Ir al contenido principal

Paddington 2 (2017)

Paddington 2 (2017)

El simpático oso Paddington se ha convertido en un popular miembro de la comunidad. Con el 100 cumpleaños de su querida Tía Lucy a punto de llegar, Paddington busca el regalo perfecto para ella. Lo encuentra en un precioso libro pop-up que hay en la tienda de antigüedades del Sr. Gruber (Jim Broadbent), por lo que empieza a realizar trabajos temporales para poder comprarlo. Sin embargo, cuando el libro es robado, el plantígrado y la familia Brown intentarán dar con el culpable y traer el objeto de vuelta.

Valoración: 7,329.

Paddington 2 (2017)

FICHA

Título original: Paddington 2.
Director: Paul King.
Guionistas: Simon Farnaby, Paul King.
Reparto: Hugh Grant, Brendan Gleeson, Hugh Bonneville, Sally Hawkins, Jim Broadbent, Peter Capaldi, Samuel Joslin, Julie Walters, Noah Taylor, Daniel Stisen, Madeleine Harris, Tom Conti.
Productor: David Heyman.
Música: Dario Marianelli.
Fotografía: Erik Wilson.
Montaje: Jonathan Amos, Mark Everson.
Países participantes: Reino Unido, Francia.
Año de producción: 2017.
Duración: 105 minutos.
Calificación por edades: Apta para todos los públicos.
Género: Infantil, Aventuras, Comedia, Fantástica.
Estreno (España): 24 de noviembre de 2017.
Blu-ray (Venta): 20 de abril de 2018.
Distribuidora (España): Warner Bros Pictures España.
Espectadores (España): 260.517.
Recaudación (España): 1.625.358,04 €.
Visitas: 5.
Popularidad: 18 / 71.

Paddington 2 (2017)

COMENTARIO

El personaje de Michael Bond repite película de la mano de Paul King, director de la adaptación cinematográfica original (Paddington, 2014). El osito Paddington (Ben Whishaw/Ivan Labanda) encuentra un singular libro troquelado en la tienda de antigüedades del Sr. Gruber, y se embarca en una serie de trabajitos para poder comprárselo a su tía Lucy para su 100 cumpleaños. Pero cuando alguien roba el libro, será misión del matrimonio Brown (Sally Hawkins y Hugh Bonneville) recuperarlo. (Anuario Fotogramas 2018: Mariona Borrull).

Paddington 2 (2017)

CRÍTICA

01-12-2017 – ANTON MERIKAETXEBARRIA

Corazón de león

Entretenidas aventuras del osito de peluche a que hace alusión el título, creado por el novelista británico Michael Bond allá por 1958. Se trata de la secuela de un Paddington digital, dispuesto a convivir con personajes de carne y hueso, en un divertimento tan fácil de ver como de disfrutar. Ahora le vemos metido hasta el hocico en una aventura relacionada con un malote de mucho cuidado, que le ha robado el libro que con tanta ilusión pensaba regalar a su querida Lucy. El propio escritor definió al personaje como alguien que tiene la inocencia de un niño y la sofisticación de un adulto.

Mucho ha avanzado en cuanto a técnica se refiere el mundo de cine, desde que en 1945 Gene Kelly bailó al unísono con el ratón animado Jerry en la comedia musical Levando anclas, de George Sidney, que luego repetiría en Invitación a la danza (1956). Ahora en Paddington 2, esta criatura con corazón de león se desenvuelve a las mil maravillas en un acogedor entorno familiar, enmarcado una vez más en esa elegante dama que es la ciudad de Londres. Por si fuera poco, otro de los aspectos a tener muy en cuenta de la película es que no puede ser más estimulante servirse de animales para instruir a los humanos.

En cualquier caso, son personajes que expresan como en el mejor Walt Disney o Pixar la perplejidad ante un mundo en continua transformación, ya que exhalan de forma constante una contagiosa alegría de vivir. A partir de ahí, una divertida fauna humana y digital toma el poder, en un imparable 'non-stop' de refrescante comicidad, ribeteado de travesuras sin cuento e ingenua ternura. En definitiva, un delicioso espectáculo visual para las vacaciones navideñas, destinado a niños de hoy, de ayer y de siempre, que aplaudirán a rabiar algunas escenas de esta película sin mácula, dispuesta a demostrar que una familia feliz no es sino un paraíso anticipado.

Paddington 2 (2017)

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Comentarios

Entradas populares

Un día vi 10.000 elefantes (2015)

Angono Mba, un octogenario guineano rememora desde el salón de su casa la expedición en la que hizo de porteador para el cineasta madrileño Manuel Hernández Sanjuán y su equipo (Hermic Films), que los llevó entre 1944 y 1946 a recorrer la Guinea española documentando la vida en la colonia y buscando un misterioso lago, donde según contaba una leyenda africana, se podían ver 10.000 elefantes juntos. De la obsesión del cineasta español por encontrar aquel lago, de las aventuras propias de una expedición por aquel país desconocido y de los sentimientos contradictorios de ambos personajes, surge esta historia de fascinación por África, el pasado y la memoria. Valoración: 6,139 .

