Ir al contenido principal

Star Wars. Los últimos Jedi (2017)


Star Wars. Los últimos Jedi (2017)

Después de una agridulce victoria en la base Starkiller, la resistencia llora a sus caídos mientras se recrudece el enfrentamiento con la Primera Orden de Kylo Ren y el Líder Supremo Snoke. Por su parte, Rey (Daisy Ridley), que ha encontrado a Luke Skywalker (Mark Hamill), inicia su entrenamiento bajo la tutela del último maestro jedi. Sin embargo, el poder que la joven alberga en su interior despertará en Luke una vieja sensación y la convicción de que, por el bien de la galaxia, es la hora de que los jedi desaparezcan.

Valoración: 6,569.


Star Wars. Los últimos Jedi (2017)

FICHA

Título original: Star Wars: The last Jedi.
Director: Rian Johnson.
Guionista: Rian Johnson.
Reparto: Mark Hamill, Carrie Fisher, Oscar Isaac, Adam Driver, Daisy Ridley, John Boyega, Andy Serkis, Lupita Nyong'o, Domhnall Gleeson, Kelly Marie Tran, Benicio del Toro, Laura Dern.
Productor: Ram Bergman, Kathleen Kennedy.
Música: John Williams.
Fotografía: Steve Yedlin.
Montaje: Bob Ducsay.
País participante: Estados Unidos.
Año de producción: 2017.
Duración: 152 minutos.
Calificación por edades: No recomendada para menores de 7 años.
Género: Ciencia Ficción, Acción, Aventuras, Fantástica.
Estreno (España): 15 de diciembre de 2017.
Blu-ray (Venta): 18 de abril de 2018.
Distribuidora (España): Disney España.
Espectadores (España): 3.362.195.
Recaudación (España): 21.393.927,01 €.
Visitas: 0.
Popularidad: 43 / 51.


Star Wars. Los últimos Jedi (2017)

COMENTARIO

A los primeros pasos dados en "El despertar de la Fuerza" (J.J. Abrams, 2015), les sigue esta octava entrega, escrita y dirigida por Rian Johnson ("Looper", 2012). Rey (Daisy Ridley) continúa su viaje contra la Primera Orden, con ayuda de compañeros como Finn (John Boyega) o Poe Dameron (Oscar Isaac). En esta ocasión, siguiendo órdenes de la general Leia (Carrie Fisher), deberá recibir las enseñanzas Jedi de Luke Skywalker (Mark Hamill) para enfrentarse contra Kylo Ren (Adam Driver) y el líder supremo Snoke (Andy Serkis). (Anuario Fotogramas 2018: Mariona Borrull).


Star Wars. Los últimos Jedi (2017)

CRÍTICA

17-12-2017 – ANTON MERIKAETXEBARRIA

Que la fuerza te acompañe

El abigarrado argumento del Episodio VIII de "Star Wars. Los últimos Jedi" da comienzo justo donde termina "El despertar de la fuerza" (J.J. Abrams, 2015). Con lo cual continúa no solo el sempiterno enfrentamiento entre la luz y el lado oscuro, sino que resuelve el enigma que todos los amantes de la saga esperaban: ¿Qué fue de Luke Skywalker? Por fortuna, en esta ocasión, los productores han tenido el acierto de poner al frente del filme a un joven y talentoso director, Rian Johnson, autor de la excelente "Looper" ('Bucle'), con Joseph Gordon-Levitt y Bruce Willis al frente del reparto.

En una época como la nuestra, en que la cultura ha sido sustituida por la economía, nunca está de más reivindicar películas tan sugestivas como la presente. A partir de ahí, la fantasiosa trama aporta notables dosis de acción trepidante, al tiempo que rinde el exigible tributo de admiración a figuras ya míticas. Baza fundamental de una épica superproducción futurista, que cumple con las expectativas creadas, gracias a su desparpajo, giros de guión y torrencial imaginación. Sin olvidar las prestaciones de un heterogéneo plantel estelar, bien integrado en el conjunto de la espectacular historia.

Así pues, gracias a la magia del cine, su autor reconstruye con todo lujo de detalles las aventuras de Rey, Chewbacca, Kylo Ren, Poe Dameron y la capitana Phasma, entre otros. Lo cual permite al espectador viajar al otro lado del espejo, para vislumbrar con sus propios ojos las hazañas de los personajes y así comprender, al menos por un instante, sus procesos mentales y emociones más íntimas. Es obvio que sus responsables han logrado una entretenida película, que el espectador devora sin necesidad de reparar en el minucioso artificio que la sostiene. En fin, si el amor y la pasión son el milagro de nuestra civilización, su razón de ser, "Star Wars. Los últimos Jedi" lo demuestra de modo fehaciente. ¡Que la fuerza te acompañe!


Star Wars. Los últimos Jedi (2017)

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Comentarios

Entradas populares

Un día vi 10.000 elefantes (2015)

Angono Mba, un octogenario guineano rememora desde el salón de su casa la expedición en la que hizo de porteador para el cineasta madrileño Manuel Hernández Sanjuán y su equipo (Hermic Films), que los llevó entre 1944 y 1946 a recorrer la Guinea española documentando la vida en la colonia y buscando un misterioso lago, donde según contaba una leyenda africana, se podían ver 10.000 elefantes juntos. De la obsesión del cineasta español por encontrar aquel lago, de las aventuras propias de una expedición por aquel país desconocido y de los sentimientos contradictorios de ambos personajes, surge esta historia de fascinación por África, el pasado y la memoria. Valoración: 6,139 .

