Saw 8 (2017)

Imagen
La policía se enfrenta a una nueva oleada de muertes que está sembrando la ciudad de cadáveres, a cada cual en una pose más espeluznante. El modus operandi apunta directamente a John Kramer (Tobin Bell), alias Jigsaw. Sin embargo, el asesino en serie hace más de una década que está muerto. Un detective y dos científicos forenses intentarán resolver el macabro puzle de Jigsaw y salvar a las cinco personas que, mientras tanto, arriesgan su vida en una sucesión de sangrientos juegos como castigo a sus pecados.Valoración:5,539. FICHATítulo original: Jigsaw.
Directores: Michael Spierig, Peter Spierig.
Guionistas: Pete Goldfinger, Josh Stolberg.
Reparto: Callum Keith Rennie, Tobin Bell, Laura Vandervoort, Matt Passmore, Clé Bennett, Hannah Emily Anderson, Paul Braunstein, Mandela Van Peebles, Brittany Allen, Shaquan Lewis.
Productores: Mark Burg, Gregg Hoffman, Oren Koules.
Música: Charlie Clouser.
Fotografía: Ben Nott.
Montaje: Kevin Greutert.
Países participantes: Estados Unidos, Canadá.
Año de pro…

Spoor. El rastro (2017)

Spoor. El rastro (2017)

Janina Duszejko (Agnieszka Mandat-Grabka) es una ex ingeniera y astróloga vegetariana que vive en un pequeño pueblo de las montañas polacas. Allí tiene una existencia tranquila y pacífica hasta que, frente a su puerta, aparece el cadáver de su vecino, un cazador furtivo. Las huellas de un corzo son la única pista de esta muerte, a la que seguirán varias más, espeluznantes, de cazadores de la élite de la localidad. Mientras las autoridades dan palos de ciego, Duszejko tiene otra teoría: los culpables son los animales salvajes.

Valoración: 6,002.

Spoor. El rastro (2017)

FICHA

Título original: Pokot.
Directora: Agnieszka Holland.
Guionistas: Agnieszka Holland, Olga Tokarczuk.
Reparto: Miroslav Krobot, Agnieszka Mandat-Grabka, Wiktor Zborowski, Jakub Gierszal, Katarzyna Herman, Patrycja Volny, Borys Szyc, Marcin Bosak, Tomasz Kot, Andrzej Grabowski.
Productores: Janusz Wachala, Krzysztof Zanussi.
Música: Antoni Lazarkiewicz.
Fotografía: Jolanta Dylewska, Rafal Paradowski.
Montaje: Pavel Hrdlicka.
Países participantes: Polonia, Alemania, Eslovaquia, República Checa, Suecia.
Año de producción: 2017.
Duración: 128 minutos.
Calificación por edades: No recomendada para menores de 12 años.
Género: Suspense, Drama.
Estreno (España): 10 de noviembre de 2017.
DVD (Venta): 24 de abril de 2018.
Distribuidora (España): Festival Films.
Espectadores (España): 3.645.
Recaudación (España): 22.171,37 €.
Visitas: 0.
Popularidad: 107 / 154.

Spoor. El rastro (2017)

CRÍTICA

21-11-2017 – ANTON MERIKAETXEBARRIA

Caza furtiva

La estética propia de las teleseries en las que ha trabajado últimamente la prolífica directora polaca Agnieszka Holland se cuela de rondón en los entresijos de "Spoor. El rastro". Confuso híbrido de varios géneros, a partir de las peripecias de una excéntrica astróloga y vegetariana, que vive en un pequeño pueblo de las montañas en la frontera checo-polaca. Un día, sus queridos perros desaparecen y meses después, la mujer descubre el cadáver de su vecino, un cazador furtivo. La única pista es un rastro de huellas de corzo alrededor de su casa...

Intrigante detonante argumental enmarcado en agrestes paisajes, por los que deambulan toda una serie de atrabiliarios personajes, incluida esa anciana obsesionada con la astrología, interpretada de forma histriónica por la veterana comediante Agnieszka Mandat-Grabka. Se trata de un exuberante trabajo ante las cámaras, que contrasta con la sobriedad del resto de los tipos que desfilan por la pantalla, a años luz de los hombres y mujeres que configuraron en su día el universo creativo de la autora de títulos tan emblemáticos como "Conspiración para matar a un cura" (1988), "Europa, Europa" (1990) y "Washington Square. La heredera" (1997).

La rocambolesca intriga criminal conduce al espectador a través de desolados paisajes exteriores e interiores, en los que también tienen cabida los retazos costumbristas e incluso las acciones y reacciones propias del melodrama en su sentido más tradicional, con unos personajes abocados a un destino del que no pueden escapar. Amor, odio, dependencia y esa maldad que no necesita razones, le basta con un pretexto, se entrecruzan en un extraño batiburrillo de personajes, algunos de los cuales contienen la savia que recorre la filmografía de Agnieszka Holland. Una cineasta de pasado prestigio, incapaz en esta ocasión de comprender que el verdadero progreso consiste en renovarse.

Spoor. El rastro (2017)

Comentarios

Entradas populares de este blog

La mejor oferta (2013)

Gartxot, konkista aitzineko konkista (2011)

La chica del 14 de julio (2013)

Amaren eskuak: Las manos de mi madre (2013)

La montaña embrujada (2009)

Inferno (2016)

Rompedientes (2010)