Ir al contenido principal

Saw 8 (2017)


Saw 8 (2017)

La policía se enfrenta a una nueva oleada de muertes que está sembrando la ciudad de cadáveres, a cada cual en una pose más espeluznante. El modus operandi apunta directamente a John Kramer (Tobin Bell), alias Jigsaw. Sin embargo, el asesino en serie hace más de una década que está muerto. Un detective y dos científicos forenses intentarán resolver el macabro puzle de Jigsaw y salvar a las cinco personas que, mientras tanto, arriesgan su vida en una sucesión de sangrientos juegos como castigo a sus pecados.

Valoración: 5,541.


Saw 8 (2017)

FICHA

Título original: Jigsaw.
Directores: Michael Spierig, Peter Spierig.
Guionistas: Pete Goldfinger, Josh Stolberg.
Reparto: Callum Keith Rennie, Tobin Bell, Laura Vandervoort, Matt Passmore, Clé Bennett, Hannah Emily Anderson, Paul Braunstein, Mandela Van Peebles, Brittany Allen, Shaquan Lewis.
Productores: Mark Burg, Gregg Hoffman, Oren Koules.
Música: Charlie Clouser.
Fotografía: Ben Nott.
Montaje: Kevin Greutert.
Países participantes: Estados Unidos, Canadá.
Año de producción: 2017.
Duración: 91 minutos.
Calificación por edades: No recomendada para menores de 18 años.
Género: Terror, Suspense.
Estreno (España): 24 de noviembre de 2017.
Blu-ray (Venta): 4 de mayo de 2018.
Distribuidora (España): DeAPlaneta.
Espectadores (España): 308.038.
Recaudación (España): 1.945.087,18 €.
Visitas: 11.
Popularidad: 1 / 53.


Saw 8 (2017)

COMENTARIO

La octava entrega de la saga "Saw", dirigida esta vez por los hermanos Michael y Peter Spierig ("Predestination", 2014), retoma su curso diez años después de la última película. Varios cuerpos comienzan a aparecer por distintas partes de la ciudad con el denominador común de haber tenido una muerte espeluznante. Se sospecha que el culpable es John Kramer (Tobin Bell), alias Jigsaw, pero le enterraron hace más de diez años. Aunque a lo mejor no estaba tan muerto como creían. (Anuario Fotogramas 2018: Mariona Borrull).


Saw 8 (2017)

CRÍTICA

24-11-2017 – JOSU EGUREN

Volver a empezar

Parece que fue ayer cuando escuchamos su voz distorsionada por primera vez pero ya son trece años conviviendo con las múltiples identidades del asesino del puzzle, una marca registrada por James Wan y Leigh Whannell que en su octava entrega pasa a manos de los hermanos Michael y Peter Spierig ("Daybreakers", 2009) para que el tándem de directores australianos inyecte savia fresca en las venas de la franquicia.

Pese a que en nuestros cines se estrena como "Saw VIII", el título original se afirma en el propósito de resucitar la saga invocando a un híbrido de 'serial killer' y juez de la moral que se ha instalado en el imaginario colectivo gracias a la inventiva y el refinamiento de los que se sirvió para modernizar los viejos mecanismos de tortura inquisitorial.

A la sombra de "Jigsaw" han proliferado los 'copycats', las imitaciones sin gracia ni personalidad propia que, sumadas a la auto explotación intensiva del fenómeno, dejan a los Spierig con un margen de maniobra muy reducido. El signo de los tiempos, que les ha llevado a alejarse un milímetro del exhibicionismo expositivo en el que se recrea el subgénero del 'torture porn', pesa también sobre una planificación que nos invita a adivinar cada grúa, corte y travelling cenital para servir casi a modo de diccionario visual de la generación millennial que ha anegado YouTube de vídeos editados en base a patrones que repiten hasta el infinito.

Lo positivo de esta apropiación es que los Spierig toman una distancia respecto de la original que les da pie a buscarle las cosquillas desde el respeto aunque aborreciendo la corrección política y los sermones moralizantes. El resultado es una máquina de engaños de baja complicación ideal para espectadores no tan aficionados al terror como a sus simulacros que reconfortó a los voyeurs del sufrimiento ajeno sin el menor interés en los personajes o en su psicología.


Saw 8 (2017)

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Comentarios

Entradas populares

Un día vi 10.000 elefantes (2015)

Angono Mba, un octogenario guineano rememora desde el salón de su casa la expedición en la que hizo de porteador para el cineasta madrileño Manuel Hernández Sanjuán y su equipo (Hermic Films), que los llevó entre 1944 y 1946 a recorrer la Guinea española documentando la vida en la colonia y buscando un misterioso lago, donde según contaba una leyenda africana, se podían ver 10.000 elefantes juntos. De la obsesión del cineasta español por encontrar aquel lago, de las aventuras propias de una expedición por aquel país desconocido y de los sentimientos contradictorios de ambos personajes, surge esta historia de fascinación por África, el pasado y la memoria. Valoración: 6,139 .

