Ir al contenido principal

Una razón para vivir. Breathe (2017)

Una razón para vivir. Breathe (2017)

Aventurero y carismático, Robin Cavendish (Andrew Garfield) está casado con Diana (Claire Foy), el gran amor de su vida. Juntos viajan hasta Kenia, donde él trabaja como corredor de té. En cuestión de meses, Robin contrae la polio. La enfermedad le deja paralizado de cuello para abajo y conectado a un respirador artificial. Contra todos los consejos médicos, Diana lo saca del hospital y lo lleva hasta su hogar, donde iniciarán una cruzada en favor de las personas con discapacidad armados con humor, valentía y ansias de vivir.

Valoración: 6,769.

Una razón para vivir. Breathe (2017)

FICHA

Título original: Breathe.
Director: Andy Serkis.
Guionista: William Nicholson.
Reparto: Hugh Bonneville, Tom Hollander, Andrew Garfield, Claire Foy, Diana Rigg, Miranda Raison, Dean-Charles Chapman, Ed Speleers, Roger Ashton-Griffiths, James Wilby, Camilla Rutherford.
Productor: Jonathan Cavendish.
Música: Nitin Sawhney.
Fotografía: Robert Richardson.
Montaje: Masahiro Hirakubo.
País participante: Reino Unido.
Año de producción: 2017.
Duración: 117 minutos.
Calificación por edades: No recomendada para menores de 12 años.
Género: Drama, Biográfica, Romántica.
Estreno (España): 17 de noviembre de 2017.
Blu-ray (Venta): 18 de abril de 2018.
Distribuidora (España): Diamond Films España.
Espectadores (España): 20.473.
Recaudación (España): 125.207,71 €.
Visitas: 0.
Popularidad: 63 / 102.

Una razón para vivir. Breathe (2017)

CRÍTICA

18-11-2017 – JOSU EGUREN

¡Respira!

Tras décadas labrándose una carrera en papeles discretos y roles recurrentes en series televisivas, Andy Serkis dio el salto al primer plano de las revistas especializadas encarnando al personaje que le ha valido el título oficioso de estrella del 'motion capture', a la manera de Javier Botet (el actor español que presta su extraordinaria constitución física a criaturas como el xenomorfo de "Alien. Covenant" o la niña Medeiros en "[REC]"), aunque haciendo patente una tendencia a la sobreactuación tras la máscara que lo hace reconocible en "Las aventuras de Tintín. El secreto del unicornio" (Capitán Haddock) y "El origen del planeta de los simios" (Caesar).

Sin previo aviso, y cuando todavía se está cocinando su versión 100% digitalizada de "El libro de la selva" -en la que se ha reservado el papel de Baloo-, Serkis debuta con una ópera prima a contracorriente de las notaciones artísticas que han definido su filmografía más representativa. "Una razón para vivir" hace pie en la historia real de Robin Cavendish para atacar la sensibilidad del espectador con una meliflua combinación de mensajes de superación y carantoñas románticas que giran en torno al drama de un enfermo de polio atrapado en su propio cuerpo y atado al aparato de respiración mecánica al que alude el título original, "Breathe".

Desafiando los diagnósticos más agoreros (los médicos le dieron apenas tres meses de vida) y alimentándose del amor incondicional de su mujer, Cavendish batalló sin tregua contra la enfermedad inspirando a otros enfermos y al propio Serkis, cauto y pudoroso en el relato de las intimidades de la pareja, y académico en todo lo relacionado a la forja de la figura heroica, tanto que parece haber tomado "Mar adentro" (Alejandro Amenábar, 2004) y "La escafandra y la mariposa"(Julian Schnabel, 2007) como modelos adversativos.

Una razón para vivir. Breathe (2017)

Comentarios

Entradas populares

Un día vi 10.000 elefantes (2015)

Angono Mba, un octogenario guineano rememora desde el salón de su casa la expedición en la que hizo de porteador para el cineasta madrileño Manuel Hernández Sanjuán y su equipo (Hermic Films), que los llevó entre 1944 y 1946 a recorrer la Guinea española documentando la vida en la colonia y buscando un misterioso lago, donde según contaba una leyenda africana, se podían ver 10.000 elefantes juntos. De la obsesión del cineasta español por encontrar aquel lago, de las aventuras propias de una expedición por aquel país desconocido y de los sentimientos contradictorios de ambos personajes, surge esta historia de fascinación por África, el pasado y la memoria. Valoración: 6,139 .

