Ir al contenido principal

Star Wars. Los últimos Jedi (2017)


Star Wars. Los últimos Jedi (2017)

Después de una agridulce victoria en la base Starkiller, la resistencia llora a sus caídos mientras se recrudece el enfrentamiento con la Primera Orden de Kylo Ren y el Líder Supremo Snoke. Por su parte, Rey (Daisy Ridley), que ha encontrado a Luke Skywalker (Mark Hamill), inicia su entrenamiento bajo la tutela del último maestro jedi. Sin embargo, el poder que la joven alberga en su interior despertará en Luke una vieja sensación y la convicción de que, por el bien de la galaxia, es la hora de que los jedi desaparezcan.

Valoración: 6,569.


Star Wars. Los últimos Jedi (2017)

FICHA

Título original: Star Wars: The last Jedi.
Director: Rian Johnson.
Guionista: Rian Johnson.
Reparto: Mark Hamill, Carrie Fisher, Oscar Isaac, Adam Driver, Daisy Ridley, John Boyega, Andy Serkis, Lupita Nyong'o, Domhnall Gleeson, Kelly Marie Tran, Benicio del Toro, Laura Dern.
Productor: Ram Bergman, Kathleen Kennedy.
Música: John Williams.
Fotografía: Steve Yedlin.
Montaje: Bob Ducsay.
País participante: Estados Unidos.
Año de producción: 2017.
Duración: 152 minutos.
Calificación por edades: No recomendada para menores de 7 años.
Género: Ciencia Ficción, Acción, Aventuras, Fantástica.
Estreno (España): 15 de diciembre de 2017.
Blu-ray (Venta): 18 de abril de 2018.
Distribuidora (España): Disney España.
Espectadores (España): 3.362.195.
Recaudación (España): 21.393.927,01 €.
Visitas: 0.
Popularidad: 43 / 51.


Star Wars. Los últimos Jedi (2017)

COMENTARIO

A los primeros pasos dados en "El despertar de la Fuerza" (J.J. Abrams, 2015), les sigue esta octava entrega, escrita y dirigida por Rian Johnson ("Looper", 2012). Rey (Daisy Ridley) continúa su viaje contra la Primera Orden, con ayuda de compañeros como Finn (John Boyega) o Poe Dameron (Oscar Isaac). En esta ocasión, siguiendo órdenes de la general Leia (Carrie Fisher), deberá recibir las enseñanzas Jedi de Luke Skywalker (Mark Hamill) para enfrentarse contra Kylo Ren (Adam Driver) y el líder supremo Snoke (Andy Serkis). (Anuario Fotogramas 2018: Mariona Borrull).


Star Wars. Los últimos Jedi (2017)

CRÍTICA

17-12-2017 – ANTON MERIKAETXEBARRIA

Que la fuerza te acompañe

El abigarrado argumento del Episodio VIII de "Star Wars. Los últimos Jedi" da comienzo justo donde termina "El despertar de la fuerza" (J.J. Abrams, 2015). Con lo cual continúa no solo el sempiterno enfrentamiento entre la luz y el lado oscuro, sino que resuelve el enigma que todos los amantes de la saga esperaban: ¿Qué fue de Luke Skywalker? Por fortuna, en esta ocasión, los productores han tenido el acierto de poner al frente del filme a un joven y talentoso director, Rian Johnson, autor de la excelente "Looper" ('Bucle'), con Joseph Gordon-Levitt y Bruce Willis al frente del reparto.

En una época como la nuestra, en que la cultura ha sido sustituida por la economía, nunca está de más reivindicar películas tan sugestivas como la presente. A partir de ahí, la fantasiosa trama aporta notables dosis de acción trepidante, al tiempo que rinde el exigible tributo de admiración a figuras ya míticas. Baza fundamental de una épica superproducción futurista, que cumple con las expectativas creadas, gracias a su desparpajo, giros de guión y torrencial imaginación. Sin olvidar las prestaciones de un heterogéneo plantel estelar, bien integrado en el conjunto de la espectacular historia.

Así pues, gracias a la magia del cine, su autor reconstruye con todo lujo de detalles las aventuras de Rey, Chewbacca, Kylo Ren, Poe Dameron y la capitana Phasma, entre otros. Lo cual permite al espectador viajar al otro lado del espejo, para vislumbrar con sus propios ojos las hazañas de los personajes y así comprender, al menos por un instante, sus procesos mentales y emociones más íntimas. Es obvio que sus responsables han logrado una entretenida película, que el espectador devora sin necesidad de reparar en el minucioso artificio que la sostiene. En fin, si el amor y la pasión son el milagro de nuestra civilización, su razón de ser, "Star Wars. Los últimos Jedi" lo demuestra de modo fehaciente. ¡Que la fuerza te acompañe!


Star Wars. Los últimos Jedi (2017)

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Comentarios