The Blind Side (Un sueño posible) (2009)

El joven afroamericano Michael Oher ( Quinton Aaron ) sobrevive sólo en la calle, hasta que un buen día Leigh Anne Tuohy ( Sandra Bullock ) se cruza en su destino y le acoge en su hogar. Michael iniciará su nueva vida en el seno de una familia blanca con un entorno muy diferente, pero él no será el único que tenga que afrontar los cambios, ya que los Tuohy deberán aprender a darle al chico el apoyo que necesita para desarrollar su potencial humano y profesional. El talento de Michael para el fútbol americano sorprenderá a todos. Valoración: 7,221 . TRÁILER DE LA PELÍCULA FICHA ´ Título Original: The Blind Side. Director: John Lee Hancock. Guionista: John Lee Hancock. Reparto: Quinton Aaron, Sandra Bullock, Tim McGraw, Kathy Bates, Jae Head, Ray McKinnon, Lily Collins, Rhoda Griffis, Kim Dickens, Adriane Lenox, Catherine Dyer, Andy Stahl. Productores: Broderick Johnson, Andrew A. Kosove, Gil Netter. Música: Carter Burwell. Fotografía: Alar Kivilo. Montaje: Mark

Infierno blanco (Joe Carnahan, 2.011)

Ficha: Título Original: The Grey. Director: Joe Carnahan. Guionistas: Joe Carnahan, Ian Mackenzie Jeffers. Intérpretes: Liam Neeson, Dermot Mulroney, James Badge Dale, Frank Grillo, Nonso Anozie, Dallas Roberts, Joe Anderson, Ben Bray, Anne Openshaw, Larissa Stadnichuk, James Bitonti, Jonathan Bitonti. Productores: Joe Carnahan, Jules Daly, Ridley Scott, Mickey Lidell. Fotografía: Masanobu Takayanagi. Música: Marc Streitenfeld. Montaje: Roger Barton, Jason Hellmann. País: Estados Unidos. Año: 2.011. Duración: 115 minutos. Edad: No recomendada para menores de 12 años. Género: Acción, Aventuras, Drama, Suspense. Distribuidora: DeAPlaneta, S. L. Estreno: 17-02-2.012. WEB Oficial: Web Oficial de la película en España . Espectadores: 182.499. Recaudación: 1.167,660,34 €. Calificación: 6,048 . Sinopsis: Un grupo de hombres trabajan en el norte de Alaska para una compañía petrolífera. El clima es inhumano, están en mitad de ninguna parte… y

El médico alemán (2013)

En 1960, un médico alemán ( Àlex Brendemühl ) conoce a una familia argentina en una desolada región de la Patagonia y se suma a ellos, en caravana, por la ruta del desierto. Esta familia revive en él todas las obsesiones relacionadas con la pureza y la perfección. En especial Lilith ( Florencia Bado ), una adolescente con un cuerpo demasiado pequeño para su edad. Desconociendo la verdadera identidad del alemán, al llegar a Bariloche, Enzo ( Diego Peretti ) y Eva ( Natalia Oreiro ) lo aceptan como primer huésped de la hostería que poseen, a orillas del lago Nahuel Huapi. Aunque el extraño personaje les genera a los anfitriones cierto recelo, progresivamente se verán seducidos por sus modos, su distinción, su saber científico y sus ofertas de dinero... hasta que descubren que están viviendo con uno de los criminales más grandes de la historia. Calificación: 6,849 .

Wonder Wheel (2017)

En la playa de la Coney Island de los años 50, Mickey (Justin Timberlake) es un joven y apuesto socorrista que sueña con ser dramaturgo. Él es el encargado de contar la historia de Humpty (Jim Belushi), el operario del tiovivo del parque de atracciones, y su esposa Ginny (Kate Winslet), una actriz emocionalmente inestable que ahora trabaja como camarera. Su matrimonio, que atraviesa una crisis por culpa de los problemas de éste con la bebida, se complicará aún más con la llegada de Carolina (Juno Temple), la hija de Humpty a la que persiguen unos mafiosos. Valoración: 6,227 . FICHA Título original: Wonder Wheel. Director: Woody Allen. Guionista: Woody Allen. Reparto: Jim Belushi, Kate Winslet, Justin Timberlake, Juno Temple, Max Casella, Jack Gore, David Krumholtz, Robert C. Kirk, Tony Sirico, Steve Schirripa, Maddie Corman, Debi Mazar. Productores: Erika Aronson, Letty Aronson, Edward Walson. Música: Michael T. King. Fotografía: Vittorio Storaro. Montaje: Alisa Lepselter.