Dos padres por desigual (2017)

Imagen
Brad (Will Ferrell) y Dusty (Mark Wahlberg) han conseguido algo imposible: ser amigos y compartir paternidad (uno como el padre adoptivo, el otro como el biológico) de los hijos de Sara (Linda Cardellini). Sin embargo, su equilibrado estilo de vida se va al traste cuando aparecen Kurt (Mel Gibson), el autoritario y machista padre de Dusty, y Don (John Lithgow), el sensiblero progenitor de Brad. Horrorizado por el estilo progresista con el que educan a sus nietos, Kurt se propondrá acabar con su amistad. ¿Podrán sobreponerse a ello y pasar la mejor Navidad de la historia? Valoración: 5,542 . FICHA Título original: Daddy's Home 2. Director: Sean Anders. Guionistas: Sean Anders, John Morris. Reparto: Mel Gibson, Will Ferrell, Mark Wahlberg, Linda Cardellini, John Lithgow, John Cena, Owen Vaccaro, Scarlett Estevez, Alessandra Ambrosio, Didi Costine, Andrea Anders, Yamilah Saravong. Productor: Will Ferrell, Chris Henchy, Adam McKay, Kevin J. Messick, John Morris. Música: Micha

Paddington 2 (2017)

El simpático oso Paddington se ha convertido en un popular miembro de la comunidad. Con el 100 cumpleaños de su querida Tía Luci a punto de llegar, Paddington busca el regalo perfecto para ella. Lo encuentra en un precioso libro pop-up que hay en la tienda de antigüedades del Sr. Gruber (Jim Broadbent), por lo que empieza a realizar trabajos temporales para poder comprarlo. Sin embargo, cuando el libro es robado, el plantígrado y la familia Brown intentarán dar con el culpable y traer el objeto de vuelta.

Valoración: 7,321.

FICHA

Título original: Paddington 2.
Director: Paul King.
Guionistas: Simon Farnaby, Paul King.
Reparto: Hugh Grant, Brendan Gleeson, Hugh Bonneville, Sally Hawkins, Jim Broadbent, Peter Capaldi, Samuel Joslin, Julie Walters, Noah Taylor, Daniel Stisen, Madeleine Harris, Tom Conti.
Productor: David Heyman.
Música: Dario Marianelli.
Fotografía: Erik Wilson.
Montaje: Jonathan Amos, Mark Everson.
Países participantes: Reino Unido, Francia.
Año de producción: 2017.
Duración: 105 minutos.
Calificación por edades: Apta para todos los públicos.
Género: Infantil, Aventuras, Comedia, Fantástica.
Estreno (España): 24 de noviembre de 2017.
Blu-ray (Venta): 20 de abril de 2018.
Distribuidora (España): Warner Bros Pictures España.
Espectadores (España): 260.421.
Recaudación (España): 1.625.229,04 €.
Visitas: 0.
Popularidad: 19 / 24.

CRÍTICA

01-12-2017 – ANTON MERIKAETXEBARRIA

Corazón de león

Entretenidas aventuras del osito de peluche a que hace alusión el título, creado por el novelista británico Michael Bond allá por 1958. Se trata de la secuela de un Paddington digital, dispuesto a convivir con personajes de carne y hueso, en un divertimento tan fácil de ver como de disfrutar. Ahora le vemos metido hasta el hocico en una aventura relacionada con un malote de mucho cuidado, que le ha robado el libro que con tanta ilusión pensaba regalar a su querida Lucy. El propio escritor definió al personaje como alguien que tiene la inocencia de un niño y la sofisticación de un adulto.

Mucho ha avanzado en cuanto a técnica se refiere el mundo de cine, desde que en 1945 Gene Kelly bailó al unísono con el ratón animado Jerry en la comedia musical "Levando anclas", de George Sidney, que luego repetiría en "Invitación a la danza" (1956). Ahora en "Paddington 2", esta criatura con corazón de león se desenvuelve a las mil maravillas en un acogedor entorno familiar, enmarcado una vez más en esa elegante dama que es la ciudad de Londres. Por si fuera poco, otro de los aspectos a tener muy en cuenta de la película es que no puede ser más estimulante servirse de animales para instruir a los humanos.

En cualquier caso, son personajes que expresan como en el mejor Walt Disney o Pixar la perplejidad ante un mundo en continua transformación, ya que exhalan de forma constante una contagiosa alegría de vivir. A partir de ahí, una divertida fauna humana y digital toma el poder, en un imparable 'non-stop' de refrescante comicidad, ribeteado de travesuras sin cuento e ingenua ternura. En definitiva, un delicioso espectáculo visual para las vacaciones navideñas, destinado a niños de hoy, de ayer y de siempre, que aplaudirán a rabiar algunas escenas de esta película sin mácula, dispuesta a demostrar que una familia feliz no es sino un paraíso anticipado.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Wonder (2017)

Feliz día de tu muerte (2017)

El fiel (2017)

El autor (2017)

Dos padres por desigual (2017)

The Square (2017)