Feliz día de tu muerte (2017)

Tree (Jessica Rothe) es una despreocupada estudiante universitaria que el día de su cumpleaños se despierta en la cama de Carter (Israel Broussard), su ligue de la noche anterior, en lo que será el principio de una jornada de situaciones extrañas en las que vivirá un constante deja vu. Al caer la noche, Tree es asesinada por un misterioso enmascarado, para volver a levantarse en la habitación de Carter, el único dispuesto a ayudarla en un bucle que, hasta que no descubra quién es el asesino, terminará siempre con su muerte. Valoración: 6,085 . FICHA Título original: Happy Death Day. Director: Christopher Landon. Guionista: Scott Lobdell. Reparto: Israel Broussard, Jessica Rothe, Ruby Modine, Rachel Matthews, Laura Clifton, Charles Aitken, Jason Bayle, Rob Mello, Phi Vu, Donna Duplantier, Cariella Smith, GiGi Erneta, Tenea Intriago. Productor: Jason Blum. Música: Bear McCreary. Fotografía: Toby Oliver. Montaje: Gregory Plotkin. País participante: Estados Unidos. Año de produc

Un don excepcional (2017)

Frank Adler (Chris Evans) es un hombre soltero que se dedica a tiempo completo a cuidar de su joven sobrina Mary (McKenna Grace), una brillante niña prodigio que, con sólo 7 años, tiene un asombroso dominio de las matemáticas. Los progresos de la pequeña llegan a los oídos de su abuela (Lindsay Duncan), que planea arrebatar su custodia a Frank. Él, que quiere que Mary sea una niña normal, emprenderá una dura y tensa batalla familiar con el apoyo de la profesora de la niña, cuyo interés por su alumna desembocará en una relación con su tío. Valoración: 7,287 . FICHA Título Original: Gifted. Director: Marc Webb. Guionista: Tom Flynn. Reparto: Lindsay Duncan, Chris Evans, Keir O'Donnell, Octavia Spencer, Mckenna Grace, Jenny Slate, John M. Jackson, Glenn Plummer, Julie Ann Emery, Jona Xiao, John Finn. Productores: Andy Cohen, Karen Lunder. Música: Rob Simonsen. Fotografía: Stuart Dryburgh. Montaje: Bill Pankow. País Participante: Estados Unidos. Año de Produc

The Blind Side (Un sueño posible) (2009)

El joven afroamericano Michael Oher ( Quinton Aaron ) sobrevive sólo en la calle, hasta que un buen día Leigh Anne Tuohy ( Sandra Bullock ) se cruza en su destino y le acoge en su hogar. Michael iniciará su nueva vida en el seno de una familia blanca con un entorno muy diferente, pero él no será el único que tenga que afrontar los cambios, ya que los Tuohy deberán aprender a darle al chico el apoyo que necesita para desarrollar su potencial humano y profesional. El talento de Michael para el fútbol americano sorprenderá a todos. Valoración: 7,221 . TRÁILER DE LA PELÍCULA FICHA ´ Título Original: The Blind Side. Director: John Lee Hancock. Guionista: John Lee Hancock. Reparto: Quinton Aaron, Sandra Bullock, Tim McGraw, Kathy Bates, Jae Head, Ray McKinnon, Lily Collins, Rhoda Griffis, Kim Dickens, Adriane Lenox, Catherine Dyer, Andy Stahl. Productores: Broderick Johnson, Andrew A. Kosove, Gil Netter. Música: Carter Burwell. Fotografía: Alar Kivilo. Montaje: Mark

Infierno blanco (Joe Carnahan, 2.011)

Ficha: Título Original: The Grey. Director: Joe Carnahan. Guionistas: Joe Carnahan, Ian Mackenzie Jeffers. Intérpretes: Liam Neeson, Dermot Mulroney, James Badge Dale, Frank Grillo, Nonso Anozie, Dallas Roberts, Joe Anderson, Ben Bray, Anne Openshaw, Larissa Stadnichuk, James Bitonti, Jonathan Bitonti. Productores: Joe Carnahan, Jules Daly, Ridley Scott, Mickey Lidell. Fotografía: Masanobu Takayanagi. Música: Marc Streitenfeld. Montaje: Roger Barton, Jason Hellmann. País: Estados Unidos. Año: 2.011. Duración: 115 minutos. Edad: No recomendada para menores de 12 años. Género: Acción, Aventuras, Drama, Suspense. Distribuidora: DeAPlaneta, S. L. Estreno: 17-02-2.012. WEB Oficial: Web Oficial de la película en España . Espectadores: 182.499. Recaudación: 1.167,660,34 €. Calificación: 6,048 . Sinopsis: Un grupo de hombres trabajan en el norte de Alaska para una compañía petrolífera. El clima es inhumano, están en mitad de ninguna parte… y