglione, Dante Della Paolera, Dana Basso, Silvina Sabater, Carlos Vuletich, Estela Garelli, Santiago Pedrero. Productores: Anahí Berneri, Diego Dubcovsky, Laura Huberman. Música: Nahuel Berneri. Fotografía: Luis Sens. Montaje: Delfina Castagnino, Andrés P. Estrada. País participante: Argentina. Año

Con los brazos abiertos (2017)

Con los brazos abiertos (2017)

Jean-Etienne Fougerole (Christian Clavier) es un reconocido escritor que tiene una desahogada vida junto a su mujer Daphné (Elsa Zylberstein), una rica heredera. Durante un debate televisivo en el que presenta su nuevo libro 'Brazos abiertos', donde invita a la gente a acoger en sus casas a las personas con menos recursos, uno de los tertulianos desafía a este intelectual humanista a predicar con el ejemplo. Fougerole acepta el reto y ofrece su hogar a cualquiera que lo necesite. Esa misma tarde, sonará el timbre de su puerta.

Valoración: 5,072.

Con los brazos abiertos (2017)

FICHA

Título original: À bras ouverts.
Director: Philippe de Chauveron.
Guionistas: Guy Laurent, Marc de Chauveron.
Reparto: Christian Clavier, Elsa Zylberstein, Ary Abittan, Cyril Lecomte, Nanou Garcia, Oscar Berthe, Mirela Nicolau, Nikita Dragomir, Sofiia Manousha, Ioana Visalon.
Productores: Christian Clavier, Patrice Ledoux.
Música: Hervé Rakotofiringa.
Fotografía: Philippe Guilbert.
Montaje: Philippe Bourgueil.
Países participantes: Francia, Bélgica.
Año de producción: 2017.
Duración: 92 minutos.
Calificación por edades: No recomendada para menores de 7 años.
Género: Comedia.
Estreno (España): 17 de noviembre de 2017.
DVD (Venta): 14 de marzo de 2018.
Distribuidora (España): Alfa Pictures.
Espectadores (España): 28.807.
Recaudación (España): 181.715,96 €.
Visitas: 0.
Popularidad: 133 / 169.

Con los brazos abiertos (2017)

CRÍTICA

23-11-2017 – ANTON MERIKAETXEBARRIA

El corazón cerrado

Los prejuicios, los estereotipos que condicionan a menudo la vida de las personas, son analizados de forma paródica en "Con los brazos abiertos". Comedia costumbrista del realizador francés Philippe de Chauveron, centrada en las reacciones de un progre de boquilla, cuando un programa de televisión le emplaza a dar refugio a una familia rumana, tan numerosa como impredecible. Los rifirrafes que vienen a continuación están descritos en tono caricaturesco, con lo cual la vertiente crítica o de denuncia sobre ciertos comportamientos sociales resulta descafeinada.

Tanto el prolífico actor galo Christian Clavier ("Los visitantes la lían. ¡En la Revolución Francesa!", Jean-Marie Poiré, 2016), al que los buenos aficionados seguro que recuerdan por su cómico personaje de Astérix, en la popular saga 'Astérix y Obélix', como el poco conocido por estos lares comediante galo Ary Abittan, que ya estaba en la anterior película de Chauveron, "Dios mío, ¿pero qué te hemos hecho?" (2014), se lían a discusiones de todo tipo, en un divertimento de escaso fuste, más cercano a la chirigota pura y dura, a las deformaciones de las pintorescas figuras falleras, que al drama sufrido por muchos inmigrantes en su afán por encontrar una vida más libre y mejor en la vieja y desconcertada Europa.

Es una verdadera pena que, una vez el espectador se ha percatado de que los códigos genéricos de la comedia comparten aquí cama con las afirmaciones de muchos famosos, que dicen una cosa y después hacen otra, no tengan el exigible rigor. Hay muchos personajes estrambóticos y frecuentes caídas de ritmo, que coinciden con los momentos en que la acción deja el suficiente espacio en blanco para que los personajes hablen sin parar. Es entonces cuando la cinta muestra su debilidad, su capacidad para banalizar y simplificar una tragedia, ilustrada en la vida real por aquel padre sirio que le imploró a una reportera televisiva «¡Abrázame por dentro!».

Con los brazos abiertos (2017)

Comentarios

Entradas populares de este blog

El sentido de un final (2017)

El último virrey de la India (2017)

Alanis (2017)

Hércules (2014)

Proyecto Lázaro (2016)

Blinky Bill: El Koala (2015)

Déjame entrar (2008)