Ir al contenido principal

Dos padres por desigual (2017)

Brad (Will Ferrell) y Dusty (Mark Wahlberg) han conseguido algo imposible: ser amigos y compartir paternidad (uno como el padre adoptivo, el otro como el biológico) de los hijos de Sara (Linda Cardellini). Sin embargo, su equilibrado estilo de vida se va al traste cuando aparecen Kurt (Mel Gibson), el autoritario y machista padre de Dusty, y Don (John Lithgow), el sensiblero progenitor de Brad. Horrorizado por el estilo progresista con el que educan a sus nietos, Kurt se propondrá acabar con su amistad. ¿Podrán sobreponerse a ello y pasar la mejor Navidad de la historia?

Valoración: 5,542.

FICHA

Título original: Daddy's Home 2.
Director: Sean Anders.
Guionistas: Sean Anders, John Morris.
Reparto: Mel Gibson, Will Ferrell, Mark Wahlberg, Linda Cardellini, John Lithgow, John Cena, Owen Vaccaro, Scarlett Estevez, Alessandra Ambrosio, Didi Costine, Andrea Anders, Yamilah Saravong.
Productor: Will Ferrell, Chris Henchy, Adam McKay, Kevin J. Messick, John Morris.
Música: Michael Andrews.
Fotografía: Julio Macat.
Montaje: Brad Wilhite.
País participante: Estados Unidos.
Año de producción: 2017.
Duración: 100 minutos.
Calificación por edades: No recomendada para menores de 12 años.
Género: Comedia.
Estreno (España): 1 de diciembre de 2017.
Blu-ray (Venta): 4 de abril de 2018.
Distribuidora (España): Paramount Pictures Spain.
Espectadores (España): 176.207.
Recaudación (España): 1.110.392,68 €.
Visitas: 0.
Popularidad: 16 / 19.

COMENTARIO

Sean Anders ("Padres por desigual", 2015) continua escribiendo y dirigiendo historias para los dos padrazos torpes. En esta secuela, Brad (Will Ferrer) y Dusty (Mark Wahlberg) se las han acabado apañando por compartir amistad y paternidad, uno, como padre natural; el otro, como padre adoptivo. Todo va bien hasta que aparecen el autoritario padre de Dusty, Kurt (Mel Gibson), y el emotivo padre de Brad, Don (John Lithgow)... ¡Y encima en Navidad! (Anuario Fotogramas 2018: Mariona Borrull).

CRÍTICA

07-12-2017 – ANTON MERIKAETXEBARRIA

Americanada

Dicen que nunca se ha de permitir que la realidad estropee una buena ficción. Una mala interpretación de esta certera frase, que apunta en sí que a que la realidad es a veces tan caprichosa e increíble que se muestra más falsa que la ficción, pero que en ningún caso conviene prescindir de ella, parece haberse asentado cómodamente en la era Trump del cine de Hollywood. Tal y como lo demuestra "Dos padres por desigual", secuela de "Padres por desigual" (Sean Anders, 2015), ahora protagonizada por dos papis de mucho cuidado, encarnados por Mel Gibson ("Blood Father", Jean-François Richet, 2016) y John Lithgow ("Deuda de honor", Tommy Lee Jones, 2014).

Lo cual da paso a una comedieta inequívocamente yanqui, cuya premisa argumental ya da idea de la inoperancia de la propuesta, donde todo suena a cartón piedra. La realidad, el enfrente de cada uno, parece que ha pasado a mejor vida para muchos realizadores hollywoodienses y su discurso, por desgracia, presenta unas anécdotas difícilmente creíbles. Al director Sean Anders ("Cómo acabar sin tu jefe 2", 2014) le convendría no olvidad un concepto, tal vez trasnochado para algunos, que está, creo, en la base de toda ficción cinematográfica: el de la verosimilitud. En ese sentido, "Dos padres por desigual" es un producto de tres al cuarto que no hay quien se lo crea.

La película, filmada con pocas habilidades y doblada con menos, traza un panorama familiar de corte sentimentaloide, donde el humor a brocha gorda campa por sus respetos a lo largo y ancho de la proyección. Desde luego, a los personajes podría aplicárseles asimismo lo que se afirmaba de aquel renombrado topógrafo, que parecía ausente, retirado, como si en realidad no pudiese mirar de cerca las cosas, sino siempre a gran distancia. Un sujeto que veía la vida a través de varias lentes superpuestas, sin acertar nunca con la combinación precisa. En fin, si a todo ello añadimos las histriónicas interpretaciones de un reparto de relumbrón, el resultado final no puede ser más descorazonador.

Comentarios

Entradas populares

Un día vi 10.000 elefantes (2015)

Angono Mba, un octogenario guineano rememora desde el salón de su casa la expedición en la que hizo de porteador para el cineasta madrileño Manuel Hernández Sanjuán y su equipo (Hermic Films), que los llevó entre 1944 y 1946 a recorrer la Guinea española documentando la vida en la colonia y buscando un misterioso lago, donde según contaba una leyenda africana, se podían ver 10.000 elefantes juntos. De la obsesión del cineasta español por encontrar aquel lago, de las aventuras propias de una expedición por aquel país desconocido y de los sentimientos contradictorios de ambos personajes, surge esta historia de fascinación por África, el pasado y la memoria. Valoración: 6,139 .