Feliz día de tu muerte (2017)

Tree (Jessica Rothe) es una despreocupada estudiante universitaria que el día de su cumpleaños se despierta en la cama de Carter (Israel Broussard), su ligue de la noche anterior, en lo que será el principio de una jornada de situaciones extrañas en las que vivirá un constante deja vu. Al caer la noche, Tree es asesinada por un misterioso enmascarado, para volver a levantarse en la habitación de Carter, el único dispuesto a ayudarla en un bucle que, hasta que no descubra quién es el asesino, terminará siempre con su muerte. Valoración: 6,085 . FICHA Título original: Happy Death Day. Director: Christopher Landon. Guionista: Scott Lobdell. Reparto: Israel Broussard, Jessica Rothe, Ruby Modine, Rachel Matthews, Laura Clifton, Charles Aitken, Jason Bayle, Rob Mello, Phi Vu, Donna Duplantier, Cariella Smith, GiGi Erneta, Tenea Intriago. Productor: Jason Blum. Música: Bear McCreary. Fotografía: Toby Oliver. Montaje: Gregory Plotkin. País participante: Estados Unidos. Año de produc

Un don excepcional (2017)

Frank Adler (Chris Evans) es un hombre soltero que se dedica a tiempo completo a cuidar de su joven sobrina Mary (McKenna Grace), una brillante niña prodigio que, con sólo 7 años, tiene un asombroso dominio de las matemáticas. Los progresos de la pequeña llegan a los oídos de su abuela (Lindsay Duncan), que planea arrebatar su custodia a Frank. Él, que quiere que Mary sea una niña normal, emprenderá una dura y tensa batalla familiar con el apoyo de la profesora de la niña, cuyo interés por su alumna desembocará en una relación con su tío. Valoración: 7,287 . FICHA Título Original: Gifted. Director: Marc Webb. Guionista: Tom Flynn. Reparto: Lindsay Duncan, Chris Evans, Keir O'Donnell, Octavia Spencer, Mckenna Grace, Jenny Slate, John M. Jackson, Glenn Plummer, Julie Ann Emery, Jona Xiao, John Finn. Productores: Andy Cohen, Karen Lunder. Música: Rob Simonsen. Fotografía: Stuart Dryburgh. Montaje: Bill Pankow. País Participante: Estados Unidos. Año de Produc

The Blind Side (Un sueño posible) (2009)

El joven afroamericano Michael Oher ( Quinton Aaron ) sobrevive sólo en la calle, hasta que un buen día Leigh Anne Tuohy ( Sandra Bullock ) se cruza en su destino y le acoge en su hogar. Michael iniciará su nueva vida en el seno de una familia blanca con un entorno muy diferente, pero él no será el único que tenga que afrontar los cambios, ya que los Tuohy deberán aprender a darle al chico el apoyo que necesita para desarrollar su potencial humano y profesional. El talento de Michael para el fútbol americano sorprenderá a todos. Valoración: 7,221 . TRÁILER DE LA PELÍCULA FICHA ´ Título Original: The Blind Side. Director: John Lee Hancock. Guionista: John Lee Hancock. Reparto: Quinton Aaron, Sandra Bullock, Tim McGraw, Kathy Bates, Jae Head, Ray McKinnon, Lily Collins, Rhoda Griffis, Kim Dickens, Adriane Lenox, Catherine Dyer, Andy Stahl. Productores: Broderick Johnson, Andrew A. Kosove, Gil Netter. Música: Carter Burwell. Fotografía: Alar Kivilo. Montaje: Mark

Infierno blanco (Joe Carnahan, 2.011)

Ficha: Título Original: The Grey. Director: Joe Carnahan. Guionistas: Joe Carnahan, Ian Mackenzie Jeffers. Intérpretes: Liam Neeson, Dermot Mulroney, James Badge Dale, Frank Grillo, Nonso Anozie, Dallas Roberts, Joe Anderson, Ben Bray, Anne Openshaw, Larissa Stadnichuk, James Bitonti, Jonathan Bitonti. Productores: Joe Carnahan, Jules Daly, Ridley Scott, Mickey Lidell. Fotografía: Masanobu Takayanagi. Música: Marc Streitenfeld. Montaje: Roger Barton, Jason Hellmann. País: Estados Unidos. Año: 2.011. Duración: 115 minutos. Edad: No recomendada para menores de 12 años. Género: Acción, Aventuras, Drama, Suspense. Distribuidora: DeAPlaneta, S. L. Estreno: 17-02-2.012. WEB Oficial: Web Oficial de la película en España . Espectadores: 182.499. Recaudación: 1.167,660,34 €. Calificación: 6,048 . Sinopsis: Un grupo de hombres trabajan en el norte de Alaska para una compañía petrolífera. El clima es inhumano, están en mitad de ninguna parte… y