Ir al contenido principal

Wonder (2017)


Wonder (2017)

Auggie (Jacob Tremblay) es un niño de 10 años que nació con malformaciones faciales que le han impedido ir a clase con normalidad y que ahora afronta su primera experiencia junto a otros chicos en el colegio. En un año con momentos duros, divertidos y hermosos, Auggie conseguirá superar el desconcierto inicial y hará que su familia, sus compañeros y toda la comunidad se esfuercen por mostrar su aceptación y compasión. Mientras tanto, descubrirá que no se puede ser corriente cuando se ha nacido para destacar.

Valoración: 7,598.


Wonder (2017)

FICHA

Título original: Wonder.
Director: Stephen Chbosky.
Guionistas: Stephen Chbosky, Steve Conrad, Jack Thorne.
Reparto: Julia Roberts, Mandy Patinkin, Owen Wilson, Jacob Tremblay, Millie Davis, Izabela Vidovic, Danielle Rose Russell, Daveed Diggs, Nadji Jeter, Ali Liebert, Sonia Braga, Noah Jupe, Bryce Gheisar.
Productores: David Hoberman, Todd Lieberman.
Música: Marcelo Zarvos.
Fotografía: Don Burgess.
Montaje: Mark Livolsi.
País participante: Estados Unidos.
Año de producción: 2017.
Duración: 113 minutos.
Calificación por edades: Apta para todos los públicos.
Género: Drama.
Estreno (España): 1 de diciembre de 2017.
Blu-ray (Venta): 23 de marzo de 2018.
Distribuidora (España): eOne Films Spain.
Espectadores (España): 1.043.400.
Recaudación (España): 6.271.936,94 €.
Visitas: 6.
Popularidad: 4 / 52.


Wonder (2017)

COMENTARIO

Basada en la novela homónima de R.J. Palacio puesta en escena por Stephen Chbosky ("Las ventajas de ser un marginado", 2012) cuenta la historia real de August Pullman (Jacob Tremblay), un niño nacido con malformaciones faciales que, hasta ahora, le han impedido ir a la escuela. Cuando entra en quinto grado del colegio local, con el apoyo de sus padres (Julia Roberts y Owen Wilson), la compasión y la aceptación de sus nuevos compañeros y del resto de la comunidad serán puestos a prueba. (Anuario Fotogramas 2018: Mariona Borrull).


Wonder (2017)

CRÍTICA

03-12-2017 – ANTON MERIKAETXEBARRIA

Más allá de las lágrimas

La famosa ex 'pretty woman' Julia Roberts ("Money Monster", Jodie Foster, 2016), ahora en plan señora mayor, es la coprotagonista de "Wonder". Melodrama de regusto inequívocamente familiar, cuya máxima responsabilidad recae aquí en el espléndido actor infantil Jacob Tremblay. Se trata de un niño de diez años con el rostro deforme, no tanto como el de "El hombre elefante" (David Lynch, 1980), pero igualmente acongojante. Personaje y tema propensos a la lágrima fácil, salvado por la sensibilidad, el cariño y el respeto demostrados por el director Stephen Chbosky.

Por un momento podemos pensar que la película será lacrimógena. Pero de pronto cambia de registro y entra en un terreno distinto, sobre todo cuando el pequeño protagonista debe salir de la protectora zona de confort que le procuran sus padres, para hacer frente a los inevitables desafíos -acoso escolar incluido- que surgen en su camino. Duras pruebas que el indomable August superará con enorme gallardía. Dejemos constancia asimismo de que ahí también brilla una luz de esperanza, ahora bajo la forma de una inolvidable amistad, uno de los mayores consuelos de esta vida, más allá de las lágrimas.

Es imposible que el espectador sensible no haga suyas las peripecias de este chaval, convertido en el manantial de los más nobles sentimientos. Antes, en el cine mudo la expresión del rostro parecía abrirnos paso hacia una extraña y nueva dimensión del alma. Ahora, en "Wonder", el rostro de August se nos hace el más familiar del mundo; cada pliegue, cada cicatriz, cada poro de la piel nos es familiar después del estudio minucioso que el realizador hace de él. Pero no hay crueldad alguna en este realismo, porque la inspiración de Stephen Chbosky es de algún modo similar a la de Jerónimo Bosch (el Bosco, Pintor) en su patética 'Coronación de espinas'. Tengamos en cuenta, además, que la belleza está siempre en los ojos del que mira.


Wonder (2017)

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Comentarios

Entradas populares

Un día vi 10.000 elefantes (2015)

Angono Mba, un octogenario guineano rememora desde el salón de su casa la expedición en la que hizo de porteador para el cineasta madrileño Manuel Hernández Sanjuán y su equipo (Hermic Films), que los llevó entre 1944 y 1946 a recorrer la Guinea española documentando la vida en la colonia y buscando un misterioso lago, donde según contaba una leyenda africana, se podían ver 10.000 elefantes juntos. De la obsesión del cineasta español por encontrar aquel lago, de las aventuras propias de una expedición por aquel país desconocido y de los sentimientos contradictorios de ambos personajes, surge esta historia de fascinación por África, el pasado y la memoria. Valoración: 6,139 .

