Liga de la Justicia (2017)

Imagen
Inspirado por el sacrificio altruista de Superman (Henry Cavill) y con una renovada fe en la humanidad, Batman (Ben Affleck) se alía con Wonder Woman (Gal Gadot) para crear un grupo de superhéroes que sea capaz de enfrentarse a las peores amenazas. Sin embargo, las habilidades del Caballero Oscuro o los poderes de la Princesa de Temiscira, Aquaman, Flash o Cyborg podrían no ser suficientes para salvar a la Tierra de su peor enemigo hasta la fecha: Steppenwolf, general del planeta Apokolips, que lidera un devastador ejército alienígena.Valoración:5,924. FICHATítulo original: Justice League.
Director: Zack Snyder.
Guionistas: Chris Terrio, Joss Whedon.
Reparto: Ben Affleck, Amber Heard, Henry Cavill, Gal Gadot, Ezra Miller, Jason Momoa, Ray Fisher, Amy Adams, Jeremy Irons, J.K. Simmons, Diane Lane, Connie Nielsen, Joe Morton, Ciarán Hinds.
Productores: Jon Berg, Geoff Johns, Charles Roven, Deborah Snyder.
Música: Danny Elfman.
Fotografía: Fabian Wagner.
Montaje: David Brenner, Richard Pearson, …

La mejor receta (2015)


La mejor receta (2015)

Nat Dayan (Jonathan Pryce) es un viejo panadero judío que, ante el desinterés de su hijo en el negocio, se niega a que desaparezca con él. Afectado por la fuerte competencia con un supermercado cercano que codicia su local y que le ha robado a casi todos sus clientes y hasta su aprendiz, Nat se ve obligado a contratar a un joven inmigrante musulmán traficante de cannabis en sus ratos libres. En un momento de caos, la droga se mezclará con la masa del pan, creando un producto que hará que las ventas se disparen.

Valoración: 5,751.


La mejor receta (2015)

FICHA

Título original: Dough.
Director: John Goldschmidt.
Guionistas: Jonathan Benson, Jez Freedman.
Reparto: Ian Hart, Jonathan Pryce, Pauline Collins, Phil Davis, Malachi Kirby, Daniel Caltagirone, Natasha Gordon, Jerome Holder, Andrew Ellis, Melanie Freeman.
Productores: Wolfgang Esenwein, György Gattyán, John Goldschmidt, András Somkuti.
Música: Lorne Balfe.
Fotografía: Peter Hannan.
Montaje: Michael Ellis.
Países participantes: Reino Unido, Hungría.
Año de producción: 2015.
Duración: 94 minutos.
Calificación por edades: No recomendada para menores de 12 años.
Género: Comedia, Drama.
Estreno (España): 10 de noviembre de 2017.
DVD (Venta): 9 de marzo de 2018.
Distribuidora (España): VerCine.
Espectadores (España): 5.597.
Recaudación (España): 30.488,05 €.
Visitas: 0.
Popularidad: 18 / 53.


La mejor receta (2015)

CRÍTICA

15-11-2017 – ANTON MERIKAETXEBARRIA

Pan y chocolate

Esta película ejemplarizante se centra en las relaciones paterno filiales entre un panadero judío del East End londinense con un niño musulmán inmigrante, procedente de Darfur. Punto de partida resuelto con la habitual tendencia al buenismo propio de "El señor Ibrahim y las flores del Corán" (François Dupeyron, 2003). Lamentablemente, es un filme que va de más a menos, dejando al final del recorrido un regusto de insatisfacción, ya que se muestra incapaz de retratar la hipócrita sociedad británica -al contrario que la utópica Europa-, sumida en un Brexit que ya no tiene vuelta atrás.

Pero, "La mejor receta" no analiza con la exigible perspicacia la visión del mundo occidental, que es secular, laica, lo mismo que la cultura asiática, que también es muy lejana a la occidental, pero que sigue siendo laica. En el sentido que no se caracteriza por el fanatismo religioso. En cambio, la cultura islámica si lo es. E incluso cuando no hay fanatismo sigue siendo verdad que la visión del mundo islámico -como muy bien señala el profesor emérito Giovanni Sartori- «es teocrática y no acepta la separación entre Iglesia y Estado, entre política y religión».

La película se limita a mostrar con simpatía la relación entre ese modesto panadero y un encantador chaval, al tiempo que unos gramos de marihuana en la masa del pan ayudan a disparar las ventas en dicha tahona. Lo cual da paso a un inofensivo enredo, que evita examinar la inmigración islámica. Es obvio que muchos islamistas no son fundamentalistas en su casa, o sea, de partida. Lo que no quita que puedan serlos una vez llegados a Occidente. Porque el desarraigo los deja con el único refugio de la fe y la mezquita. En la medida en que esa infiltración tenga éxito -y lo está teniendo- será en tierra europea donde la comunidad islámica se reforzará. "La mejor receta", con el fin de no molestar a nadie, pasa de puntillas sobre todo ello.


La mejor receta (2015)

Comentarios

Entradas populares de este blog

The Square (2017)

Buscando a Eric (2009)

Liga de la Justicia (2017)