Feliz día de tu muerte (2017)

Tree (Jessica Rothe) es una despreocupada estudiante universitaria que el día de su cumpleaños se despierta en la cama de Carter (Israel Broussard), su ligue de la noche anterior, en lo que será el principio de una jornada de situaciones extrañas en las que vivirá un constante deja vu. Al caer la noche, Tree es asesinada por un misterioso enmascarado, para volver a levantarse en la habitación de Carter, el único dispuesto a ayudarla en un bucle que, hasta que no descubra quién es el asesino, terminará siempre con su muerte. Valoración: 6,085 . FICHA Título original: Happy Death Day. Director: Christopher Landon. Guionista: Scott Lobdell. Reparto: Israel Broussard, Jessica Rothe, Ruby Modine, Rachel Matthews, Laura Clifton, Charles Aitken, Jason Bayle, Rob Mello, Phi Vu, Donna Duplantier, Cariella Smith, GiGi Erneta, Tenea Intriago. Productor: Jason Blum. Música: Bear McCreary. Fotografía: Toby Oliver. Montaje: Gregory Plotkin. País participante: Estados Unidos. Año de produc

Un don excepcional (2017)

Frank Adler (Chris Evans) es un hombre soltero que se dedica a tiempo completo a cuidar de su joven sobrina Mary (McKenna Grace), una brillante niña prodigio que, con sólo 7 años, tiene un asombroso dominio de las matemáticas. Los progresos de la pequeña llegan a los oídos de su abuela (Lindsay Duncan), que planea arrebatar su custodia a Frank. Él, que quiere que Mary sea una niña normal, emprenderá una dura y tensa batalla familiar con el apoyo de la profesora de la niña, cuyo interés por su alumna desembocará en una relación con su tío. Valoración: 7,287 . FICHA Título Original: Gifted. Director: Marc Webb. Guionista: Tom Flynn. Reparto: Lindsay Duncan, Chris Evans, Keir O'Donnell, Octavia Spencer, Mckenna Grace, Jenny Slate, John M. Jackson, Glenn Plummer, Julie Ann Emery, Jona Xiao, John Finn. Productores: Andy Cohen, Karen Lunder. Música: Rob Simonsen. Fotografía: Stuart Dryburgh. Montaje: Bill Pankow. País Participante: Estados Unidos. Año de Produc

The Blind Side (Un sueño posible) (2009)

El joven afroamericano Michael Oher ( Quinton Aaron ) sobrevive sólo en la calle, hasta que un buen día Leigh Anne Tuohy ( Sandra Bullock ) se cruza en su destino y le acoge en su hogar. Michael iniciará su nueva vida en el seno de una familia blanca con un entorno muy diferente, pero él no será el único que tenga que afrontar los cambios, ya que los Tuohy deberán aprender a darle al chico el apoyo que necesita para desarrollar su potencial humano y profesional. El talento de Michael para el fútbol americano sorprenderá a todos. Valoración: 7,221 . TRÁILER DE LA PELÍCULA FICHA ´ Título Original: The Blind Side. Director: John Lee Hancock. Guionista: John Lee Hancock. Reparto: Quinton Aaron, Sandra Bullock, Tim McGraw, Kathy Bates, Jae Head, Ray McKinnon, Lily Collins, Rhoda Griffis, Kim Dickens, Adriane Lenox, Catherine Dyer, Andy Stahl. Productores: Broderick Johnson, Andrew A. Kosove, Gil Netter. Música: Carter Burwell. Fotografía: Alar Kivilo. Montaje: Mark

Infierno blanco (Joe Carnahan, 2.011)

Ficha: Título Original: The Grey. Director: Joe Carnahan. Guionistas: Joe Carnahan, Ian Mackenzie Jeffers. Intérpretes: Liam Neeson, Dermot Mulroney, James Badge Dale, Frank Grillo, Nonso Anozie, Dallas Roberts, Joe Anderson, Ben Bray, Anne Openshaw, Larissa Stadnichuk, James Bitonti, Jonathan Bitonti. Productores: Joe Carnahan, Jules Daly, Ridley Scott, Mickey Lidell. Fotografía: Masanobu Takayanagi. Música: Marc Streitenfeld. Montaje: Roger Barton, Jason Hellmann. País: Estados Unidos. Año: 2.011. Duración: 115 minutos. Edad: No recomendada para menores de 12 años. Género: Acción, Aventuras, Drama, Suspense. Distribuidora: DeAPlaneta, S. L. Estreno: 17-02-2.012. WEB Oficial: Web Oficial de la película en España . Espectadores: 182.499. Recaudación: 1.167,660,34 €. Calificación: 6,048 . Sinopsis: Un grupo de hombres trabajan en el norte de Alaska para una compañía petrolífera. El clima es inhumano, están en mitad de ninguna parte… y