Al otro lado (2007)

Nejat Aksu ( Baki Davrak ) no acepta la relación que su padre Ali Aksu ( Tuncel Kurtiz ) mantiene con Yeter Öztürk ( Nursel Köse ), una prostituta que tiene que mandar dinero a Turquía para pagar la universidad de su hija Ayten Öztürk ( Nurgül Yesilçay ). Cuando Yeter muere, Nejat y Ali se distancian y el joven marcha a Turquía en busca de Ayten, que acaba de huir a Alemania víctima de su activismo político. En tierras germanas, Ayten conocerá a Lotte Staub ( Patrycia Ziolkowska ), que le ofrecerá su casa, pero pronto es deportada a Turquía y encarcelada. Su nueva amiga alemana hará todo lo posible por liberarla. Valoración: 7,396 . TRÁILER DE LA PELÍCULA FICHA Título Original: Auf der anderen Seite. Director: Fatih Akin. Guionista: Fatih Akin. Reparto: Hanna Schygulla, Nursel Köse, Tuncel Kurtiz, Nurgül Yesilçay, Baki Davrak, Patrycia Ziolkowska, Lars Rudolph, Nejat Isler, Andreas Thiel, Güven Kiraç. Productores: Fatih Akin, Ç. Duygu Bingöl, Klaus Maeck, Andreas Thi

Wonder Wheel (2017)

En la playa de la Coney Island de los años 50, Mickey (Justin Timberlake) es un joven y apuesto socorrista que sueña con ser dramaturgo. Él es el encargado de contar la historia de Humpty (Jim Belushi), el operario del tiovivo del parque de atracciones, y su esposa Ginny (Kate Winslet), una actriz emocionalmente inestable que ahora trabaja como camarera. Su matrimonio, que atraviesa una crisis por culpa de los problemas de éste con la bebida, se complicará aún más con la llegada de Carolina (Juno Temple), la hija de Humpty a la que persiguen unos mafiosos. Valoración: 6,227 . FICHA Título original: Wonder Wheel. Director: Woody Allen. Guionista: Woody Allen. Reparto: Jim Belushi, Kate Winslet, Justin Timberlake, Juno Temple, Max Casella, Jack Gore, David Krumholtz, Robert C. Kirk, Tony Sirico, Steve Schirripa, Maddie Corman, Debi Mazar. Productores: Erika Aronson, Letty Aronson, Edward Walson. Música: Michael T. King. Fotografía: Vittorio Storaro. Montaje: Alisa Lepselter.

Oda a mi padre (2014)

Cuando estalla la Guerra de Corea, un niño llamado Duk-soo ( Hwang Jeong-min ) se compromete a cuidar de su familia, obligada a dejar su ciudad, y a ocupar el lugar de su padre desaparecido en un intento por salvar a su mujer e hijos. Su promesa de vida se extenderá más de 60 años, conduciéndole a través de un monumental viaje de esperanza, dedicación y sacrificio personal, en el que experimentará nuevos acontecimientos en su vida, pero sin olvidar la promesa que le hizo a su padre, que sigue cumpliendo día a día. Valoración: 3,835 .

La chica del 14 de julio (2013)

Gracias a la crisis económica, millones de franceses van a ver acortadas drásticamente sus vacaciones de verano por orden ministerial. Agosto está a la vuelta de la esquina y habrá que volver a trabajar. Mientras, el extravagante Pator ( Vincent Macaigne ) embauca en una divertida odisea a su amigo Héctor ( Grégoire Tachnakian ), vigilante jurado del Louvre, para que vuelva a reencontrarse con Truquette ( Vimala Pons ), una vendedora de souvenirs, de la que está enamorado. Caos y locura en la carretera para encontrar al que puede ser el amor de su vida. Valoración: 2,963 .