Feliz día de tu muerte (2017)

Tree (Jessica Rothe) es una despreocupada estudiante universitaria que el día de su cumpleaños se despierta en la cama de Carter (Israel Broussard), su ligue de la noche anterior, en lo que será el principio de una jornada de situaciones extrañas en las que vivirá un constante deja vu. Al caer la noche, Tree es asesinada por un misterioso enmascarado, para volver a levantarse en la habitación de Carter, el único dispuesto a ayudarla en un bucle que, hasta que no descubra quién es el asesino, terminará siempre con su muerte. Valoración: 6,085 . FICHA Título original: Happy Death Day. Director: Christopher Landon. Guionista: Scott Lobdell. Reparto: Israel Broussard, Jessica Rothe, Ruby Modine, Rachel Matthews, Laura Clifton, Charles Aitken, Jason Bayle, Rob Mello, Phi Vu, Donna Duplantier, Cariella Smith, GiGi Erneta, Tenea Intriago. Productor: Jason Blum. Música: Bear McCreary. Fotografía: Toby Oliver. Montaje: Gregory Plotkin. País participante: Estados Unidos. Año de produc

Un don excepcional (2017)

Frank Adler (Chris Evans) es un hombre soltero que se dedica a tiempo completo a cuidar de su joven sobrina Mary (McKenna Grace), una brillante niña prodigio que, con sólo 7 años, tiene un asombroso dominio de las matemáticas. Los progresos de la pequeña llegan a los oídos de su abuela (Lindsay Duncan), que planea arrebatar su custodia a Frank. Él, que quiere que Mary sea una niña normal, emprenderá una dura y tensa batalla familiar con el apoyo de la profesora de la niña, cuyo interés por su alumna desembocará en una relación con su tío. Valoración: 7,287 . FICHA Título Original: Gifted. Director: Marc Webb. Guionista: Tom Flynn. Reparto: Lindsay Duncan, Chris Evans, Keir O'Donnell, Octavia Spencer, Mckenna Grace, Jenny Slate, John M. Jackson, Glenn Plummer, Julie Ann Emery, Jona Xiao, John Finn. Productores: Andy Cohen, Karen Lunder. Música: Rob Simonsen. Fotografía: Stuart Dryburgh. Montaje: Bill Pankow. País Participante: Estados Unidos. Año de Produc

The Blind Side (Un sueño posible) (2009)

El joven afroamericano Michael Oher ( Quinton Aaron ) sobrevive sólo en la calle, hasta que un buen día Leigh Anne Tuohy ( Sandra Bullock ) se cruza en su destino y le acoge en su hogar. Michael iniciará su nueva vida en el seno de una familia blanca con un entorno muy diferente, pero él no será el único que tenga que afrontar los cambios, ya que los Tuohy deberán aprender a darle al chico el apoyo que necesita para desarrollar su potencial humano y profesional. El talento de Michael para el fútbol americano sorprenderá a todos. Valoración: 7,221 . TRÁILER DE LA PELÍCULA FICHA ´ Título Original: The Blind Side. Director: John Lee Hancock. Guionista: John Lee Hancock. Reparto: Quinton Aaron, Sandra Bullock, Tim McGraw, Kathy Bates, Jae Head, Ray McKinnon, Lily Collins, Rhoda Griffis, Kim Dickens, Adriane Lenox, Catherine Dyer, Andy Stahl. Productores: Broderick Johnson, Andrew A. Kosove, Gil Netter. Música: Carter Burwell. Fotografía: Alar Kivilo. Montaje: Mark

Infierno blanco (Joe Carnahan, 2.011)

Ficha: Título Original: The Grey. Director: Joe Carnahan. Guionistas: Joe Carnahan, Ian Mackenzie Jeffers. Intérpretes: Liam Neeson, Dermot Mulroney, James Badge Dale, Frank Grillo, Nonso Anozie, Dallas Roberts, Joe Anderson, Ben Bray, Anne Openshaw, Larissa Stadnichuk, James Bitonti, Jonathan Bitonti. Productores: Joe Carnahan, Jules Daly, Ridley Scott, Mickey Lidell. Fotografía: Masanobu Takayanagi. Música: Marc Streitenfeld. Montaje: Roger Barton, Jason Hellmann. País: Estados Unidos. Año: 2.011. Duración: 115 minutos. Edad: No recomendada para menores de 12 años. Género: Acción, Aventuras, Drama, Suspense. Distribuidora: DeAPlaneta, S. L. Estreno: 17-02-2.012. WEB Oficial: Web Oficial de la película en España . Espectadores: 182.499. Recaudación: 1.167,660,34 €. Calificación: 6,048 . Sinopsis: Un grupo de hombres trabajan en el norte de Alaska para una compañía petrolífera. El clima es inhumano, están en mitad de ninguna parte… y