Alanis (2017)

Imagen
Alanis (Sofía Gala Castiglione) es una trabajadora sexual que tiene un hijo y comparte piso en Buenos Aires con su compañera Gisela (Dana Basso). Entre las dos cuidan del bebé y reciben a sus clientes en el apartamento, pero esto cambia cuando dos inspectores de policía irrumpen un día en su domicilio y detienen a Gisela por una acusación de trata de mujeres. Alanis se ve obligada a mudarse a casa de su tía y continúa trabajando en la calle mientras mantiene a su pequeño Dante, si bien luchará por encontrar su lugar en la sociedad. Valoración: 6,319 . FICHA Título original: Alanis. Directora: Anahí Berneri. Guionistas: Anahí Berneri, Javier van de Couter. Reparto: Sofía Gala Castiglione, Dante Della Paolera, Dana Basso, Silvina Sabater, Carlos Vuletich, Estela Garelli, Santiago Pedrero. Productores: Anahí Berneri, Diego Dubcovsky, Laura Huberman. Música: Nahuel Berneri. Fotografía: Luis Sens. Montaje: Delfina Castagnino, Andrés P. Estrada. País participante: Argentina. Año

Liga de la Justicia (2017)

Liga de la Justicia (2017)

Inspirado por el sacrificio altruista de Superman (Henry Cavill) y con una renovada fe en la humanidad, Batman (Ben Affleck) se alía con Wonder Woman (Gal Gadot) para crear un grupo de superhéroes que sea capaz de enfrentarse a las peores amenazas. Sin embargo, las habilidades del Caballero Oscuro o los poderes de la Princesa de Temiscira, Aquaman, Flash o Cyborg podrían no ser suficientes para salvar a la Tierra de su peor enemigo hasta la fecha: Steppenwolf, general del planeta Apokolips, que lidera un devastador ejército alienígena.

Valoración: 5,924.

Liga de la Justicia (2017)

FICHA

Título original: Justice League.
Director: Zack Snyder.
Guionistas: Chris Terrio, Joss Whedon.
Reparto: Ben Affleck, Amber Heard, Henry Cavill, Gal Gadot, Ezra Miller, Jason Momoa, Ray Fisher, Amy Adams, Jeremy Irons, J.K. Simmons, Diane Lane, Connie Nielsen, Joe Morton, Ciarán Hinds.
Productores: Jon Berg, Geoff Johns, Charles Roven, Deborah Snyder.
Música: Danny Elfman.
Fotografía: Fabian Wagner.
Montaje: David Brenner, Richard Pearson, Martin Walsh.
País participante: Estados Unidos.
Año de producción: 2017.
Duración: 121 minutos.
Calificación por edades: No recomendada para menores de 7 años.
Género: Ciencia Ficción, Acción, Aventuras, Fantástica.
Estreno (España): 17 de noviembre de 2017.
Blu-ray (Venta): 24 de agosto de 2020.
Distribuidora (España): Warner Bros Pictures España.
Espectadores (España): 1.055.663.
Recaudación (España): 6.863.398,85 €.
Visitas: 0.
Popularidad: 78 / 120.

Liga de la Justicia (2017)

CRÍTICA

20-11-2017 – JOSU EGUREN

A la deriva

Es una práctica estandarizada en los videojuegos, y comienza a ser habitual en los episodios puente de sagas como la que nos ocupa: antes de entrar en faena, el guión se aplica en la descripción de los movimientos, combos, ornamentos estéticos y habilidades de los los personajes con los que el espectador novel tiene que familiarizarse antes de empezar la partida. Para algunos jugadores las misiones de aproximación pueden llegar a ser exasperantes, pero forman parte de un proceso de integración que en el caso de "Liga de la Justicia" disuelve la posibilidad de una narración unitaria en favor del relato fragmentario.

Los problemas de "Liga de la Justicia", que estaban larvados en el ánimo de sus predecesoras y se multiplican por efecto de la angustiosa necesidad de Warner/DC de replicar los éxitos marvelitas, tienen su origen en el imperativo de dar forma y carácter definitivo a los tres nuevos miembros del supergrupo, una segunda unidad formada por Flash, Cyborg y Aquaman -en fase de presentación previa al lanzamiento de sus aventuras en solitario-. La perezosa fase de reclutamiento, sobre la que se cierne la sombra de la Comunidad del Anillo, podría haberse resuelto a imitación de la épica escena con la que el propio Snyder introdujo a Wonder Woman y su sintonía en "Batman v. Superman" (Zack Snyder, 2016), pero termina convirtiéndose en un amago de despedida de Ben Affleck ("Vivir de noche", Ben Affleck, 2016), que no hace mucho por justificar su presencia ni la iconicidad del personaje que interpreta.

Reunidos los seis en una causa contra un villano interplanetario que trata de excitar a los fans más acérrimos al presentarse como heraldo de Darkseid (es cada vez menos probable que esta empresa llegue a cristalizar en un evento de la magnitud de "Infinity War"), "Liga de la Justicia" resuelve el match en una prórroga rutinaria del orden en el caos inherente a un universo del que se ha despejado las lecturas políticas.

Liga de la Justicia (2017)

Comentarios

Entradas populares de este blog

El sentido de un final (2017)

El último virrey de la India (2017)

Alanis (2017)

Hércules (2014)

Proyecto Lázaro (2016)

Blinky Bill: El Koala (2015)

Déjame entrar (2008)